Menorca, isla, archipiélago, España, Baleares, Patrimonio Mundial, Unesco, Prehistoria, monumento, blanco y azul, paraiso, mediterráneo, belleza, Reserva Biosfera, cultura, gastronomía, Torre Alcaufar, Torre Alcalfar, Torre Fortificada, Estilo Martello, San Luis, Punta Prima, ingeniero Ramón Santander, escalera caracol, cañones, matacán, municiones, canalmenorca.com

Torre de Alcaufar

Es una torre fortificada en el Cabo de la Punta del Morro de Alcaufar, en el municipio de San Luis, en la isla Balear de Menorca. Junto con la Torre de Punta Prima, también construida en 1787, sirvió como modelo por las once torres de estilo Martello, construidas entre 1798 y 1802, en la costa de la isla.
Más info en: https://es.wikipedia.org

Vídeo de Juan Meco

La torre fue construida entre 1786 y 1787 según los planes del ingeniero militar Ramón Santander,​ con el objetivo de proteger la llanura del litoral del sudeste de Menorca contra las incursiones de los piratas argelinos.2​ La torre, redonda y robusta, es casi cilíndrica y ligeramente cónica en la parte superior. Está hecha de piedra natural, el marés típico de las Islas Baleares, y el exterior está recubierto con grandes bloques de piedra. La pared está reforzada en el lado de mar para resistir el bombardeo de los cañones de los barcos. La torre consta de tres niveles, que se pueden observar desde el exterior por las piedras que sobresalen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.