Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Carpenters, Karen, Richar, Connecticut, Spectrum, California, Quaaludes, canalmenorca.com

The Carpenters

(© Wargrat) The Carpenters fue un dúo vocal e instrumental estadounidense formado por los hermanos Karen y Richard Carpenter. Aunque se les conoce ampliamente como «The Carpenters», el nombre oficial del grupo, y el usado en las grabaciones autorizadas así como en materiales de prensa, es simplemente «Carpenters», sin el artículo determinado. ​
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / richardandkarencarpenter.com


Produjeron un distinto estilo musical suave, combinado con el contralto vocal de Karen con Richard y sus habilidades como arreglista y compositor. Durante los 14 años de carrera, the Carpenters grabaron diez álbumes, numerosos sencillos y varios especiales para la televisión.


Los hermanos había nacido en New Haven, Connecticut y se mudaron a Downey, California en 1963. Richard tomó lecciones de piano en la infancia, ingresando por su progreso a California State University, Long Beach, mientras Karen aprendia a tocar la batería. Se presentaron juntos como un dúo en 1965 y formaron un grupo orientado hacia el jazz llamado Richard Carpenter Trio y que posteriormente sería Spectrum. Firmaron como Carpenters para la casa grabadora A&M en 1969, teniendo éxito hasta el año siguiente con el sencillo «(They Long to Be) Close to You» and «We’ve Only Just Begun».


Posteriormente el dúo brinco al pop melódico al producir una grabación que sería un éxito en las listas del American Top 40 y en la de Adult Contemporary. Fueron líderes en ventas en el rock suave, fácilmente escuchado por los adultos debido al tipo de género musical. The Carpenters tuvieron tres números uno y cinco números dos en la lista Billboard Hot 100 y 15 números unos en las listas para adultos contemporáneos.


En resumen 12 sencillos Top 10. Vendieron más de 90 millones de discos en el mundo siendo uno de los mejores vendedores de música en todos los tiempos. El dúo tuvo giras continuamente durante la década de los años 1970s, que originó que Richard al estar bajo presión de las giras estuviera fuera un año en 1979 después de ser adicto al Quaaludes, mientras Karen sufría de anorexia nerviosa.


Su carrera juntos terminó abruptamente en 1983 cuanto Karen murió de insuficiencia cardíaca asociada por complicaciones de anorexia. Fueron extensas las noticias acerca de su fallecimiento y las circunstancias del mismo lo cual incrementó el interés en el público creando una alerta social y la información acerca de los trastornos de alimentación.


The Carpenters fueron criticados por sus fanáticos de culto quienes conservaban las imágenes de los años 70’s. Su música ha sido re-evaluada siendo atractiva siendo aclamada por la crítica y continúa siendo un éxito comercial.


Durante sus catorce años de carrera (1969-1983), The Carpenters grabaron once álbumes, cinco de los cuales tuvieron canciones en los Top 10 (Close to You, Carpenters, A Song for You, Now & Then y Horizon), treinta y un sencillos, cinco especiales de televisión y una serie de televisión (Make Your Own Kind of Music). Hicieron innumerables giras por los Estados Unidos, Japón, Australia, y varios países de Europa..

 
  
  
  
  
  
  
  
 
 
 
 
 

 
 
 
 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Todos Singles Caras A

Teniendo en cuenta que no he puesto ni caras B, ni canciones de navidad, …
Queda mucho más en …
youtube.com/channel01 / youtube.com/channel02 / youtube.com/CarpentersVEVO

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.
Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Repuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.