ADVERTENCIA, ANHELO, AUSENCIA, XIOMA, CITAS, CONCEPTO, CONSEJO, CONSIDERACIÓN, EJEMPLO, FRASE, IDEA, INTELIGENCIA, JUICIO, LEJANÍA, MÁXIMA, MEDITACIÓN, MENCIÓN, NOSTALGIA, PENA, PENSAMIENTOS, PÉRDIDA, PRIVACIÓN, ROVERBIO, RAZONAMIENTO, REFERENCIA, REFLEXIONES, SENTIMIENTO, estereotipo, igualdad de género, comparte trabajo doméstico, #SharetheLoad, Ariel India, P&G, BBDO Worldwide, Cannes Lions 2015, CANALMENORCA.COM

Igualdad de Género, «los estereotipos nos dañan a todos»

Este es uno de los videos más poderosos que he visto, que muestra cómo los estereotipos nos dañan a todos y pasan de generación en generación. Cuando las niñas y los niños juegan en casa, modelan el comportamiento de sus padres; esto no solo impacta sus juegos de la infancia, da forma a sus sueños a largo plazo… Reflexiona… comparte el trabajo doméstico.
Fuente: https://www.facebook.com/


En esta campaña #SharetheLoad, Ariel India, P&G y BBDO Worldwide muestran cómo los padres y los esposos pueden dar pequeños pasos (como lavar la ropa) para crear hogares más iguales. Ganaron un #GlassLion en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015 por su trabajo en esta campaña. La verdadera victoria es la forma en que están cambiando los estereotipos y mostrando que un mundo más igualitario sería un mundo mejor para todos nosotros.

Se conoce con el nombre de estereotipo (del griego: στερεός [stereós], «sólido», y τύπος [typos], «impresión, molde»)​ a la percepción exagerada y con pocos detalles, simplificada, que se tiene sobre una persona o grupo de personas que comparten ciertas características, cualidades y habilidades, que busca «justificar o racionalizar una cierta conducta en relación a determinada categoría social». ​Regularmente los estereotipos son basados en prejuicios que la sociedad establece conforme su ideología de «modelo a seguir» de conducta o características físicas, estos van cambiando conforme el paso del tiempo.
Visto en: https://es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.