Aeropuerto, Menorca, Ilustración, Renocimiento facial, Biometría, tarjeta de embarque, Dibujo, TBO, Viñeta, Control pasaportes, Binter, Air Nostrum, Vueling, Tecnología, control de seguridad, Puertas de embarque, Cómic

SERVICIO PÚBLICO. Aclaración al reconocimiento facial

(© Julia)  Según noticia fechada en el diario Menorca del 26 de febrero de 2024, leemos lo siguiente:

Nuevas compañías aéreas han implementado el sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Menorca. Binter se une a Air Nostrum y Vueling al introducir esta funcionalidad.

La biometría facial es una tecnología que permite pasar los controles de seguridad y el acceso a la puerta de embarque sin necesidad de exhibir documentos físicos.

Para utilizarla, los viajeros deben registrarse previamente, un proceso que requiere unos minutos y que implica tomarse una fotografía y escanear el DNI.

Mándanos TUS DIBUJOS

Aeropuerto, Menorca, Ilustración, Renocimiento facial, Biometría, tarjeta de embarque, Dibujo, TBO, Viñeta, Control pasaportes, Binter, Air Nostrum, Vueling, Tecnología, control de seguridad, Puertas de embarque, Cómic

En el aeropuerto de Menorca, el registro en el sistema se puede hacer desde una máquina ubicada frente a la oficina de información de AENA, o a través de las aplicaciones móviles de las aerolíneas.

Sin embargo, por el momento, el reconocimiento facial solo está disponible en una de las puertas de embarque en Menorca.

Además, no todos los vuelos de las compañías que ofrecen este servicio pasan por esta puerta, lo que significa que los pasajeros a menudo aún necesitan mostrar su documentación. No obstante, el sistema se puede utilizar siempre para pasar el control de seguridad.

Es importante mencionar que las puertas 1A y 1B están actualmente fuera de servicio debido a obras, incluyendo la instalación de un ascensor.

Además, al no tener pasarela, es poco probable que estas puertas puedan ser utilizadas para la mayoría de los vuelos mencionados. Además, los controles de equipaje en las puertas seguirán existiendo.

En resumen, lo único que los pasajeros ahorran actualmente es mostrar la tarjeta de embarque para acceder al control de seguridad, ya que el proceso con el arco de seguridad y las bandejas sigue siendo el mismo, no se ve afectado por el reconocimiento facial.

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,
Cómo Dibujar Rostros,
Crea tu propio cómic,
Lápices Colores,
Acuarelas Dibujo,
Rotuladores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *