Menorca, isla, archipiélago, España, Baleares, Patrimonio Mundial, Unesco, Prehistoria, monumento, blanco y azul, paraiso, mediterráneo, belleza, Reserva Biosfera, cultura, gastronomía, Torre d'en Penjat, Tipo martello, Torre Stuart, San esteban, Fort Marlborough, colina turco, Misterio Defensa Español, puerto Mahón, General Stuart, Gobernador Británico, ahorcado, canalmenorca.com

Torre d’en PENJAT

La torre de defensa costera d’En Penjat (también conocida como torre Stuart por los británicos en la época de su dominio de Menorca) es una torre de tipo Martello construida sobre la colina del Turco al lado del Fuerte de Marlborough en la cala de San Esteban. Fue construida por los ingleses en el año 1789. Es una de las pocas a las que se puede acceder y está en buen estado. Servía para proteger la entrada del puerto de Mahón. Pertenece al Ministerio de Defensa Español.
Más info en: https://es.wikipedia.org/


Vídeo de TheRaimon72

Su nombre oficial, cuando se construyó, fue Torre Stuart, ya que quien mandó hacerla fue el general Stuart, gobernador británico de Menorca en 1798. Poco después adoptó el nombre popular de El Penjat (El ahorcado en español) porque era donde estaba situada la horca donde se ajusticiaba a los condenados del castillo de San Felipe.


Vídeo de MENORCA SUBTERRÁNEA Y OTROS RINCONES
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.