Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, pet shop boys, West End Girls,​It's a Sin,​Always on My Mind​, Heart, Neil Tennant, Chris Lowe, The Flirts, Roni Griffith, Oh Romeo, Divine, Waterfront Home, Love Comes Quickly, canalmenorca.com

Pet Shop Boys

(© Wargrat) Pet Shop Boys es un dúo de pop electrónico originario del Reino Unido en el que sus integrantes son Neil Tennant (vocalista, teclista y ocasional guitarrista) y Chris Lowe (teclista y en ocasiones vocalista).  Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.​ Desde 1986, 40 de sus singles han alcanzado el Top 20 y 22 en Top 10 en Reino Unido, además de cuatro número uno: «West End Girls»,​»It’s a Sin»,​»Always on My Mind»​ y «Heart». ​
Más información: wikipedia.org / discografía / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / https://www.petshopboys.co.uk/


Pet Shop Boys – Opportunities (Let’s Make Lots of Money) (Version 2) (HD)

Cabe destacar que Pet Shop Boys no solamente componen para sí mismos sino que colaboran frecuentemente con otros artistas tanto en la producción, composición y remezcla de temas. Hasta el momento, el dúo ha editado 2 bandas sonoras y 13 discos de estudio, siendo el último, Super, lanzado en 2016. Éste ha recibido elogios por su estilo dance en colaboración con Stuart Price, lo que le ha valido que varios críticos y la audiencia lo consideren su mejor álbum desde Very en 1993, alcanzando en #3 en las listas de los discos más vendidos de 2013 en Reino Unido, con lo cual dejan en claro que la esencia que los caracteriza y el «toque inglés» de sus canciones sigue aún vigente, a pesar de que el estilo de sus últimos álbumes se ha alejado de aquel que hicieron de sus primeros álbumes un éxito.


Pet Shop Boys – It’s A Sin (Official Video)

Su primer álbum fue Please, nombre que, según el dúo, al pedirlo en una tienda se oyera algo como: «Can I have the Pet Shop Boys album, please?» («¿Podría darme el álbum de los Pet Shop Boys, por favor?»); el cual fue lanzado el 23 de marzo de 1986, alcanzando el puesto número tres en el Álbum Chart británico. Desde que fue editado el 28 de octubre del año anterior, «West End Girls» (el cual llegó al primer lugar de las listas en 9 países, el Reino Unido y EE.UU. incluidos), fue su credencial para el público. Recientemente «West End Girls» fue elegida por una encuesta telefónica de la BBC como la mejor canción de la década entre 1984 y 1994. Generalmente esta canción es nominada a toda clase de encuesta ochentera que hay en la TV británica, muchas veces resultando vencedora. Tal fue el éxito de la canción en su época, que sirvió para que obtuvieran sus primeros premios a nivel global.


Pet Shop Boys – Left To My Own Devices

La primera versión de este tema fue el primer sencillo del grupo, editado el 9 de abril de 1984 bajo la producción del célebre multi instrumentista, Bobby «O» Orlando (The Flirts, Roni Griffith, Oh Romeo, Divine, Waterfront Home, entre otros), en el sello Epic Records. Tuvo éxito en las discos de Los Ángeles, Bélgica, España y Francia y sólo alcanzó el número 121 del chart británico.


Pet Shop Boys – So Hard

Luego saldría como sencillo, «Love Comes Quickly», que alcanzó el puesto #19 en las listas británicas y un triste número 62 en la Billboard, siendo una verdadera decepción para el dúo, quienes veían a esta canción como su favorita del álbum.


Pet Shop Boys – Where The Streets Have No Name (I Can’t Take My Eyes Off You)

«Opportunities (Let´s Make Lots of Money)», fue el tercer sencillo de su trabajo y alcanzó el #11 y #10 en el Reino Unido y EE.UU. respectivamente. Cabe destacar que en la versión del álbum Please, Opportunities (Let´s Make Lots of Money) se presentaba con una versión bastante más renovada a manos del productor Stephen Hague (O.M.D., The Communards, Jimmy Sommerville, New Order, Erasure entre otros), que modificó la primera versión en formato sencillo donde fue producida por J.J.Jeckzalic y Nicholas Froome (Art of Noise) en 1985, además de ser remezclada por Ron Dean Miller y The Latin Rascals. La versión remix contó con la primera colaboración del grupo con Shep Pettibone, logrando de esta manera el número 1 en la lista Hot Dance de la revista Billboard.


Pet Shop Boys – Can You Forgive Her? (2003 Digital Remaster)

Su primera gira estaba prevista para 1986, pero se postergó a 1989, dada la reticencia inicial del dúo a aparecer en público. Al tiempo, su sencillo «Suburbia» llegaba al nº8 de las listas de éxitos británicos y al 70 del otro lado del Atlántico, esta vez producida por Julian Mendelsohn (Hall & Oates, Frankie Goes to Hollywood, entre otros), siendo esta la primera participación de este productor con ellos. Dicho tema se inspiró en la película de Penelope Spheeris, que narra las revueltas juveniles en las metrópolis industrializadas. El video se grabó en parte en la ciudad de Los Ángeles, aprovechando un viaje que realizaron motivo de una nominación de los MTV Awards.


Pet Shop Boys – Go West (Official Video)
 


Pet Shop Boys – Single – Bilingual
 


Pet Shop Boys – A Red Letter Day
 


Pet Shop Boys – New York City Boy
 


Pet Shop Boys – Suburbia
 


Pet Shop Boys – So Hard
 


Pet Shop Boys – Somewhere

y mucho más en… https://www.youtube.com/channel/

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.