¡Comienzan les Festes de Gràcia!

¡Ya hay olor a Fiesta en Maó!
¡Ya bailan els Gegants!

Comics, Comic, Viñeta, WebComic, Dibujo, Drawing, Art, Draw, Illustration, Ilustracion, Sketch, Viñeta, Historieta, Humor, Dibuix, Tebeos, Tbo, Historieta, mahon, maó, festes de gràcia, cavalls, gegants, Jaleo, Colcada
 

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

¿ Quieres Promocionar TUS DIBUJOS ?
MÁNDANOS TUS DIBUJOS y los publicaremos

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores

Las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia en Mahón, son una celebración tradicional que tiene lugar en Mahón, en la isla de Menorca, Islas Baleares, España. Estas fiestas se celebran en honor a la Virgen de Gracia (Mare de Déu de Gràcia), la patrona de Mahón, y son una de las festividades más importantes de la isla.

Las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia tienen lugar a principios de septiembre, días 7,8 y 9, con una programación repleta de eventos y actividades para residentes y visitantes. Algunos de los elementos más destacados de estas fiestas incluyen:

Caballos «cavalls» Jaleo y Colcada: El «Jaleo» es un evento único y característico de Menorca que combina elementos religiosos y folclóricos. Durante esta celebración, los jinetes a caballo recorren las calles de Mahón realizando Bots (saltos) con sus caballos

Procesión: Solemne procesión en la que se lleva la imagen de la Virgen de Gracia por las calles de Mahón. Este evento es muy importante para los devotos locales y atrae a una gran multitud.

Música y danzas: Durante las fiestas, se pueden disfrutar de conciertos, actuaciones de grupos de música tradicional menorquina y bailes típicos de la región.

Ferias y atracciones: En la plaza principal y otros lugares de la ciudad, suele haber ferias con atracciones para niños y adultos, así como puestos de comida y artesanía.

Fuegos artificiales: Las festividades culminan con espectaculares fuegos artificiales que iluminan el cielo de Mahón.

Eventos religiosos: Además de la procesión, se celebran misas y otros actos religiosos en honor a la Virgen de Gracia.

Las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia son una oportunidad para experimentar la cultura, la tradición y la devoción de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *