Wargrat, Isidoro, Music Remember, Recopilaciones, Mix, Rimbombant, GrandilocuenteGeorges Mayer Dahan, Georgi Dann, Cantante, Francés, Canción del VErano, El Bimbó, Macumba, Carnaval, carnaval, El africano, El chiringuito, La barbacoa, El Koumbo, La paloma blanca, Cuando suena el acordeón, Coctel tropical, El dinosaurio, El negro no puede, Mi cafetal, La cerveza Tout ce que tu sais, El casatschok, estribillos pegadizos, letras picantes, canalmenorca.com

Georgie Dann, la canción del verano

(© Wargrat) Georges Mayer Dahan (París, Francia, 14 de enero de 1940)​ es un cantante popular francés afincado en España. Nacido en el seno de una familia de músicos y artistas, tuvo formación musical en su infancia. Estudió nueve años en el Conservatorio de París, y se convirtió en un experto clarinetista. Toca también el saxo y el acordeón. Es licenciado en Magisterio.

Mas información… Georgie Dann – Wikipedia, la enciclopedia libre  Georgie Dann – Tema – YouTube  YouTube Music  Georgie Dann | Spotify  El Negro No Puede – Georgie Dann – Deezer Georgie Dann | Discografía | Discogs


Georgie Dann Casatschok 1969 RGR – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann

Inició su trayectoria artística en Francia, donde formó parte de grupos de pop. Llegó en 1965 a España para representar a su país en el Festival del Mediterráneo, con la canción «Tout ce que tu sais» y se estableció en España, especializándose en la canción del verano. Su primer gran éxito fue El casatschok, en 1969.


Georgie Dann – El Bimbo (Presentación 300 Millones 1977) – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 


Georgie Dann «Paloma blanca» – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann

Se hizo muy popular y cosechó un gran éxito en las décadas de 1970 y 1980 con canciones de estribillos pegadizos y bailables y letras a veces picantes, como «El Bimbó», «Macumba», «Carnaval, carnaval», «El africano», «El chiringuito», «La barbacoa», «El Koumbo», «La paloma blanca», «Cuando suena el acordeón», «Coctel tropical», «El dinosaurio», «El negro no puede», «Mi cafetal», «La cerveza» y otras.


Georgie Dann – Mi Cafetal (TVE, 1977) – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 


GEORGIE DANN – Koumbo – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann

Los primeros videoclips musicales que se emitieron en RTVE correspondieron a temas de su autoría.


GEORGIE DAWN.carnaval.carnaval. 1983
Adquirir música de Georgie Dann
 


GEORGIE DANN – El Africano (1985) – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 


Georgie Dann – El Negro No Puede (Audio) – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 


Georgie Dann – El Chiringuito (1988) (oscar-tattoo) – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann

Actualmente reside en Madrid. En 1974 contrajo matrimonio con la española Emy, con quien tuvo tres hijos, nacidos en Madrid. Inicialmente, su esposa era gogó en sus espectáculos. Dos de sus hijos, Patricia y Paúl, forman el dúo Calle París.


GEORGIE DANN «LA BARBACOA» – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 


Georgie Dann – LA CERVEZA – YouTube
Adquirir música de Georgie Dann
 
Si te gusto la recopilación… comentario…gracias.
Adquirir música de Georgie Dann

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.
Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Respuesta»

Wargrat, Isidoro, Music Remember, Recopilaciones, Mix, Rimbombant, GrandilocuenteGeorges Mayer Dahan, Georgi Dann, Cantante, Francés, Canción del VErano, El Bimbó, Macumba, Carnaval, carnaval, El africano, El chiringuito, La barbacoa, El Koumbo, La paloma blanca, Cuando suena el acordeón, Coctel tropical, El dinosaurio, El negro no puede, Mi cafetal, La cerveza Tout ce que tu sais, El casatschok, estribillos pegadizos, letras picantes, canalmenorca.com Adquirir música de Georgie Dann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: