Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Whigfield, Sannie Charlotte Carlson, Slagelse, Dinamarca, Saturday Night, Was A Time, EURODANCE, Was A Time, Another Day, Think of You, Close to you o Sexy Eyes, Last Christmas, No Tears to Cry, Giving All My Love, Baby Boy, Gimme Gimme, Whigfield II, Benassi, phobia, Jeg Kommer Hjem, canalmenorca.com

Whigfield

(© Wargrat) Whigfield, Sannie Charlotte Carlson (Slagelse, Dinamarca, 11 de abril de 1970), más conocida por su nombre artístico Whigfield, es una cantante, compositora, productora y actriz danesa,​conocida principalmente por sus hits «Saturday Night»y«Was A Time», ambas canciones del verano de 1994.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com


Whigfield – Saturday Night

Carlson pasó varios años de su infancia en África regresando después a su país natal.​ Saltó al estrellato cuando su sencillo Saturday Night se convirtió en el gran éxito del verano boreal de 1993, gracias a que fue tocado intensivamente en las discotecas del Mediterráneo y al hecho de que tenía un baile que muchos encontraron fácil de aprender. Whigfield se convirtió en la primera artista no británica en debutar en el nº 1 en la primera semana del ranking del Reino Unido. Su música tuvo también mucho éxito en Brasil, España (donde estuvo 14 semanas como número 1 en las listas de ventas), Canadá, Australia, Francia, en los Países nórdicos y en Iberoamérica durante el fenómeno eurodance de mediados de la década de 1990.


WHIGFIELD – Think Of You

Tras el éxito de Saturday Night, Whigfield grabó en 1994 un álbum de título homónimo que incluyó temas como Was A Time, Another Day, Think of You, Close to you o Sexy Eyes. El disco llegó a vender más de un millón y medio de copias.


WHIGFIELD «ANOTHER DAY»

En 1997 salió a la venta el álbum Whigfield II que incluía temas como Last Christmas, No Tears to Cry, Giving All My Love, Baby Boy o Gimme Gimme, consiguiendo gran éxito en países como Argentina, Brasil, México y Venezuela.


WHIGFIELD – Big Time

Ya en el siglo XXI editó Whigfield III, el cual incluye temas como Be My Baby, Much More, Waiting for Saturday o Doop Whop. Después salió a la venta el álbum Whigfield IV, el cual se reeditó en 2004 con el tema Was a time que tuvo bastante repercusión en las pistas de baile europeas.


Whigfield – Close to You

En 2005, Whigfield colaboró con Benassi Bros en dos canciones del álbum …Phobia en las cuales aportó la letra y la voz en «Rocket In The Sky» y «Feel Alive», bajo el nombre de «Naan». Además de trabajar con Benassi Bros, también ha participado en proyectos al lado de Favretto con «Yes U R» y «People Of The Night», Malomodo «Come a little Closer» y en el sencillo de Benny Benassi, lanzado en 2005, el cual ha sido un gran éxito a nivel mundial «Who’s your daddy?».


Whigfield – Sexy Eyes

En el otoño de 2007 publicó un nuevo disco, All In One, que contiene sus mayores éxitos vueltos a grabar para la ocasión, con nueva producción musical y nuevas voces. Además se incluyen dos temas inéditos, Rainbow y Right In The Night, siendo esta última una versión de la canción de los 90 interpretada por Jam & Spoon. El primer sencillo elegido fue la nueva versión de Think of You, y el segundo fue Right In The Night.


Whigfield – Gimme Gimme (Denmark Performance)

Con el alias de Naan ha participado en más de 20 proyectos. También escribió el famoso «Put ‘Em Up» de la cantante «Edun» que pasó a convertirse en un gran éxito en el «Billboard Hot Dance Airplay chart» donde llegó al número 3 en agosto de 2007. También cabe destacar las colaboraciones con Favretto en «People of the Night» de 2007 y seis temas más en 2008.


Whigfield – Doo Whop

Dos años más tarde graba un sencillo navideño titulado No doubt, una balada alejada del estilo habitual de Whigfield. Tras este sencillo, se edita To feel alive (junto a Oral Tunerz) y Whigfield anuncia que se encuentra trabajando en un nuevo álbum.


Whigfield – «4Ever»

El 28 de septiembre de 2012 sale a la venta su último trabajo discográfico «W». El primero con canciones inéditas desde «Whigfield IV». Un trabajo más maduro que se presenta con el tema «4ever». El álbum incluye también el sencillo C’est cool que Whigfield grabó en 2011. El álbum está producido por Alfredo Larry Pignagnoli.​ «C’est Cool» (que en francés significa «Es Cool») fue lanzado en junio de 2011 y alcanzó el puesto número 9 en Dinamarca. Una edición especial del álbum titulado «W – Pro» fue lanzado digitalmente el 5 de octubre de 2012 y que incluye versiones extendidas e instrumentales (también extendidas) de todos los temas que figuran en el álbum original W.

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.