Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Mel y Kim, dúo pop británico, Melanie Appleby, Kim Appleby, Alan Whitehead, Cáncer, canalmenorca.com

Mel y Kim

(© Wargrat) Mel y Kim eran un dúo pop británico, formado por las hermanas Melanie y Kim Appleby . Originalmente administrado por Alan Whitehead , lograron el éxito entre 1986 y 1988, antes de que Melanie, a quien le habían diagnosticado cáncer, muriera en enero de 1990 a la edad de 23 años.
Más información: wikipedia.org / discogs.comspotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / melandkim.com / music.youtube.com


MEL & KIM – The Mel & Kim 1990 Mega-Mix Ninety!

El dúo alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido con su sencillo » Respectable » de 1987 , que también encabezó la lista de baile de los Estados Unidos. Tenían otros tres éxitos en el Top 10 del Reino Unido con » Getting Out (Get Fresh at the Weekend) » (1986), » FLM » (1987) y » That is the Way It Is » (1988).


Mel & Kim – F.L.M

En 1988, fueron nominados para un Premio Británico a la Mejor Ley Británica de Avance. Después de la muerte de Mel, Kim se embarcó en una carrera en solitario y tuvo dos éxitos en el Top 10 del Reino Unido con » Don’t Worry » (1990) y » GLAD » (1991).


Mel & Kim – Showing Out (Get Fresh At the Weekend)
 
el y Kim nacieron de padres británicos y jamaicanos . En 1985, Mel grabó dos demos en solitario, bajo la dirección de Alan Whitehead. Poco después, su hermana Kim se unió a ella y actuaron como dúo, grabando algunas demos. Los demos los firmaron con Supreme Records , y Nick East, presidente de Supreme, los puso en contacto con los productores Stock Aitken Waterman .


Mel & Kim – That’s the Way It Is

«System» fue su primer sencillo, pero ellos y los productores no estaban contentos con él, y se convirtió en el «lado B» de su primer lanzamiento » Showing Out (Get Fresh at the Weekend) «, que alcanzó el número tres en las listas británicas en 1986. Fue un éxito menor en Estados Unidos que alcanzó el puesto # 78, pero alcanzó su punto máximo en el # 1 en la lista de baile allí. Su próximo sencillo » Respetable » alcanzó el número uno en Gran Bretaña.


Mel & Kim – Respectable

Se convirtieron en celebridades conocidas en Europa, particularmente en Gran Bretaña, y eran conocidos por su estilo visual que combinaba la ropa urbana urbana con la alta moda (antes de su carrera musical, Mel había trabajado como modelo glamorosa). Su tercer sencillo » FLM » alcanzó el número siete en el Reino Unido, mientras que su último sencillo «»alcanzó el número diez, dándoles una racha ininterrumpida de los diez mejores éxitos en el Reino Unido. En febrero de 1988, fueron nominados a la Mejor Ley Británica en los Brit Awards , perdiendo ante Wet Wet Wet .


Kim Appleby – G.L.A.D. (Good Lovin’ and Devotion)

En diciembre de 1985, antes del éxito del dúo, Mel fue tratada por paraganglioma maligno , una forma de cáncer, en su hígado. En enero de 1987, Mel estaba experimentando problemas de espalda, retrasando la filmación del video musical » Respetable «. Durante una visita promocional a Japón en junio de 1987, la gravedad del problema de espalda de Mel se hizo evidente. Al regresar al Reino Unido, le diagnosticaron una recurrencia del cáncer en su columna vertebral.


Kim Appleby – ‘Don’t Worry’ 1991

Las hermanas se retiraron de la publicidad mientras Mel se sometió a tratamiento, y las imágenes de su Festival de MontreuxEl rendimiento se utilizó para compilar el video musical «FLM». Mientras los medios especulaban que Mel tenía una enfermedad terminal, ambas hermanas lo negaron categóricamente, afirmando que Mel había sufrido una lesión debilitante en la espalda.


BONUS: Showing Out (Get Fresh At The Weekend) (Extended Version)

Eventualmente, se confirmó que Mel había sido diagnosticada con cáncer, luego del lanzamiento de «Así es como es» en febrero de 1988. Mel fue dada de alta del hospital para grabar las voces de la canción. Ambas hermanas aparecieron en el programa de Wogan en abril de 1988 mientras Mel todavía estaba en tratamiento, como parte de la Semana Europea del Cáncer. El 18 de enero de 1990, Mel murió repentinamente de neumonía después de contraer un resfriado. La quimioterapia había debilitado significativamente su sistema inmunológico.


BONUS: Respectable [Extended Version]

En enero de 2018, se anunció el lanzamiento de una canción demo inédita, «Where Is Love», en el sitio web oficial de Mel & Kim. Fue lanzado en febrero de 2018.


BONUS: Mel & Kim – F.L.M. (Extended Version)

Con la ayuda de su entonces novio, el ex bajista de Bros Craig Logan , Kim lanzó una carrera en solitario con gran parte de su álbum debut en solitario compuesto por canciones coescritas con Mel, para lo que estaba destinado a ser el próximo álbum «Mel and Kim». El álbum, Kim Appleby , contenía su primer sencillo en solitario » Don’t Worry «, que alcanzó el número dos en las listas británicas en noviembre de 1990. Un sencillo de seguimiento » GLAD » también fue un éxito en el Top 10 del Reino Unido.


BONUS: That’s The Way It Is [12″ Version]

Los singles posteriores de su álbum debut fueron «Mama» y «If You Cared» . El segundo álbum de Kim BreakawayNo fue un éxito comercial y tuvo un lanzamiento limitado. Lanzó otros tres sencillos, «Light of the World» [1993], «Breakaway» [ 1993] y «Free Spirit» [1994]. En 2007 se lanzó un sencillo de solo descarga llamado «High».


BONUS: Kim Appleby – G.L.A.D. (Harding Curnow Remix) 1991

En 2010, se lanzó una edición Deluxe de 2 CD de FLM que incluía pistas adicionales, así como el sencillo That’s The Way It Is y varios remixes de los éxitos originales.


BONUS: Don’t Worry [94 Remix]

En octubre de 2019, Cherry Red Records lanzó un set de caja de singles para CD Mel & Kim de siete discos.

Encontrarás más en … youtube.com/channel / youtube.com/VEVO / youtube.com/Videos

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.
Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Respuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.