efecto Flynn, Mariano Sigman, neurocientífico, perezosos, sedentarios, creativos, Inteligencia artificial, humor, dibujo, cómic

En un futuro: vagos, lelos y gordos

(© Julia) «Veremos una coexistencia de perezosos sedentarios con creativos que usarán la IA para llegar a lugares nuevos» Mariano Sigman, neurocientífico

efecto Flynn, Mariano Sigman, neurocientífico, perezosos, sedentarios, creativos, Inteligencia artificial, humor, dibujo, cómic

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores 

Los datos respaldan la hipótesis de que la inteligencia de la humanidad está disminuyendo gradualmente. El efecto Flynn, que implicaba un incremento sostenido del Cociente Intelectual (CI) humano durante la primera mitad del siglo XX, ha alcanzado su punto máximo y ha comenzado a retroceder. Esta tendencia fue confirmada en 2018 por un estudio realizado en el Ragnar Frisch Centre for Economic Research en Noruega, que examinó el CI de 730,000 jóvenes noruegos de 18 y 19 años entre 1970 y 2009.

En última instancia, se descubrió que desde 1975, la capacidad intelectual de los seres humanos no ha dejado de disminuir, perdiendo así los avances acumulados durante casi siete décadas. Como afirmó Leal: «Es evidente que hemos perdido agilidad; ahora, cuando necesitamos realizar una operación matemática, recurrimos a una calculadora. Si no solo perdemos habilidad en esto, sino que no la reemplazamos con otras tareas, terminamos siendo menos inteligentes».

Silvia Leal, doctora en Sociología y asesora de la Comisión Europea en emprendimiento digital, recordó: «Ramón y Cajal sostenía que las neuronas se regeneran, a pesar de las objeciones que enfrentó. No obstante, finalmente se ha demostrado que efectivamente se regeneran.

Si no estudiamos, no memorizamos y no realizamos operaciones porque las máquinas las realizan por nosotros, nuestras neuronas se deteriorarán.

Es una cuestión física: si la inteligencia artificial se encarga de todo por nosotros, o peor aún, si permitimos que lo haga, estamos en problemas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *