Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Duncan Dhu, San Sebastián, Guipúzcoa, Aristogatos, Los Dalton, Mikel Erentxun, Diego Vasallo, Juan Ramón Viles, Robert Louis Stevenson, bar Txirristra, Esclarecidos, compañía GASA, Paco Trinidad, Cien gaviotas, Una calle de París, en algún lugar, Luis Lozano, Enrique Mateu, Villavicencio, canalmenorca.com

Duncan Dhu

(© Wargrat) Duncan Dhu es un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Sus miembros originales fueron Mikel Erentxun (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo (vocalista y bajista del grupo Los Dalton) y Juan Ramón Viles (guitarra y batería de Los Dalton). Desde 1989 está compuesto por los dos primeros.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com


Fin de amor (2017 Remaster)

El nombre del grupo hace referencia a un personaje de Secuestrado, una novela de 1886 de Robert Louis Stevenson. En ella, Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés que fascinaba a Erentxun en aquellos años.


Casablanca (2017 Remaster)

Su estilo inicial estaba basado en un pop rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Ofrecen sus primeras actuaciones en directo por algunos bares de San Sebastián, la primera de las cuales la dan en el bar Txirristra. En el programa de radio Nuevas Factorías Duncan Dhu graba su primera maqueta, con la que Diego y Mikel viajan a Madrid a entregarla a las discográficas. El 1 de febrero de 1985 firman su primer contrato discográfico con la compañía GASA (creada por los miembros del grupo Esclarecidos), contribuyendo con dos canciones (Mi amor y una particular versión del famoso Bésame mucho) al disco recopilatorio de nuevas bandas La única alternativa.


Duncan Dhu, Cien gaviotas

En 1985 graban su primer álbum, Por tierras escocesas, un minilp. Y un año después Canciones (ambos producidos por Paco Trinidad), con cuyos temas alcanzaron gran popularidad y consiguieron vender más de 175 000 copias. Su tema Cien gaviotas fue declarado sencillo del año por muchas emisoras de radio.


Duncn Dhu, Esos ojos negros

A éste siguió en 1987 el álbum El grito del tiempo, con 400,000 copias vendidas, que le convierten en el grupo español que más vendió en ese año, con sencillos como En algún lugar o Una calle de París. En este disco, el productor Paco Trinidad decide que Duncan Dhu no grabe la instrumentación, cosa que creará grandes tensiones entre el productor y el grupo. Los miembros del grupo se limitan a grabar las voces y coros. El resto es grabado en estudio por músicos como Luis Lozano y Enrique Mateu de Villavicencio. Como consecuencia de los enfrentamientos surgidos, la relación con Paco Trinidad se rompe tras la grabación de este álbum.


Duncan Dhu, No puedo evitar (Pensar en ti)
 


Duncan Dhu, Jardín de rosas
 


Duncan Dhu, En algún lugar
 


Duncan Dhu, Al caer la noche (Twilight Time)
 


Duncan Dhu, La barra de este hotel
 


Duncan Dhu, Una calle de París

y mucho mas en… https://www.youtube.com

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.