Hestia Menorca, Xavi Hernández, Jorge Jiménez, Raül Timoner, Víctor Moreno, Adrián Méndez, Alberto Corbacho, Julio Claver, Drew Guebert, Urko Otegui, Bruno Diatta, Menno Dijkstra, Oriol Pagés, JAVIER GARCIA PANIZO, MANU BENITO, LLUÍS PONS LIVERMORE, JOSEP JOVER, ANTONIO GÓMEZ DE TEJADA, Básquet Menorca, Hestia, Pabellón Menorca, Bintaufa, Baloncesto, LEB, ANGEL RUIZ I PABLO, Mahón, canalmenorca.com

Hestia Menorca 87 – Basket Navarra 68

DEBUT CON VICTORIA CÓMODA 87-68
Ver partido en diferido: https://canalfeb.tv/live

El siempre díficil debut en casa se ha saldado con una victoria comodísima ante un rival, el Basket Navarra, que aguantó el primer cuarto y dió algun atisbo de reacción a falta de cinco minutos de la conclusión pero la plantilla y el juego del Menorca y si falta de efectivos bajo aro fue determinante.
Pero vayamos por partes como dijo un célebre asesino londinense; El primer cuarto acabó con un 17-19 que evidenciaba las dificultades de encontrar el punto al partido, los errores lógicos del estreno se vieron sobre la pista, y un rival acertado desde el exterior y con un sorprendente desparpajo en el rebote de ataque llevó a la primera manga en desventaja.

Las cosas cambiaron en el segundo parcial, cuando Urko, Dijkstra y Corbacho empezaron a carburar, el 26-13 de parcial fue lo que dinamitó el partido, a partir de ahí ya no se cedió el mando del mismo.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica, rival cargándose de faltas, acierto exterior y solo Seoane y Narros parecian dar réplica al juego coral del Hestia.

El último parcial empezó con un acercamiento del Navarra que llegó a ponerse a siete puntos, el Menorca solo anotaba desde la línea de personal, y tuvo que ser Corbacho con su cuarto triple de la noche que pusiera las cosas en su sitio. Quedarse sin pívots también fue importante para los navarros que vieron como Otegui hacía lo que quería en la zona sacando varias acciones de 2+1.
En resumen buen estreno en casa, teniendo la sensación de que actuaron a medio gas, sin duda este equipo irá a más y estará (esperemos que sin lesiones) en la parte alta de la tabla.

Algunas estadísticas destacadas: Corbacho 13 puntos con 4/5 en triples, Dijkstra 11 puntos y 10 rebotes, Victor Moreno 11 puntos y el MVP del partido URKO OTEGUI 17 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración, demostrando que la calidad no se pierde jamás. Mención especial para Pitu Jiménez, solo 2 puntos pero 6 asistencias y un control de la situación magistral.
Por el Navarra, Seoane con 24 puntos y siete triples, y Antúnez con un partido completísimo 9 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón fueron los únicos que plantaron cara durante todo el partido.

Estadística completa en http://competiciones.feb.es/estadisticas/


DECLARACIONES | Oriol Pagès, entrenador Hestia Menorca
Vídeo de Bàsquet Menorca
 


Hestia Menorca 86 – Basket Navarra 67
Vídeo de Bàsquet Menorca

LIGA LEB PLATA 2020/2021
Estadísticas por equipos y fase http://competiciones.feb.es/estadisticas

Resultados y Clasificaciones http://competiciones.feb.es/Resultados

Calendario http://competiciones.feb.es/Calendario

Rankings http://competiciones.feb.es/Rankings


Una isla, un equipo !
Hazte socio www.unaillaunequip.com
Web: http://basquetmenorca.com/
Camí de Bintaufa, 18, 07702 Maó-Mahón,
Illes Balears/Islas Baleares/España
Teléfono: 971351525

HESTIA MENORCA: Xavi Hernández, Jorge Jiménez, Raül Timoner, Víctor Moreno, Adrián Méndez, Alberto Corbacho, Julio Claver, Drew Guebert, Urko Otegui, Bruno Diatta, Menno Dijkstra, Oriol Pagés, JAVIER GARCIA PANIZO, MANU BENITO, LLUÍS PONS LIVERMORE, JOSEP JOVER, ANTONIO GÓMEZ DE TEJADA, Básquet Menorca, Hestia, Pabellón Menorca, Bintaufa, Baloncesto, LEB, ANGEL RUIZ I PABLO, Mahón, canalmenorca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.