Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Luis, Eduardo, Aute, músico, cantautor, director, cine, actor, escultor, escritor, pintor, poeta, español, Manila, Filipinas, Salle, wargrat, isi, isidoro

​Luis Eduardo Aute

(© Wargrat) Luis Eduardo Aute Gutiérrez fue un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Aunque fue principalmente conocido como cantautor, también destacó como pintor y como director de cine. Hablaba español, inglés, catalán, francés, italiano y tagalo.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com


Luis Eduardo Aute – Rosas en el Mar (Remasterizado)

​Luis Eduardo Aute nació en Manila, la capital de Filipinas, el 13 de septiembre de 1943. Su padre, Gumersindo, nació en Barcelona, hijo de andaluces y a los 18 años se fue a trabajar a Manila, a la compañía Tabacos de Filipinas y allí conoció a su mujer, Amparo, una filipina de la burguesía de ascendencia española hija de valenciana y santanderino.​


Luis Eduardo Aute – Yo Pertenezco (Remasterizado)

En su niñez, Luis Eduardo estudió en el colegio de La Salle, donde aprendió inglés, ya que toda la enseñanza se impartía en ese idioma; además habla tagalo, ​ que aprendió en el día a día, español y catalán, que utilizó con su familia. Desde niño mostró gran habilidad como dibujante y pintor. Otra pasión temprana fue el cine, especialmente desde que sus padres le regalaron una cámara de ocho milímetros con la que realizó diversas películas con sus amigos.


Luis Eduardo Aute – Amor (Remasterizado)

A los ocho años viajó por primera vez a España. En Madrid, acompañando a la orquesta del Hotel Avenida, cantó por primera vez en público interpretando la canción Las hojas muertas. A los nueve años vio por primera vez On the Waterfront, película que lo marcó notablemente y lo llevó a escribir en inglés sus primeros poemas. Otra película que le influyó en esa época es Niágara, donde descubrió la sensualidad y el erotismo de Marilyn Monroe.


Luis Eduardo Aute – Anda (Remasterizado)

En 1954 la familia, previa estancia en Barcelona, se estableció definitivamente en Madrid, donde Luis Eduardo estudió en el colegio Nuestra Señora de las Maravillas. Tres años más tarde, al cumplir los quince, y tras regalarle su padre una guitarra, actuó en la fiesta de fin de curso del colegio formando un trío con otros dos amigos. En esos mismos años, muy influido por el expresionismo alemán, comenzó a pintar sin descanso, obteniendo una medalla de plata en el II Certamen Juvenil de Arte.


Luis Eduardo Aute – Viva el Beat, el Rock, el Soul, el Pop y los Demás (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – El Ascensor (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – Al Alba
 


Luis Eduardo Aute – Queda la Música (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – Pasaba por aquí
 


Luis Eduardo Aute – Cine, Cine (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – Como en Tahití (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – Pasaba por Aquí
 


Luis Eduardo Aute – Extasis de Angeles Caídos (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – La Belleza
 


Luis Eduardo Aute – No Sé Vivir Sin Ti (Remasterizado)
 


Luis Eduardo Aute – Slowly
 


Luis Eduardo Aute – Animal
 


Luis Eduardo Aute – Besos como balas
 


Luis Eduardo Aute – Puede haber algo más
 


Luis Eduardo Aute – Alas y balas
 


Luis Eduardo Aute – Una de Dos
 


Luis Eduardo Aute – Mira Que Eres Canalla
 


Luis Eduardo Aute – De Alguna Manera (Version 2008)
 


Luis Eduardo Aute – A Dia de Hoy
 


Luis Eduardo Aute – Quiereme

y mucho, mucho más en…  youtube.com/channel  /  youtube.com/LuisEduAuteVEVO

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Luis, Eduardo, Aute, músico, cantautor, director, cine, actor, escultor, escritor, pintor, poeta, español, Manila, Filipinas, Salle, canalmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.