Scalextric, Ninco, Exin, Avant Slot, Hobby Slot RAcing, Team Slot, NSR, Reprotec, minimodels, Lines Bros, coches miniatura, 1/32, juguete, Hornby Railway, Scalextric Digital, Miniaturas

El circuito de SCALEXTRIC más GRANDE del mundo sobre una maqueta

El slot, autopistas en miniatura o fórmula de salón es un deporte competitivo consistente en hacer correr los automóviles a escala equipados con motores eléctricos lo más velozmente posible por unas pistas equipadas con ranuras especialmente diseñadas para ello, de donde se alimentan eléctricamente los coches y es de estas ranuras por las que viene el nombre del término inglés slot («ranura»).


El circuito de Scalextric más grande del mundo sobre una maqueta. VCM Slot
Vídeo de VCM Slot

Los materiales mínimos para ello son una pista, un coche, un transformador o fuente de alimentación y un mando controlador. La diversión y dificultad del slot consiste en que el coche circule lo más rápido posible sin que se salga del carril, ya sea en velocidad, rally, raid, etc.

Scalextric es un fabricante de modelos en miniatura de coches de tracción eléctrica para carreras sobre pistas con una ranura que hace de guía y de toma de corriente, también llamados slot.

El nombre de Scalextric proviene de la contracción de Scale X (o escala variable) y Electric. «Scalex» («escala variable») fue el nombre escogido, ya que al principio la escala de los modelos era muy variable. Finalmente, la escala resultó ser de aproximadamente 1/32, aunque puede variar de un modelo a otro, especialmente en los modelos de rally.
2

2

Scalextric, Ninco, Exin, Avant Slot, Hobby Slot RAcing, Team Slot, NSR, Reprotec, minimodels, Lines Bros, coches miniatura, 1/32, juguete, Hornby Railway, Scalextric Digital, Miniaturas, Maqueta, Modelismo, A escala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: