Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Jean-Michel André Jarre Pejot, Lyon, música electrónica, electro-rock, ambient, Maurice Jarre, bandas sonoras, Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost, Dead Poets Society, e Chat qui Pêche, Chet Baker, Groupe de Recherches Musicales, Pierre Schaeffer, The Dustbins, Des garçons et des filles, Popcorn, Oxygene (Part 4), AOR, Les Granges Brûlées, Deserted Palace, Grand Theft Auto 4, Snapshots from EōN, canalmenorca.com

Jean-Michel Jarre

(© Wargrat) Jean-Michel André Jarre Pejot, más conocido como Jean-Michel Jarre (Lyon, Francia, 24 de agosto de 1948), es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Posee relevancia internacional por sus conciertos multitudinarios celebrados al aire libre. Desde su debut en 1971 ha tocado diversos estilos musicales como, entre otros, el electro-rock y el ambient.​Es hijo del destacado compositor francés de bandas sonoras Maurice Jarre.
Más información: wikipedia.org / Obras (anexo) / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com


Jean Michel Jarre – oxygene part 4

Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Es hijo de la enfermera France Pejot y, del por entonces desconocido compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y Dead Poets Society, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influenciado por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, «Le Chat qui Pêche» donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.


Jean Michel Jarre, Equinoxe, Pt. 5

Más adelante se integró al «Grupo de buscadores musicales de Goldeun», (Groupe de Recherches Musicales), liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto, fuera o no un instrumento musical. Así experimentó en diversos frentes: su primera banda de rock, The Dustbins, donde era vocalista y guitarrista principal y con la cual logró cierta repercusión al aparecer en la película francesa Des garçons et des filles (1967).


Jean Michel Jarre, Magnetic Fields, Pt. 2

Sus inicios en la música electrónica se remontan a la etapa donde termina su instrucción en el GRM, tiempo en que compone y produce sus primeros singles: «La Cage / Erosmachine» «Hypnose» y «Happiness is a Sad Song»; posteriormente colaborando con otros artistas para variados proyectos musicales, como la creación de la Pop Corn Orchestra (1971), para interpretar el famoso tema «Popcorn» (cuya composición original de Gershon Kingsley sirvió de base para la creación de «Oxygene (Part 4)»); produciendo música para comerciales de televisión y películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo AOR.


Jean Michel Jarre, Zoolook (Remastered)

Después de varios trabajos, entre ellos la banda sonora de la película Les Granges Brûlées y su primer álbum no oficial Deserted Palace, Jarre iba construyendo su carrera. Con casi 28 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos la obra en 6 secciones llamada Oxygene (1976). Este disco es la obra más icónica de Jarre y en especial el tema «Oxygene (Part 4)». Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo (#25 millones de álbumes 2016), y disco con el que se rompieron los prejuicios de que la música electrónica no era aceptada y que los sintetizadores eran elementos más de experimentación que instrumentos musicales.2​Su repercusión ha llegado hasta nuestros días: una de sus secciones, «Oxygene (Part 4)», aparece en el videojuego Grand Theft Auto 4…


Jean Michel Jarre, Zoolookologie
 


Jean Michel Jarre, Fourth Rendez-Vous


Jean Michel Jarre, September (Remastered)


Jean Michel Jarre – Calypso


Jean Michel Jarre, Oxygene, Pt. 8


Jean Michel Jarre – Téo & Téa (Videoclip – HD) [2007]


Jean Michel Jarre, Oxygene, Pt. 17


Jean Michel Jarre, INFINITY (movement 6)


EŌN by Jean-Michel Jarre [SNAPSHOT]

Snapshots from EōN
es una colección de tres extractos musicales provenientes de «EōN», una aplicación musical móvil desarrollada por Jarre y el equipo de Sony Music, la cual está diseñada y programada como una aplicación de música infinita. Dicha aplicación fue publicada el 7 de noviembre de 2019 para el sistema operativo iOS de Apple con un costo de USD $8.99 y se espera que la versión compatible con el sistema operativo Android se lance en 2020.

La creación de este compilado de extractos tiene como finalidad capturar parte de la reproducción aleatoria y única que tuvo la app EōN en su fase de testeo y que quede como un registro de Jarre para la posteridad.

Este trabajo discográfico no es considerado como un álbum dentro del catálogo musical de Jarre, sino que un lanzamiento neutro, ya que en sí toda la música continua producida por la app representa un álbum, un álbum infinito.

Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.