Menorca, Travel, Turismo, Baleares, Nature, Nature Photography, Nature Lovers, Vacaciones, Photography, Viajar, Igers Menorca, Beaches, Beautiful, Viajero Nomada, Que Hacer, Que Ver, Illes Balears, Islas Baleares

Qué hacer y qué ver en Menorca

Menorca es una preciosa y paradisíaca isla del archipiélago balear, en el mar mediterráneo. En ella podrás encontrar tranquilidad, más de ochenta calas y playas de ensueño que jamás olvidarás, monumentos culturales y un patrimonio arqueológico megalítico mundialmente conocido, así como una biodiversidad envidiable a todos los niveles.

En este post descubrirás qué hacer en Menorca y 35 lugares imprescindibles.

Te sorprenderán sus calas vírgenes y escondidas, sus parques naturales, sus pueblos pesqueros de «postal» y las maravillosas puestas de Sol, totalmente mágicas.

Destino ideal y refugio acogedor para familias que busquen tranquilidad para combinar visitas culturales con descanso y disfrute en calas y playas, así como para turistas que deseen otro tipo de actividades, como pueden ser el senderismo, cicloturismo y submarinismo.

Menorca, Travel, Turismo, Baleares, Nature, Nature Photography, Nature Lovers, Vacaciones, Photography, Viajar, Igers Menorca, Beaches, Beautiful, Viajero Nomada, Que Hacer, Que Ver, Illes Balears, Islas Baleares

Menorca es Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con una naturaleza muy cuidada. Por fortuna en Menorca no ha habido ese fervor urbanístico de otras zonas de la costa española, lo que realza más si cabe, la belleza natural de la isla.

Para los que desean vivir sus vacaciones al aire libre y en plena naturaleza, hay dos «joyas» destacables, el Camí de Cavalls y el Parque Natural de Albufera des Grau, reserva de la biosfera y un paraíso natural para muchas especies protegidas.

El camí de Cavalls es un sendero histórico que bordea la isla por su zona de costa, que se constituyó en 1330 por orden del rey Jaume II para proteger la isla a caballo. Actualmente es un precioso camino con 20 etapas bien definidas y señalizadas para poder descubrir playas playas y calas vírgenes y recónditas, pinares, acantilados y naturaleza en estado puro.

En las Islas Baleares te sentirás como en casa, consulta en esta web.

En Menorca hay tradiciones artesanales muy conocidas, una son las Abarcas o «Avarcas», zapatos famosos en todo el mundo y resultado de un trabajo que se ha ido transmitiendo a través de generaciones, o el Gin, producto muy típico que se utiliza para elaborar la Pomada o el «Gin amb llimonada», la bebida característica de las fiestas patronales con sus protagonistas principales, los caballos y los «caixers»

Menorca, Travel, Turismo, Baleares, Nature, Nature Photography, Nature Lovers, Vacaciones, Photography, Viajar, Igers Menorca, Beaches, Beautiful, Viajero Nomada, Que Hacer, Que Ver, Illes Balears, Islas Baleares

Al visitar Menorca no puedes dejar de tomar uno de sus platos más típicos, la caldereta de langosta en Fornells, pueblo de pescadores situado al norte de la isla. Fornells cuenta con un puerto tradicional y espectacular bahía de más de 3 kilómetros de longitud.

Tampoco puede faltar en tu visita la degustación de sus famosos quesos con denominación de origen, el famoso «Queso Mahón«, afamado manjar en todos los certámenes gastronómicos nacionales e internacionales.

En una visita a Menorca no puedes dejar de ver alguno de sus siete imponentes faros, ancestrales vigilantes del mar y de la costa menorquina que fueron construidos para evitar naufragios y cualquier tipo de siniestro marítimo. Levantados en parajes con entornos espectaculares que invitan a alejarse del mundo y deleitarse con inolvidables puestas de sol y amaneceres realmente maravillosos.

  • Faro de Punta Nati (Ciutadella)
  • Faro de Cavalleria (Es Mercadal)
  • Faro de Favàritx (Maó)
  • Faro Punta Sant Carles (Es Castell)
  • Faro Illa de l’Aire (Sant Lluís)
  • Faro de Cap d’Artrutx (Ciutadella)
  • Faro de Sa Farola (Ciutadella)

Menorca es como un Museo al aire libre por su gran cantidad de Monumentos Megalíticos funerarios, Taulas, Talayots, Navetas, Necrópolis, cuevas naturales espectaculares, fortalezas de defensa, museos, canteras..

El punto más alto de la isla es la Montaña del Monte Toro, a 358 metros sobre el nivel del mar. Según la leyenda un toro custodiaba la cima de la montaña, impidiendo de este modo que nadie la alcanzara, aunque posiblemente tenga su etimología en la dominación árabe, donde «tor», haría referencia a la altura…. En su cumbre está el precioso Santuario de la Virgen del Toro o de Monte Toro.

¿ Has visto todo lo que se puede hacer en Menorca ?

Menorca también es lugar de ocio y diversión, como el de la cova d’en Xoroi, espectacular cueva natural situada en la urbanización de cala en Porter, actualmente el local habilitado como bar diurno, y como pub o discoteca nocturna. Es una entrañable lugar en la cima de un precioso acantilado de la costa sur, bañado por el mar y con una leyenda misteriosa. Disfruta desde su mirador de unas vistas espectaculares y con uno de los mejores atardeceres que perdurará para siempre en tus recuerdos.

Disfruta también de todas sus posibilidades deportivas y de ocio, Kayak, Snorkel, Buceo, Senderismo, Cicloturismo, Excursiones a caballo, Jeep Safari y muchas más.

No lo pienses más, Menorca te espera. Menorca es tu lugar de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.