Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Enigma, Proyecto, Cretu, Sandra, Cornelius, shakuhachi, cantos, Gregorianos, A.R.T., MMX, Joshua, Social, Song, Handel, canalmenorca.com

Enigma (proyecto musical)

(© Wargrat) Enigma es un proyecto musical electrónico alemán creado por Michael Cretu en 1990. Cretu concibió el proyecto Enigma mientras estaba trabajando en Alemania, aunque decidió emplazar los estudios de grabación A.R.T. Studios en la isla de Ibiza (España) desde principios de los años 1990 hasta mayo de 2009, donde grabó todos los álbumes de estudio de Enigma.
Más información: wikipedia.org / wikipedia.org/Discografía / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / enigmaspace.com


Sadeness (Part I)

Cretu es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su exesposa, la cantante Sandra, había colaborado vocalmente en algunos temas de los discos de Enigma. Jens Gad participó como coarreglista y también como guitarrista en tres de los álbumes de Enigma. Peter Cornelius contribuyó también con Enigma durante los años 1990.


Sadeness (Part II)

Ocho álbumes de estudio han sido producidos bajo el nombre del proyecto.


Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado en casa, e incluir samples vocales y elementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos gregorianos y la flauta shakuhachi.


Enigma llegó a vender más de 70 millones de discos a nivel mundial, por lo cual recibió más de cien certificaciones de disco de oro y platino. El proyecto musical recibió asimismo tres nominaciones a los premios Grammy y se le consideró como uno de los más exitosos proyectos musicales.


(Tema de la B.S.O. de Sliver)

Sencillo «MMX (The Social Song)» por el 20º aniversario: El 5 de octubre de 2010, y para conmemorar el 20º aniversario del primer álbum MCMXC a.D., se dio a conocer el proyecto «Social Song» de Enigma. A los fanes se les animó a colaborar con una grabación vocal para un nuevo tema de Enigma. Después se les invitó a que votasen, siendo ganador el «Fei mea» de la cantante letona Fox Lima. ​


Los tres siguientes más votados —Mark Joshua, de Brasil; J. Spring, de España; y Rasa Serra de Lituania— aportaron otras partes importantes en la interpretación vocal, como el puente, el acompañamiento y la estrofa en la versión final del sencillo. ​


Los fanes siguieron influenciando en las siguientes etapas de la creación del tema, al votar en aspectos como los instrumentos a usar o el estilo en que quedaría la canción.


La mezcla final del sencillo titulado «MMX (The Social Song)» fue lanzado el 15 de diciembre de 2010.


Se convirtió en la primera canción creada por y para los aficionados a través de Internet.


Enigma es uno de los proyectos musicales más exitosos de los últimos 25 años, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, 60 posiciones en las listas de éxitos y 100 premios de platino.


Ha albergado las culturas más diferentes de las más diversas áreas de todos los continentes terrenales en ritmo, sonido y voces aún hasta el día de hoy.


Con la intención de crear un mundo de sonido «omnicultural», su creador Michael Cretu describe a Enigma como una «continuidad autoinventadora».

 

 

 

 

 

 

 

<a

 

 


The first ever collaborative song created for and with fans)
 


Sadeness (Part II)
 


(nota) No existe un nivel superior de producción y composición como lo hace una persona con tanta capacidad de transmitir y estampar en la música las emociones, recuerdos e imaginaciones como lo hace el rumano Michael Cretu, eje central del proyecto musical ENIGMA *Óscar Handel*

Encontraras mucho más en… youtube.com/channel / youtube.com/user

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.
Déjanos tus comentarios en la parte de abajo… en «Deja una Repuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.