(© Seudo) El último partido del Dream Team fue el de menor ventaja, pero sin duda hicieron historia.
ESTADOS UNIDOS 117 – “Magic” Johnson (11), Jordan (22), Pippen (12), Malone (6), Ewing (15), Drexler (10), Barkley (17), Mullin (11), Robinson (9), Bird (0), Stockton (2), Laettner (2).
CROACIA 85 – Petrovic (24), Komazec (4), Kukoc (16), Radja (23), Vrankovic (0), Alanovic (0), Arapovic (7), Tabak (0), Perasovic (6), Naglic (2), Cvjeticanin (0), Gregov (3).
Lo recuerdo bien, lo vi en el Canal Olimpic, ese canal que crearon entre TVE y TV3, y disfrute como un enano.
No tuvieron ni el más mínimo problema para apabullar a todos sus rivales, siendo Croacia el rival de más entidad que se encontraron.
El partido empezó igualado y contra todo pronóstico a falta de 9:40 para el descanso, Croacia se puso 2 puntos arriba (23-25) gracias a 5 puntos de Petrovic y 5 de Arapovic, y consiguiendo algo que se presuponía inimaginable, que era ponerse con ventaja en el marcador ante el Dream Team.
Poco les duró la alegría a los croatas, un parcial de Jordan y cía finiquito el match.
Kukoc mejoró sus prestaciones del partido de la primera fase, donde fueron a por él de manera descarada, esta vez 16 puntos y varias asistencias de lujo. Petrovic como era habitual, fue el máximo anotador buen secundado por Radja, los tres eran las puntas de lanza del pequeño país.
Por parte americana Jordan fue el máximo anotador, con Barkley y Ewing pisándole los talones, bien es cierto que se repartían los minutos y era difícil destacar sobre los demás. Como anécdota señalar que el máximo anotador americano de todo el torneo fue Sir Charles, que no hacía prisioneros en cada encuentro.
Creo que su defensa fue el factor clave, más allá del respeto que les tenían los rivales, y de los pasos (que si, los hacían pero no era tan descarado como en futuros campeonatos) robo y contrataque fue su seña de identidad, y si se cerraban en zona, Barkley, Bird y sobretodo Mullin acribillaban desde el triple. El entrenador Daily no pidió un solo tiempo muerto en todo el torneo.
La anécdota final vino en el pódium, Oro para USA, Plata para Croacia y Bronce para Lituania, que acudió con unas llamativas camisetas y sin SAbonis que tenía una resaca de cuidado de la celebración posterior a derrotar al Equipo Unificado (antigua URSS) en la lucha por el tercer puesto.

https://www.universobasquet.com
Final Olímpica Barcelona 92: USA-CROACIA
Vídeo de NBA CLASSIC ESPAÑOL
(© Seudo) Reportero especialista y Redactor ACB-LEB de canalmenorca.com.
Entre otras labores y menesteres baloncestísticos, nos comenta tras un partido del Hestia Menorca, cuales ha sido sus impresiones del mismo, acompañadas de Estadísticas, declaraciones del entrenador y vídeo del partido. ESCRÍBENOS.