Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Whitney Elizabeth Houston, Newark, Nueva Jersey, soul, blues y góspel, The Voice, La Voz, Libro Guinness, premios Emmy, premios Grammy, Billboard Music Awards, American Music awards, Cissy Houston, Dionne Warwick, Aretha Franklin, Clive Davis, Waiting to Exhale, Arista Records, ee Dee Warwick, canalmenorca.com

Whitney Houston

(© Wargrat) Whitney Elizabeth Houston (Newark, Nueva Jersey, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, California, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Conocida como The Voice (La Voz), es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos según el Libro Guinness de los récords, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, con un total de 411 premios conseguidos hasta 2016.​ También es una de las artistas musicales que más discos ha vendido en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com


1985 Whitney Houston – Greatest Love Of All

Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en el coro de niños de una iglesia en Nueva Jersey,​ pero su talento lo descubrió tiempo después Clive Davis, presidente de la discográfica Arista Records, en la época en la que solía cantar junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.


1987 Whitney Houston – I Wanna Dance With Somebody

Houston consiguió la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, con la venta de más de 13 millones de copias en los EE. UU., además de varios millones más en el extranjero, convirtiéndose en el álbum de debut con más éxito de ventas de un intérprete solista de la historia.​ En 1987, lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno de la lista de ventas Billboard 200. ​ Además consiguió ser la primera intérprete femenina en permanecer en el primer puesto de las listas de éxitos durante cincuenta semanas, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y con la banda sonora de El guardaespaldas.


1990 Whitney Houston – I’m Your Baby Tonight
 


1992 Whitney Houston – I Will Always Love You
 


1996 Whitney Houston – I Believe In You And Me
 


1998 Whitney Houston – My Love Is Your Love
 


2000 Whitney Houston, Enrique Iglesias – Could I Have This Kiss Forever

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.