Papiroflexia, Origami, Papel, flexus, Doblar, Plegado, Figuras, Esculturas, Cortes, Transformación, Modelar, Tijeras, Dinosaurio, canalmenorca.com

DINOSAURIO Origami Sencillo de papel

En este tutorial te enseñaremos a hacer este épico dinosaurio de papel, no es de los más complicados de hacer pero si suficientemente vistoso y bonito.


Vídeo de PPO

Más info en: wikipedia.org/Origami

El origami o papiroflexia (del latín papȳrus, ‘papel’ y flexus, ‘doblar’) es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel. En un sentido específico, el origami es un tipo de papiroflexia de origen japonés que incluye ciertas restricciones, (por ejemplo, no admite cortes en el papel y se parte desde ciertas bases) con lo que el origami es papiroflexia pero no toda la papiroflexia es origami.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. En el origami se modela el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, animales mitológicos y un sinfín de otras figuras.
Papiroflexia, Origami, Papel, flexus, Doblar, Plegado, Figuras, Esculturas, Cortes, Transformación, Modelar, Tijeras, Dinosaurio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.