Vídeos increíbles, lugares maravillosos, naturaleza, viajar, explorar, aventura, Bagan, Templos, pagodas, Birmania, reinos, Mandalay, Unesco, río Ayeyarwady, río Irrawaddy, Budismo Theravada, Myanmar, canalmenorca.com

Templos de BAGAN, Birmania

Bagan, es la antigua capital de varios reinos en Birmania. Está localizada en la árida meseta del país, junto a las riberas del río Ayeyarwady (río Irrawaddy) y está a 145 kilómetros al suroeste de Mandalay. Sus más de 4000 templos son un reclamo para viajar al país de las pagodas con unos habitantes que son de los más amables del mundo, y detenerse en la roja llanura en la que brillan las estupas. Por algo la Unesco lo acaba de incluir en su lista del Patrimonio Mundial.
Más info en: wikipedia.org / abordodelmundo.com /  hola.com


Vídeo de Amazing Places on Our Planet

Fue la antigua capital del reino de Pagan desde el S.IX hasta el XIII. Este reinado fue clave en la “construcción” de Myanmar tal y como la conocemos hoy, ya que durante este reino se unificó gran parte del territorio y comenzaron a sentarse las bases de lo que sería la cultura birmana y el Budismo Theravada.


Vídeo de BeFree BeYou

Durante esta época en Bagan llegaron a construirse alrededor de ¡10.000 templos! Según los historiadores, durante el siglo XII se construía una media de un templo cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.