A Glonendo, Adelentando, Antonio Vega, Bamako, barcelona, canalmenorca.com, Carlos Tarque, Celia Cruz, Cuba, De vuelta y vuelta, Dentaduras Postiza, Depende, Elena Andújar, Estudios Mody, Isidoro, J.& Co. Band, Jarabe de Palo, Joe Dworniak, Jovanotti, Ketama, La Flaca, La Shica, Londres, Mali, Mártires del Compás, Mucho más, mucho mejor, Music, música de los 80, música de los 90, Pau Donés, Radia Futura, Reciclando Tour, Remember, Tronco Records, Vico C, Wargrat

Jarabe de Palo ‘Adiós Pau Donés’

(© Wargrat) Jarabe de Palo es un grupo de rock español formado en 1995. Estuvo liderado por el cantante, compositor y guitarrista Jarabe de Palo es un grupo de rock español formado en 1995. Estuvo liderado por el cantante, compositor y guitarrista Pau Donés hasta su fallecimiento el 9 de junio de 2020. RIP-DEP. 🙁
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / music.youtube.com / tunein.com / deezer.com


Pablo Motos se despide de Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo – El Hormiguero 3.0

Pau Donés trabajó en varios grupos antes de poder llevar a cabo su proyecto actual, Jarabe de Palo. Comenzó su historia musical a los 15 años junto con su hermano Marc, con quien formó un grupo llamado J.& Co. Band y posteriormente otro llamado Dentaduras Postizas. Durante este período combinaba sus actuaciones musicales en locales de Barcelona con un trabajo en una agencia de publicidad.


Jarabe De Palo – La Flaca (Videoclip Oficial)

El éxito se le presentó tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevó a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un anuncio publicitario, y llevó al disco a vender millones de copias en varios países.


JARABE DE PALO – «GRITA»

Tras este éxito en un primer disco, Pau buscaba demostrar que el grupo no era un One-hit wonder (grupo de un solo éxito), y con esta idea se lanzó Depende (1998), producido por Joe Dworniak (conocido en España por su trabajo con Radio Futura) en los estudios Moody de Londres durante dos meses. Este disco contó con colaboraciones como Ketama y continuó con una lírica irónica que consiguió conectar con parte del público hispano e incluso llegar al público italiano.


JARABE DE PALO – «EL LADO OSCURO»

En 2001 publicaron De vuelta y vuelta, su disco más conceptual. Muestra un cambio en la banda con el primer videoclip del álbum, en el que Pau aparece afeitándose la cabeza, desprendiéndose de su característica melena. Para este disco se contó con colaboraciones como las de Antonio Vega, Jovanotti, Vico C y Celia Cruz.


JARABE DE PALO – «PURA SANGRE»

En el 2003 la banda pretendió mostrar una vuelta a canciones más vitalistas y positivas con Bonito, con participaciones como la de Mártires del Compás, la cantante Elena Andújar y el italiano Jovanotti.


JARABE DE PALO – «AGUA»

En otoño de 2004 se anunció la gira de presentación de su siguiente obra 1 m2 (un metro cuadrado) con la participación de artistas como Jorge Drexler, Lucrecia o Chrissie Hynde (The Pretenders).


Jarabe De Palo – Perro Apaleao

El grupo presentó a principios de 2007 su siguiente álbum titulado Adelantando. En este álbum contaron con la colaboración de La Shica y Carlos Tarque.


Jarabe De Palo – Duerme Conmigo

A mediados de 2008, Jarabedepalo abrió su propia compañía discográfica llamada la Tronco Records. Arrancó este nuevo proyecto con el single «Mucho más, mucho mejor» , de venta en exclusiva en internet, a través de su web Jarabe de palo y demás tiendas digitales.


JARABE DE PALO – «DE VUELTA Y VUELTA»

Ya en 2009 cambió el antiguo nombre de «Jarabe de Palo» por «Jarabedepalo» y fruto del éxito obtenido con el «Reciclando Tour», lanzó el 1 de marzo de 2009 y bajo el título de Orquesta Reciclando el primer libro-disco de la banda, 15 nuevas canciones, versiones de sus temas más populares, y su nueva canción «Mucho más, mucho mejor».


Jarabe De Palo – Tiempo

En cuanto a los conciertos en vivo, Jarabe de palo siguió con el Reciclando Tour, pero renovado y adaptado para grandes escenarios, en España, América y Europa.


JARABE DE PALO – «DOS DÍAS EN LA VIDA»

El grupo fue candidato a dos Grammys latinos: Mejor Álbum Pop y Mejor Ingeniería de grabación. Orquesta Reciclando ganó el Grammy Latino a la Mejor Ingeniera de Grabación para un Álbum.


JARABE DE PALO – «COMPLETO INCOMPLETO»

En el año 2010, el grupo grabó un nuevo sencillo, «A Glonendo», una nueva versión de «Depende» pero con aires africanos, con los alumnos del Conservatorio de Música de Bamako (Mali). El sencillo se puede conseguir en iTunes. Todos los beneficios musicales que fueron recaudados se destinaron a la ONG Voces.


Jarabe De palo – Ying Yang

El 1 de marzo de 2011 Jarabe de palo lanzó ¿Y ahora qué hacemos?, su octavo disco y el proyecto más roquero y cañero, en el que participan invitados célebres: Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque de MClan.


Jarabe De Palo – Bonito (Videoclip Oficial)

La gira de presentación arrancó el 23 de febrero en el Teatro Coliseum de Madrid y sigue por Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Vigo en España.


Jarabe de Palo – Aun no me toca (Video clip)

El 9 de abril en el Festival Vive Latino de México D.F. y junto con Shakira en «The Pop Festival» en Guadalajara (México) el 5 de abril, en Monterrey el 7 de abril y en el Hard Rock Café Santo Domingo (Rep. Dominicana) el 16 de abril. El 26 de mayo realizó su primer concierto por internet en directo, a través de la plataforma de conciertos on-live eMe.[cita requerida]


JARABE DE PALO – JARABE Y AMIGOS CONTRA EL CÁNCER

En verano de 2011 Jarabe de palo llevó su ¿Y ahora qué hacemos? a Estados Unidos, con una lleno absoluto en el Central Park de Nueva York y sonados llenos en Washington, San Diego, Los Ángeles y de nuevo en Nueva York en el Highline. La gran demanda de directo por el público mexicano les hizo regresar y se agotaron todas las localidades para el Teatro Metropolitan y el Voila Antara. La gira siguió por España en Vitoria, Ávila, Asturias, Tenerife, Figueras y Logroño.


Jarabe De Palo – Ole

El 14 de septiembre la Academia Latina anunció que el álbum de Jarabe de palo ¿Y ahora qué hacemos? era candidato al Mejor Álbum Rock en los Grammy Latinos 2011. Fue la 12.ª candidatura que recibió este grupo en sus 16 años de historia, en los Grammy Latinos. 6 de estas categorías han sido al Mejor Álbum, una de las categorías más importantes de estos premios.


Jarabe De Palo – Me Gusta Como Eres (Videoclip Oficial)

En la primavera de 2012, Jarabe de palo participó con el grupo superventas italiano «MODÀ» en el sencillo »


Jarabe De Palo – Dejame Vivir (Videoclip Oficial)

En mayo de 2020 publicaron un nuevo disco titulado Tragas o escupes.


JARABE DE PALO – «ORQUESTA RECICLANDO»

El 9 de junio de 2020 falleció Pau Donés debido al cáncer de colon que padecía desde hacía años.


JARABE DE PALO – «¡YEP!»
 


JARABE DE PALO & ALEJANDRO SANZ – «LA QUIERO A MORIR»
 


JARABE DE PALO – ¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?. VIDEOCLIP OFICIAL
 


JARABE DE PALO EN CONCIERTO. BARCELONA 26/2/11- TEATRO APOLO.
 


JARABE DE PALO EN EL VIVE LATINO – MÉXICO
 


JARABE DE PALO – «SOMOS» (Videoclip Oficial)
 


Jarabe de Palo – Hoy No Soy Yo (Videoclip Oficial)
 


JARABE DE PALO SOMOS USA 2014
 


Jarabe de Palo – Vecina (Video Oficial)
 

JARABE DE PALO EN USA – JULIO 2011
 


Jarabe de Palo – ¿A Dónde Vas? (Video Oficial) feat. La Shica & Ximena Sariñana
 


Jarabe de Palo – Agua (Live Oficial)
 


Jarabe de Palo – Me gusta como eres (Live Oficial)
 


Jarabe de Palo – Grita (live version)
 


JARABE DE PALO – «DEPENDE»
 


Jarabe De Palo – Romeo y Julieta (Videoclip Oficial)
 


Jarabe De Palo – Dicen
 


Jarabe de Palo – Que bueno, que bueno (video clip)
 


Jarabe De Palo – Menos Que Un Amor Mas Que Un Amigo
 


Jarabe De Palo – Cry
 


JARABE DE PALO & PERET – «EL LUNAR DE MARÍA»
 


JARABE DE PALO «HUMO» (Videoclip Oficial)
 


Jarabe de Palo – Eso que tú me das (Videoclip Oficial)

Descansa en paz. ❤

Fernando Fralasco
Un grande como Pau no podía despedirse de mejor manera, una hermosa canción y agradeciendo!!! No puedo ver este video sin lagrimas en los ojos y a la vez una sonrisa en agradecimiento a él. Hasta siempre Flaco!!!

*uno de tantos y tantos mensajes de afecto que han colgado en youtube.

Encontrarás mucho más en … youtube.com/user / youtube.com/channel

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.
Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.
Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Respuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.