VOIP, Nikolái Dúrov, Pável Dúrov, Nube, MTProto, Plataforma, Mensajería, Instantánea, Comunicación, Aplicación, Dubái, Emiratos Árabes, Cifrada, Servidor, Codificación, Dispositivos, trucos, canalmenorca.com

Cómo usar la NUBE de TELEGRAM

Vídeo tutorial en el que te explicamos paso a paso, como usar la nube de Telegram sin morir en el intento. En este vídeo os mostramos trucos y ejemplos prácticos de lo que hay que hacer y también de lo que debes evitar.


Vídeo de Androidsis – Reviews, apps y juegos Android

Más info en: es.wikipedia.org
Mega Guía Telegram: androidsis.com/guia-telegram

Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. La aplicación, anunciada oficialmente el 14 de agosto de 2013,​ está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. El servicio lo administra una organización autofinanciada cuya sede principal opera en Dubái, Emiratos Árabes.

El servicio ofrece funcionalidades enfocadas en realizar charlas entre usuarios. Salvo excepciones, los mensajes son almacenados, o archivados en caso que desee ocultarlos, en la nube con opción de reenvío,​ borrado, acciones de búsqueda, realizar llamadas y adjuntos varios.​ Desde 2014 se añaden los adjuntos de archivos (documentos, multimedia o animaciones gráficas) con un límite de subida de 1.5 GB cada uno. Además, para facilitar en compartir contenido colectivamente se emplean los canales de difusión para boletines y grupos para discusiones, con ajustes de privacidad (público o privado) y la posibilidad de compartir encuestas. La lista de contactos y permisos son gestionados en su respectiva sección.

La información es cifrada mediante la tecnología MTProto en dos mecanismos. Por defecto, las conversaciones, borradores, publicaciones de grupos y canales y la lista de contactos se cifran íntegra e independientemente vía servidor, según el tipo de información, antes de sincronizar o respaldar en la nube personal. Por otro lado están las llamadas y los chats secretos, exclusivo para conversaciones el emisor y receptor, que aplican codificación local entre dispositivos clientes (extremo-a-extremo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.