Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, Café Quijano, León, hermanos, Manuel, Óscar, Raúl, La Lola, Teatro Emperador, icardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O'Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina, Céline Dion, canalmenorca.com

Café Quijano

(© Wargrat) Café Quijano es un grupo musical español de rock latino, con origen en la ciudad de León. El grupo está compuesto por tres hermanos, Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos, originarios de la ciudad de León, donde en el centro de la misma son propietarios de un Café Concierto cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: La Lola. Es en este local donde la banda comienza a tener su primer contacto con el público tocando en directo.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / cafequijano.com


Café Quijano – Loco de amor

En 1996, graban una primera maqueta y se organiza el que será su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. Todo ello llevará a la banda a captar la atención de la discográfica Warner, con quién firman su primer contrato discográfico.


Café Quijano – La lola

Publican cuatro CD con gran éxito. También presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O’Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion entre otros, además de su incursiones en cine como la aparición en la película Torrente 2: Misión en Marbella, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney Lilo y Stitch​ o sus múltiples apariciones en televisión como en la famosa serie española Aquí no hay quien viva.


Café Quijano – Hablando A Un Cristal

Algo importante a destacar es la gran labor que han ejercido como embajadores de su tierra, promocionando la imagen de León alrededor del mundo para fomentar el turismo regional.


Café Quijano – Morenita

Su primer trabajo con Warner, en 1998, será el lanzamiento del primer álbum del mismo nombre de la banda: Café Quijano, que incluye la colaboración del cineasta Ricardo Franco con el tema Loco de amor y que supone una posterior gira de más de 50 conciertos por España, lo que les hace merecedores del favor y reconocimiento del público, alcanzando rápidamente un alto nivel de popularidad.


Café Quijano – Nada de na

Con el lanzamiento en 1999 de su segundo álbum de estudio titulado La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano, alcanzan un éxito sin precedentes y se convierten en uno de los referentes de la música en castellano a nivel internacional, siendo su primer sencillo, La Lola, número 1 en emisoras de radio de más de 30 países.


Café Quijano – Desde brasil

Este álbum, que se convertirá en doble platino en España y Top 10 de ventas en la lista AFYVE, cuenta con la colaboración del músico y productor Lulo Pérez y el compositor y arreglista Juan Carlos Calderón.


Café Quijano – La taberna del buda

Los dos años posteriores al lanzamiento de este álbum suponen una gira de conciertos de gran despliegue y numerosos actos, colaboraciones y reconocimientos entre los que se incluyen las dos nominaciones a mejor nuevo grupo en los Latin Grammy Awards y a mejor álbum de rock pendenciero alternativo en los Grammy Academy Awards, convirtiéndose así en el primer grupo español en ser nominado al Grammy estadounidense en sus 43 ediciones hasta ese momento.


Café Quijano – Tequila

Destaca además su colaboración en el disco Duetos de Armando Manzanero con el tema Esperaré, la inclusión del tema Así se va como BSO de la película Por la liebre, la utilización del sencillo De sol a sol en la sintonía de la serie de televisión Abierto 24 Horas o su participación en la película Torrente 2: Misión en Marbella de Santiago Segura, en la que además de aparecer junto a la modelo y actriz Inés Sastre, aportan un tema llamado En mis besos.


Cafe Quijano – Cerrando bares
 


Café Quijano – Como siempre
 


Café Quijano – Me dejaste solo
 


Café Qujano – Robarle tiempo al tiempo
 


Café Quijano – Será (Vida de Hombre)
 


Café Quijano – Me enamoras con todo
 


Café Quijano – La vida no es La la la
 


Café Quijano – Mina
 


Café Quijano – Jamás Jamás feat. Carlos Baute
 


Café Quijano feat. Colectivo Panamera – Maldita Condena
 


Café Quijano – Perdonarme feat. Willy Taburete
 


Café Quijano & Mijares – Me juraste amor eterno
 


Café Quijano – Habanera

Más en… youtube.com/channel  /  youtube.com/user

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.