Presuntos Implicados, Yecla, Murcia, Valencia, Sole Giménez, Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez, Nacho Mañó, concurso de maquetas, Rock Spezial, concurso Don Domingo, el Transistor, RCA, Danzad Danzad Malditos, funky, Miss Circuitos, Vicente Mañó, De Sol a Sol, En la Oscuridad, música negra, Jazz, Soul, canalmenorca.com

Presuntos Implicados

(© Wargrat) Presuntos Implicados es un grupo musical español nacido en Yecla (Murcia) y afincado en Valencia, formado a principios de la década de los 80. Desde 2008, tras la partida de Sole Giménez, el grupo está formado por Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó. Las ventas globales en la carrera de Presuntos Implicados superan los tres millones de copias, de las que un millón y medio han sido en España, donde han recibido catorce discos de platino.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / music.youtube.com


Presuntos Implicados «Miss Circuitos» [1985]

Presuntos Implicados comenzó su carrera artística en Yecla (Murcia) en 1983 cuando, tras formar una banda funk de once miembros y siguiendo las inquietudes artísticas de Juan Luis, grabaron una maqueta y trataron de presentarla ante las discográficas que operaban en el mercado en aquella época. Poco después, quedaron finalistas del concurso de maquetas Rock Spezial y se presentaron al concurso Don Domingo, creado por Radio Nacional de España y del que resultaron ganadores.


Presuntos Implicados – Te voy a provocar

Esto les llevó a grabar un disco, En el Transistor, donde aparecían con el resto de grupos que habían quedado clasificados. Gracias a este concurso, consiguieron por fin la atención de la industria y grabaron con RCA, ya como trío formado por Sole, Juan Luis y Pablo Gómez, el LP Danzad, Danzad, Malditos de estilo principalmente funky.


Presuntos implicados – Dr. Bogey

Las diferencias de planteamiento con la discográfica, que quería un sonido más cercano a grupos muy vendedores de ese momento como Objetivo Birmania, sumado a la inexperiencia del grupo, hicieron que el disco no terminase con el resultado deseado, aunque algunas canciones como Miss Circuitos llegaron a ser bastante conocidas en las discotecas.


Presuntos Implicados en concierto 1988 – 04 Sed de amor

En los últimos años de los 80’s, Presuntos Implicados se afinca en Valencia y, en 1987, ficha por Intermitente, compañía independiente formada por (entre otros) Vicente Mañó, y se propone grabar el disco De Sol a Sol con Nacho Mañó como productor. En esa grabación se reorienta el estilo del grupo y se le da un giro radical a su carrera, formándose finalmente el grupo tal y como se conoce en la actualidad, con Nacho Mañó como tercer integrante. Vicente Mañó, a su vez, se convierte en el mánager del grupo.


Presuntos Implicados – De Sol A Sol (1988)

El disco se llegó a editar, pero con muy escasos medios y con una promoción muy limitada, pero eso no impidió que algunas canciones llegaran a destacar, como fue el caso de En la Oscuridad. Gracias a ese disco WEA se fijó en ellos y les ofreció la posibilidad de editar un nuevo disco. Para entonces, Presuntos Implicados tenía mucho más definido su estilo y sus aspiraciones musicales. Apostaron por el Pop (con una clara influencia de la música negra, Jazz y Soul), música ligera y melódica y baladas a medio tiempo, estilo en el que han destacado posteriormente.


Presuntos Implicados – Alma De Blues
 


Guitarra y voz · Presuntos Implicados
 


PRESUNTOS IMPLICADOS – Cada historia (RockoPop)
 


LA NOCHE (HQ) PRESUNTOS IMPLICADOS & TEO CARDALDA 1995
 


PRESUNTOS IMPLICADOS «ME DAS EL MAR»
 


No hay humor · Presuntos Implicados
 


Encadenada · Presuntos Implicados
 


Presuntos Implicados – Sentir Su Calor
 


presuntos implicados recibes cartas
 


Presuntos Implicados – Como Hemos Cambiado
 


COMO HEMOS CAMBIADO (HQ) PRESUNTOS IMPLICADOS
 


Presuntos Implicados – Llovio
 


LLOVIO (HQ) PRESUNTOS IMPLICADOS
 


PRESUNTOS IMPLICADOS «MIL MARIPOSAS»
 


Bárbara del campo · Presuntos Implicados
 


TU TIERRA Y MIS SEMILLAS (HQ) PRESUNTOS IMPLICADOS
 


Presuntos Implicados – Mi Pequeño Tesoro
 


MI PEQUENO TESORO (HD) PRESUNTOS IMPLICADOS»
 


LA FLOR DE LA MAÑANA (HQ) PRESUNTOS IMPLICADOS
 


Presuntos Implicados – La Palabras De Amor
 


Presuntos Implicados – Las Palabras De Amor
 


Sole Giménez – «Aquellas pequeñas cosas» (directo) HD
 


Presuntos Implicados «Me Das El Mar»
 


Un día de abril · PRESUNTOS IMPLICADOS
 


Presuntos Implicados – Fallen (video clip)
 


Presuntos Implicados – En La Oscuridad (gira siete)
 


Si es cierto tu amor (How deep is your love – Saturday Night Fever))
y mucho más en …
youtube.com/channel
youtube.com/user

(© Wargrat)Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Respuesta»Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Presuntos Implicados, Yecla, Murcia, Valencia, Sole Giménez, Lydia Rodríguez, Juan Luis Giménez, Nacho Mañó, concurso de maquetas, Rock Spezial, concurso Don Domingo, el Transistor, RCA, Danzad Danzad Malditos, funky, Miss Circuitos, Vicente Mañó, De Sol a Sol, En la Oscuridad, música negra, Jazz, Soul,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.