Marco, Apeninos, Andes, Amedio, Edmundo, Amicis, Corazón, Italia, Argentina, Emigrante, Nippon, animation, Cuore, Serie, Infantil, Animación, Televisión, canalmenorca.com

MARCO de los Apeninos a los Andes

Marco, de los Apeninos a los Andes es un relato breve de ficción incluido por Edmundo de Amicis en su novela Corazón, publicada en 1886. Narra la historia del extenso y complicado viaje de un niño de trece años, Marco, desde Italia hacia Argentina, en busca de su madre, que había emigrado a aquel país sudamericano dos años antes para poder trabajar y poder dar una mejor vida a sus hijos. La más conocida adaptación de Cuore es la serie de anime creada por Nippon Animation en 1976, como parte de su popular contenedor infantil World Masterpiece Theater.
Más info en: wikipedia.org/wiki/Marco


Vídeo de GMJCZP

El relato aporta una cruda visión de la emigración italiana que tuvo lugar durante el siglo XIX y principios del XX, teniendo que dejar el norte italiano, para marchar a naciones del continente americano, que en aquellos momentos con condiciones de vida un poco mejores que las de la Europa de la Revolución Industrial y monopolista, aunque los que llegaban a América no siempre lograban triunfar.


Vídeo de generacion1982

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.