Archipiélago, Baleares, Belleza, Blanco, Azul, Cultura, España, Gastronomía, Isla, Mediterráneo, Menorca, Monumento, Paríso, Patrimonio, Mundial, Prehistoria, Reserva, Biosfera, Unesco, Maó, Mahón, Oriental, Puerto, conquistas, fenicios, griegos, turcos, Aníbal, Magón, Portus, Magonis, vándalos, bizantinos, Imperio, Romano, canalmenorca.com

Maó-Mahón (Menorca)

Mahón​ (en menorquín Maó) es una ciudad y municipio español situado en el este de la isla de Menorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. Cuenta con 29 040 habitantes (INE 2019). En su término municipal se encuentra el punto más oriental de toda España. En esta ciudad está la sede del Consejo Insular de Menorca, entidad administrativa que ejerce de gobierno insula. También cuenta con un puerto natural de seis kilómetros de longitud, que unido a su ubicación en el Mediterráneo occidental ha causado multitud de conquistas de la isla por diversos pueblos, además de incursiones comerciales o invasivas de fenicios, griegos y turcos.
Más info en: wikipedia.org


Vídeo de videoBoS

Mahón se halla localizado sobre un puerto natural del Mediterráneo occidental. Fue fundado por uno de los generales cartagineses y hermano de Aníbal, Magón, que le daba su nombre y una vez que anexado por los romanos, la llamaron Portus Magonis. Pasó a manos de los romanos y, con la caída del Imperio Romano, la ocuparon vándalos y bizantinos.


Vídeo de CheckedHolidays
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.