khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Los Ángeles, Clippers 103, Sacramento Kings 112, 22/02/20, Staples Center, California, USA, canalmenorca.com

Los Ángeles Clippers 103 vs Sacramento Kings 112

(© Khato) Bienvenidos de nuevo al baloncesto USA. Tras el parón obligado por el All Star Weekend, del cual he de confesar que hace años que no conecto con él en ningún apartado, nos hemos desplazado al soleado estado de California, antigua posesión mexicana (junto con casi el 15% del territorio actual de USA), para disfrutar de un choque regional en el Staples Center de Los Angeles: Clippers contra Kings.

Clippers (37-18), antiguo “pariente pobre” de Lakers, venido a más, después de muuuchos años de miseria deportiva y en los despachos, encaramados desde hace unas temporadas a los primeros puestos de la conferencia Oeste, luchando por ventaja de campo. Dos movimientos recientes que podrían (o no) darles el impulso que les falta: Reggie Jackson proveniente de un buyout de Detroit, y Marcus Morris, otro ex de Detroit. No los veo a priori demasiado aprovechables, mucho más el segundo que el primero. Por el contrario, Sacramento (22-33) en tierra de nadie, no hay malos mimbres, pero el Oeste es muy duro y no basta con tener buenos jugadores. Ni siquiera están en puestos de playoffs y tampoco se les espera. Objetivos para ellos? Bueno, a priori desarrollar a D’ Aaaron Fox y conseguir algo en el draft de este año, no demasiado interesante en principio.

PRIMER CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Los Ángeles, Clippers 103, Sacramento Kings 112, 22/02/20, Staples Center, California, USA, canalmenorca.comArrancamos en primer cuarto con un resacón post-All Star de época. D’ Aaron Fox desde la línea de personal anotaba los primeros puntos, y esa línea iba a ser un bálsamo para los dos equipos en cuanto la pisaran porque en lo que era el juego no había manera de anotar. Airballs, y “mandarinas” se sucedían en lo que parecía un patio de colegio. Imprecisiones por los dos equipos que se alargaron en caso de Clippers bien entrado el cuarto. A falta de 8:12 anotaba Kawhi la primera canasta local, desde la línea de 3, con un 8-3 para Kings en el marcador. El carrusel de fallos seguía a todo ritmo, 4/22 en tiros a falta de 6:58 y un marcador de futbol sala campeaba en el luminoso. 2 libres de Morris daban aire, por decirlo de alguna manera, a su equipo (y a los seguidores locales, asfixiados en la sequía anotadora). 10-7 Kings tras anotar dos libres más Zubac. Jackson nos deleitaba con alguna pedrada a tablero desconcertante y con 4:14 por jugar el porcentaje de acierto brillaba, por decirlo finamente, por su ausencia (7/37 en FG combinado). Bazemore anotaba un bonito rectificado con la zurda que seguía Bogdanovic con otra canasta. Rivers no lo veía nada claro y pedia el primer T.O. 19-11 abajo y 2:29 por jugarse. De nuevo Bazemore (21-11 Kings) y Clippers que no la metía ni por casualidad (15% de acierto a falta de 1:00) Las 6 pérdidas por 0 de los Kings no les ayudaban precisamente…pero si la bolita no entra…no hay nada que hacer. Un palmeo de Harrell cerraba el cuarto, para bien de jugadores y sobretodo espectadores, en un paupérrimo 25-13 para Kings, con un 4/24 en tiros de campo para los locales.

SEGUNDO CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Los Ángeles, Clippers 103, Sacramento Kings 112, 22/02/20, Staples Center, California, USA, canalmenorca.comDicen que cuando has tocado fondo solo puedes ir para arriba, y los Clippers se agarraron al dicho como a un clavo ardiendo. El tema no podía ir peor. El papel de Lou Williams iba a jugar buena parte en ello. Un triple de Green y una técnica a Hield acercaban a unos Clippers auténticamente atascados, 29-16. Williams anotaba el libre y Harrell seguía recortando con otros dos libres más (29-19 Kings). El letargo proseguía, contrariamente a las esperanzas locales. Las pérdidas iban sumándose y volvía Kawhi , 7:30 por jugarse y 36-23 abajo para Clippers. Anotaba esa fuerza de la naturaleza que es Montrezl Harrell y Sacramento pedía tiempo muerto, 6:30 por jugar y 36-25 Kings. Kawhi iba apareciendo por momentos, un 2+1 aquí, una asistencia allá, y sus números iban mejorando. Bjelica metía uno de sus lejanos triples a los que nos tiene acostumbrados, para dejar el marcador en 43-30. Bogdanovic iba a sumarse al tiroteo desde el perímetro, y otro suyo suponía el 48-34 2:30. Tiempo muerto de Rivers, que veía que el cuarto se le iba otra vez, a falta de 2:00. Lou Williams y Kawhi dieron el puñetazo en la mesa y Zubac continuaba forrándose a rebotes con tanta imprecisión en el tiro. Sacramento veía reducida la ventaja a 48-40 tras dos libres de Williams. Kawhi creaba muchos problemas, ya era hora, con 14 puntos hasta el momento. Otra canasta de 3 acercaba como nunca a los locales, 51-45. En la siguiente contestaba Bazemore con otro!! 43-45…que era contestado a su vez en la siguiente jugada por Jackson a falta de 4 décimas con otro triplazo!!! Se llegaba al descanso con una ventaja, ajustada, de Kings sobre Clippers, 54-48. Mejor eso que nada, pensaría Rivers.

TERCER CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Los Ángeles, Clippers 103, Sacramento Kings 112, 22/02/20, Staples Center, California, USA, canalmenorca.comEl descanso les vino bien a ambas escuadras para centrarse un poco y recuperar energías. Mayor acierto por parte de ambos fué agradecido por todos los espectadores, hartos del empacho de imprecisiones inicial. Un tremendo mate de Zubac a pase espectacular de Kawhi ponía a cuatro puntos a Clippers, 59-55 para Kings. Leonard era el más enchufado en esos momentos y un pase de Zubac propició un triple del actual MVP de la liga, 64-60 Kings 7:50. Jackson seguía mal en líneas generales, su equipo era bastante peor con él en cancha, pero Rivers seguía respondiéndole con minutos. Bogdanovic tiraba de Kings, 72-60 para ellos, a pesar de los buenos números que ya iba atesorando Leonard, 19p 7r 4a con 5:40 por jugar. 76-64 para Kings, tras gran robo en defensa, y T.O. para ellos con 4:40. Leonard anotaba, y de tres en tres se llega antes, 83-74 y 27 para él con menos de 3 minutos. Lou Williams enchufaba como es habitual en él, otro tiple más, en pleno delirio local (83-79 Kings) Dos libres de Leonard a falta de 1:30 y nos íbamos a un 85-81 para Kings, que se convertiría en un 88-81 en la posterior jugada con un triple de Harrison Barnes. Curiosa apuesta que lleva (no cortarse el pelo ni afeitarse hasta que lleguen al 50% de victorias) ya que lleva pinta va para largo el tema…veremos como acaba. 88-83 para terminar el período, poco avance en el marcador para Clippers, pero mejora evidente en el juego.

ULTIMO CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Los Ángeles, Clippers 103, Sacramento Kings 112, 22/02/20, Staples Center, California, USA, canalmenorca.comSacramento aguantaba, no había manera de que Clippers diera el zarpazo final y se pusiera por delante. 90-85 a falta de 10:30. Llegaban unas técnicas para Harrell y Len, que parecía que tenía para encarase con todo el que se le pusiera por delante. Dos libres de Harrell y el tema volvía a apretarse (90-86). Dos más de Lou (90-88). Un 2+1 buenísimo de Lou Williams y ya resoplaban los locales en el cogote de Kings. Fox intentaba poner de su parte, al igual que Bogdanovic pero Los Angeles estaba mejor. Harrell anotaba para poner arriba a Clippers, 95-94, y Sacramento pedía un T.O con urgencia a falta de menos de 8:30. Era el primer liderato de Clippers en todo el partido, fruto de un 28-13 de parcial. Barnes aparecía otra vez, 97-97 gracias a su triple. Lou Williams seguía empujando pero no se podían despegar los Clippers. Un triple de Jackson los ponía dos arriba (101-99). Pero ahí estaba Fox de nuevo, para empatar con dos libres y 5:20 por jugar. La igualdad se mantendría unos minutos más, había un intercambio de golpes donde nadie sabía cuál de los dos púgiles iba a dar con sus huesos en la lona. Sacramento se ponía 3 arriba 104-101 con poco más de dos minutos. Se iban a poner 107-101 en la posterior jugada, y eso que estaban fallando oportunidades de ir a más. No entraban los triples de Shamet y no aparecía ni Williams ni Kawhi. Un tremendo mate de Giles a falta de poco menos de 1 minuto ponía las cosas casi imposibles para Clippers, 109-101. Un tremendo alley oop de Kawhi recortaba diferencias (109-103), pero Fox anotaba de nuevo dos puntos más y sentenciaba. Otro libre suyo y nos quedábamos con el marcador final, 112-103, con 15 segundos por jugar que no iban a disputar ninguno de los dos.

Sorprendente derrota de uno de los gallitos del Oeste, pero mucho mérito para los Kings, nunca dieron el partido por perdido y lo lideraron prácticamente de inicio a fin. Clippers a la espera de recuperar a Paul George cuanto antes para no perder ventaja de campo en playoffs, y Sacramento a terminar la temporada de la mejor manera posible, si se puede pillar el séptimo u octavo lugar del Oeste sería un exitazo para ellos.

En cuanto a estadísticas, lo más destacado en Sacramento:
Bazemore 23p 6r / Fox 20p 4r 8a / Bogdanovic 20p 5r pero 4/10 en 3PT/ Giles 14p 12r
Buenas aportaciones de Bjelica (10p 7r) y Barnes (13p 4r 6a)

Por los Clippers:
Kawhi 31p 8r 5a 4/7 3PT / Williams 24p 4r / Harrell 16p 10r
Zubac con 8p 15r contribuyó lo suyo también.

Aquí teneis los enlaces de interés para el partido.
Estadísticas: https://es.global.nba.com

Resumen partido: https://www.nba.com/video

Video adicional:


Vídeo de MLG Highlights February 22, 2019-20 NBA Season
 

Nos vemos en la próxima crónica.
Saludos.
(© Khato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.