vídeos asombrosos, vídeos increíbles, pasmoso, sorprendente, admirable, fascinante, mágico, milagroso, portentoso, prodigioso, sobrehumano, increíble, fenomenal, sensacional, estupendo, extraordinario, desconcertante, Saman, danza, mil manos, indonesia, étnico, Gayo Lues, Aceh, Sumatra, bailarines, Guan Yin Shi, Diosa Budista, Misericordia, Juegos Paralímpicos, Beijing, Paz, canalmenorca.com

La DANZA de las Mil MANOS

Un grupo de 63 bailarinas chinas salen a escena, todas ellas son sordomudas y sólo se guían observando a sus entrenadores en las cuatro esquinas del escenario. No pueden escuchar la música: sienten las vibraciones y usan la vista para seguir el ritmo de la coreografía, tan coordinadas que hacen creer a los asistentes que sólo hay una. Pocos espectáculos artísticos en China son tan espectaculares como la »Danza del Bodisattva de las 1.000 manos».
Más info en: wikipedia.org


La compañía china tuvo su primer gran show en la ceremonia de clausura de los XII Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Cuatro años más tarde volvió a deslumbrar al mundo en la apertura de los Juegos de Beijing. A partir de ese momento, ha recorrido más de cuarenta países y sus videos son vistos a través de Internet en todo el mundo. En 2007, la Disabled People Performance Art Troupe fue nombrada “Artista de la UNESCO Para la Paz”, por su compromiso en superar las barreras de la discapacidad a través de las artes.

La danza es una veneración a Guan Yin Shi, la diosa budista de la Misericordia, que tiene mil manos que representan las diversas formas de ayudar al otro:

«En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón Mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda.
En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón Alargarás con mil manos para ayudar a otros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.