Archipiélago, Baleares, Belleza, Natural, Riqueza, Arqueológica, Blanco, Azul, Cultura, España, Gastronomía, Isla, Mediterráneo, Menorca, Monumento, Paraíso, Patrimonio, Mundial, Prehistoria, Reserva, Biosfera, Unesco, Turismo, Vacaciones, An Island Biosphere Reserve, Spain-Holiday.com, canalmenorca.com

MENORCA, Una reserva de la BIOSFERA isleña

La isla de Menorca tiene algo que ofrecer a todo el mundo que nos visite. Como una de las Islas Baleares más tranquilas, es un destino maravilloso para unas vacaciones familiares, con sus numerosas playas hermosas y vírgenes que atraen a familias una y otra vez.
Más info en: spain-holiday.com / wikipedia.org/Menorca


Magnífica arquitectura y puertos, particularmente en Mahón y Ciutadella, son una visita obligada. Además de parques acuáticos, deportes acuáticos, rutas de ciclismo y senderismo, golf y mucho más para aquellos que buscan unas vacaciones más activas.

La isla está designada como biosfera, protegiendo así el medio ambiente y proporcionando un magnífico paisaje. Hay una increíble variedad de flores silvestres y pájaros para ver.

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares (España), así como una de las islas más septentrionales del Mediterráneo. Es la segunda en extensión y tercera en población del archipiélago balear. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser de menor tamaño que la isla de Mallorca (Maiorica).

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 94.559 habitantes para 2018, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza. En verano se superan los 200.000 habitantes debido al turismo.​

Existen en la isla gran cantidad de monumentos megalíticos (navetas, talayots y taulas), pero junto con ellos se encuentran también galerías, salas hipóstilas, recintos cubiertos, cuevas, etc. Se han encontrado importantes yacimientos arqueológicos en los poblados prehistóricos de Trepucó y Talatí, la naveta des Tudons, lugar de enterramiento que data de la transición del Pretalayótico al Talayótico inicial, entre Ciudadela y Ferrerías.

También existe una basílica paleo-cristiana en la proximidad de la playa de Son Bou (Basílica paleocristiana de Son Bou) y los escombros de una fortaleza en el monte de Santa Águeda, el último punto de resistencia de los musulmanes antes de su conquista por Alfonso III en 1287.

Gastronomía de Menorca:
Queso Denominación de Origen Mahón-Menorca, Sobrasada, Carnixua, Camot o Cuixot, Oliaigua, Caldereta de langosta, Coca bamba, Pastissets, Formatjades, Carquiñols, Amargos, Crespells, Ensaimadas, Arroz con patas de centollo y Pomada.

Los municipios principales son Mahón y Ciudadela. La isla se divide, administrativamente, en los siguientes municipios:

Mahón (Maó-Mahón), centro administrativo y aeroportuario y Capital de la isla.
Ciudadela (Ciutadella de Menorca), sede episcopal.
Alayor (Alaior), ciudad industrial y universitaria (UIB);
Villacarlos (Es Castell); fundada por los ingleses durante su segunda dominación insular.
San Luis (Sant Lluís), fundada por los franceses durante el septenio de su dominio insular.
Ferrerías (Ferreries); importante industria del calzado.
Mercadal (Es Mercadal), en cuyo municipio se encuentra también Fornells;
San Cristóbal (Es Migjorn Gran); municipio más joven de la isla, segregado del Mercadal en 1989.

Archipiélago, Baleares, Belleza, Natural, Riqueza, Arqueológica, Blanco, Azul, Cultura, España, Gastronomía, Isla, Mediterráneo, Menorca, Monumento, Paraíso, Patrimonio, Mundial, Prehistoria, Reserva, Biosfera, Unesco, Turismo, Vacaciones, An Island Biosphere Reserve, Spain-Holiday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.