Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, UB40, POP REGGAE DUB, Birmingham, Inglaterra, multirracial, Alastair Campbell, Robin Campbell, Jim Brown, Earl Falconer, Brian Travers, Norman Hassan, Michael Virtue, Astro, Red Red Wine, Neil Diamond, I Think It's Going to Rain Today, Food For Thought, One in Ten, Please Don't Make Me Cry, Johnny Too Bad, canalmenorca.com

UB40

(© Wargrat) UB40 es un grupo inglés de música pop reggae y dub formado en Birmingham, Inglaterra, en 1978. Grupo multirracial que destacó por su compromiso social y político en sus primeros tiempos. La formación (cuyo nombre fue tomado de un formulario oficial para el subsidio de desempleo) tuvo su origen en la ciudad de Birmingham, donde residían los hermanos Alastair Campbell (1952) y Robin Campbell (1954). Ambos procedían de una familia con tradición musical (sus padres eran cantantes de folk). El grupo se formó hacia 1977, con Jim Brown (1957) Earl Falconer (1959) y Brian Travers (1959).
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com


UB40 – I Think It’s Going to Rain Today

Sus ocho integrantes son amigos desde la infancia, de varias razas y procedentes de la clase obrera: Alistair Campbell, Robin Campbell, James Brown, Earl Falconer, Norman Hassan, Brian Travers, Michael Virtue y Astro.


UB40 – Food For Thought

Compraron sus primeros instrumentos con el dinero que Ali recibió como compensación por una pelea que tuvieron en un pub, aunque algunos de ellos todavía no sabían tocarlos.


UB40 – One in Ten

Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y comenzaron a tocar en algunos pubs y clubes nocturnos, hasta que Chrissie Hynde, la vocalista del grupo The Pretenders los vio tocar y les ofreció acompañarla como teloneros de su grupo durante la gira que realizó en 1979. En 1980, publicaron su primer álbum Signing off y crearon su propia compañía discográfica DEP International con la que publicaron Present Arms in Dub.


UB40 – Please Don’t Make Me Cry

En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema Red Red Wine de Neil Diamond, (incluido en el álbum de covers Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama. Han vendido más de 70 000 000 de discos alrededor del mundo.


UB40 – Johnny Too Bad
 


UB40 – Red Red Wine
 

UB40 – Many Rivers to Cross
 

UB40 – If It Happens Again
 

UB40 – Don’t Break My Heart
 

UB40 – Sing Our Own Song
 

UB40 – Come Out to Play
 

UB40 – Where Did I Go Wrong
 

UB40 – Here I Am (Come And Take Me)
 

UB40 – Groovin’ (Out On Life)
 

UB40 – The Way You Do The Things You Do
 

UB40 – Kingston Town
 

UB40 – Baby
 

UB40 – Sweet Cherrie
 

UB40 – Stick By Me
 

UB40 – Just Another Girl
 

UB40 – Homely Girl
 

UB40 – Impossible Love
y mucho, mucho mas… Disfrutad.

Jeje… Bonus Tracks.


UB40 – Blue Eyes Crying In The Rain
 
UB40 – Moonlight Lover ft. Gilly G

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.