Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Dire Straits, Mark Knopfler, David Knopfler, John Illsley, Pick Withers, Sultans, Swing, Money, Twisting, Brothers, Arms, canalmenorca.com

Dire Straits

(© Wargrat) Dire Straits fue una banda de rock británica formada en Londres en 1977 por Mark Knopfler (voz principal y guitarra principal), David Knopfler (guitarra rítmica y coros), John Illsley (bajo y coros) y Pick Withers (batería y percusión). Estuvieron activos desde 1977 hasta 1988 y nuevamente desde 1991 hasta 1995. Dire Straits es uno de los artistas musicales más vendidos del mundo, con ventas de álbumes de más de 100 millones.
Más información: wikipedia.org / wikipedia-discografía / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com


Dire Straits – Sultans Of Swing

Su primer sencillo, «Sultans of Swing», de su álbum debut homónimo de 1978, llegó a los diez primeros en las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos. Le siguieron éxitos como «Romeo and Juliet» (1981), «Private Investigations» (1982), «Twisting by the Pool» (1983), «Money for Nothing» (1985) y «Walk of Life» (1985). ​


Dire Straits – Wild West End

Su álbum de mayor éxito comercial, Brothers in Arms (1985), ha vendido más de 30 millones de copias; fue el primer álbum en vender un millón de copias en disco compacto​ y es el octavo álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Según el Guinness Book of British Hit Albums, Dire Straits ha pasado más de 1.100 semanas en la lista de álbumes del Reino Unido, la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. ​


Dire Straits – Lady Writer

El sonido de Dire Straits —cuyo nombre, según el mismo Mark Knopfler, en inglés significa «situación desesperada» o «estar en apuros»— se basa en varias influencias, incluyendo jazz, folk y country y el blues rock de J. J. Cale y Eric Clapton. ​ Su sonido despojado contrastaba con el punk rock y demostraba una influencia del roots rock que surgió del pub rock. Hubo varios cambios en el personal, con Mark Knopfler e Illsley siendo los únicos miembros consistentes.


Dire Straits – Tunnel Of Love

Después de disolverse una vez más en 1995, Knopfler lanzó su carrera en solitario a tiempo completo. Dire Straits ganó cuatro premios Grammy, tres Brit Awards (Mejor grupo británico dos veces), dos MTV Video Music Awards y varios otros premios. ​ Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.


Dire Straits – Romeo And Juliet

Dire Straits grabó su primer álbum homónimo entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 1978 en los Basin Street Studios, un tiempo muy escaso para un disco medianamente cuidado que supieron administrar bien, pues empezaban a sentir la presión comercial.


Dire Straits – Skateaway

El LP, cuyo coste ascendió a doce mil quinientas libras, contenía nueve temas, entre ellos Sultans of Swing, Down to the Waterline o Water of Love, y en él el grupo muestra su agradecimiento a dos figuras importantes hasta ese momento: Charlie Gillet, a quien está dedicado, y el abogado Robert Allan, quien les asesoró en la firma de su contrato.


Dire Straits – Private Investigations
 


Dire Straits – So Far Away
 


Dire Straits – Money For Nothing
 


Dire Straits – Walk Of Life
 


Dire Straits – Brothers In Arms
 


Dire Straits – Calling Elvis
 


Dire Straits – The Bug
 


Dire Straits – Heavy Fuel

más en… youtube.com/channel-1  /  youtube.com/channel-2

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.