khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.com

New Orleans PELICANS 138 – 132 Utah JAZZ (16/1/2020)

(© Khato) Bienvenidos una semana más al baloncesto estadounidense, la mejor liga del planeta. Esta semana nos vamos a Louisiana, estado sureño por excelencia, bañado por el interminable Mississippi y con profundas raíces francesas y españolas. Concretamente estaremos en el Smoothie King Arena de New Orleans para disfrutar de un emocionante choque: Pelicans contra Jazz.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.comPelicans (16-26) intentando encontrar su identidad después de perder a Anthony Davis, su gran estrella, al final de la pasada temporada. El intercambio de jugadores con Lakers llevó a multitud de jóvenes con talento a este equipo,  y eso unido al número 1 del pasado draft (Zion Williamson) va a dar muchas ilusiones a sus aficionados, aunque con mucho trabajo por delante. Si consiguieran plaza de playoffs ya sería todo un éxito. De momento sus bajas más reseñables eran Reddick y el propio Williamson. Por su parte los Jazz,  con un record brillante (28-12),dejando atrás la época de Ricky Rubio, jugando mejor de lo que han hecho en muchos años y aspirando a meterse en playoffs con ventaja de campo.

Pues dicho esto, allá que vamos:

PRIMER CUARTO

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.comArrancaba el encuentro, marcado con claro sabor europeo: los ex-ACB participantes (Ingles, O’Neale), el frances Gobert, el italiano Melli y el croata Bogdanovic, todos titulares. Precisamente O’ Neale abria el marcador para UTAH con una bandejita a tablero. Inicios plagados de errores en el tiro y malos pases. Melli anotaba para NOP desde la esquina una triple a pase de Lonzo. Y Bogdanovic respondía con otro triple (NOP 3 – UTAH 5). La estrella del encuentro, Brandon Ingram, iba a anotar sus primeros puntos de la linea de personal a falta de Gobert, mucha envergadura en la zona. Utah mandaba y se iba por tres puntos. NOP reaccionaba con un triple de Ingram y otro de Hart que les ponían arriba por 3 (NOP 13 – UTAH 10). Ese parcial 8-0 en apenas un minuto apuraba a los del estado mormón, pero Ingles cortaba la sangría con otra bandejita. Intercambiaban canastas ambos conjuntos, con un tremendo alley oop de Lonzo a Ingram (NOP 18 – UTAH 20) a falta de 3:45. Melli empataba  desde la pintura, y el nivel se iba diluyendo conforme titulares se iban para el banquillo. Mitchell «despertaba» a falta de 1:30 con su cuarto punto, y un 2+1 ponía a Pelicans a un punto de los Jazz con menos de medio minuto por jugar. Finalmente un  buenísimo step-back de Mitchell ampliaba la diferencia para cerrar el cuarto (NOP 25 – UTAH 28).

SEGUNDO CUARTO

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.comUTAH había cimentado su ventaja en un muy buen 60% en tiros de campo durante el primer cuarto, pero las cosas estaban yendo a peor. Hart anotaba un libre para ponerse solamente a dos, y Moore empezaba su festival. Pelicans se ponían por delante 31-30 con unos Jazz que no tenían productividad desde perímetro. Clarkson les daba aire con un triple (NOP 33 – UTAH 35) a falta de 8:30 pero un triple de Moore alejaba a los locales en el marcador. La buena defensa de NOP y su acierto exterior estaba dando sus frutos con 7 minutos por jugar. Únicamente Gobert con su intimidación evito que la cosa fuera a mayores. Lonzo estaba de espanto, con 1/8 en tiros de campo. Un contraataque de Jackson marcaba el 40-40 en el marcador,  a falta de 5 minutos. Gran atleta este Jackson, por cierto. Gobert seguía activo en ambos lados, mientras Hart e Ingram alcanzaban los 22 puntos conjuntamente, NOP se ponia arriba 50-47 a falta de 1:15. Un mate monstruoso de Ingram se veía frustrado por la personal de Gobert. Pero los dos libres dejaban un 54-47 para los locales. Dos gorrazos de un Gobert que imponía su ley no servían para evitar que Ingram anotara dos nuevos libres. El partido se iba al descanso en un toma y daca continuo, pero con dominio de los Pelicans, NOP 56 – UTAH 49.

TERCER CUARTO

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.com

Utah salió con las ideas claras en cuanto a lo que corregir. Un triple de Bogdanovic empataba el encuentro a 58 y forzaba el tiempo muerto de los Pelicans. Ingram seguía anotando (19 puntos ya) pero Utah confiaba en la mano del croata, que anotaba un 2+1. El marcador se apretaba cuando Ingram hizo posiblemente el mate del encuentro, uno de espaldas delante de Gobert, casi nada. Digno de verse, con 64-61 en el luminoso para Pelicans.  Y la exhibición no había hecho más que empezar. Otra falta de Gobert con 2+1 de Ingram mantenía las carcajadas de Zion desde el banquillo que arrancaron con aquel mate. Ya veremos que pasa con el chaval cuando se estrene en breve. Ingram se iba a los 26, con 9/16 en tiros, y con él los Pelicans arriba 69-63. Mitchell empezó a tomar el rumbo del encuentro en esos momentos. De hecho, dos triples suyos consecutivos empataban a 71 y fijaban el parcial de los Jazz en 10-2. Tremenda igualdad de nuevo, con Favors y Gobert intercambiando canastas en la pintura y Mitchell sacando petróleo de todas sus acciones. Vaya recital de Donovan Mitchell, que se iría con 28 puntos al final del periodo, 18 anotados en este cuarto. Ingram llegaba a los 30, pero UTAH se llevaba el gato al agua con un 91-87 favorable en el marcador para terminar.

ULTIMO CUARTO

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.comNOP iba a empezar realmente enchufados, y de hecho fueron sus rookies los que los pusieron por delante otra vez. Hayes y Jackson se sumaron para lograr el 96-93 para NOP. UTAH no daba una a derechas, 0/5 en FG por el momento. Y apareció Clarkson, poniendo el empate a 98 a falta de menos de 9 min. Ingram retornaba a cancha y Pelicans tomaban el relevo. Grandes minutos de Nickeil Alexander-Walker que obligaban a otro tiempo muerto de UTAH, por debajo 106-102 y 6:15 por jugar. Un fadeaway de Ingram suponía su punto número 34 y un 108-104 para NOP a falta de 5:26. Mitchell volvía a pista. Un triple suyo ponía a UTAH tres arriba 111-108, pero Ingram anotaba otro para empatar. Mitchell no daba su brazo a torcer, otro triple mas que empataba de nuevo Ingram. Una locura desde la línea de tres y UTAH por delante 117-116 con menos de dos minutos por jugar. Mitchell metía otro triple e Ingram respondía con uno más y un fadeaway de impresión. NOP 122 – UTAH 121, y solo 0.2 segundos por jugar. Todo decidido no? Pues no!, Una inexplicable falta a Gobert en el pase a canasta desde saque de banda (para mí no lo fué) hacia que Gobert pudiera anotar un libre y nos fuéramos a la prórroga. La igualdad no podía ser mayor.

PRÓRROGA

Y a la prórroga que nos íbamos, después de final tan inesperado como absurdo del encuentro. Favors continuaba su buena racha y anotaba un tiro libre nada más empezar. Libres y libres por doquier, iba a ser la tónica general de estos últimos 5 minutos extras. Mitchell era el hombre a seguir en Utah, y bajo su batuta se alcanzaban los 129 a 125 para los Jazz, a falta de 3:08. Favors redondeaba su actuación, con buenas canastas bajo el aro visitante, y Bogdanovic enchufaba un triplazo (26 puntos para el en ese momento) que parecía dejar las cosas complicadas para NOP (132-127 Jazz). Mitchell y el croata se lo jugaban todo, pero NOP gestionaba mejor sus posesiones y eso les permitió reducir diferencias hasta un 132-130 tras canasta de Favors.  Un fallo de Mitchell y posterior falta sobre Ingram  provocaba el TO para Utah a falta de 1:30 . Ingram volvía a la carga, dos tiros libres para el 135-132 NOP. Otro fallo de Mitchell tras gran defensa de Jackson cercenaba cualquier posibilidad de los Jazz de llevarse el triunfo. Finalmente triunfo local 138-132. Emoción a raudales y lucha hasta el final con dos grandes actuaciones de Ingram y Mitchell.

khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, New Orleans PELICANS 132 – 138 Utah JAZZ (16/1/2020, canalmenorca.com

46p 6r 7/15 3PT de Donovan Mitchell contra los 49p 8r 6a de Ingram en un espectacular duelo anotador, que se decantó por la mínima. Secundarios de lujo con Bogdanovic (26p), Gobert (17p 14r 3t) y Clarkson (15p) por parte de Utah, mientras que por los locales hubo más trabajo de equipo:  Favors (21p 11r) y Moore (16p) los más destacados.

NOP lograba una esperada victoria ante un rival más potente. No obstante mucho trabajo por medio tienen para intentar llegar a playoffs. La inminente llegada de Zion Williamson puede ser un incentivo…o no. Por ver estará como cuadra su presumible presencia en el quintento titular (Melli al banquillo). UTAH mientras tanto veía frenada su impresionante racha de victorias y siguen aupados en la cuarta posición del Oeste luchando por ventaja de campo en playoffs contra los equipos tejanos.

Y con esto nos despedimos hasta la próxima jornada.

Estadísticas: https://es.global.nba.com/


RESUMEN del Partido

VÍDEO ADICIONAL del Partido
 


New Orleans Arena
1501 Dave Dixon Dr, New Orleans, LA 70113, Estados Unidos
 

Contacta con Khato, redactor NBA de canalmenorca.com
Pon «NBA» como Asunto del Mensaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.