Euroliga, Baloncesto, ACB, BUCKLER BOLOGNA 96, Komacec, Orlando Wooldridge, Abbio, Brunamonti, Binelli, REAL MADRID 115, año 1996, Joe Arlauckas, 63 puntos, Antúnez, Savic, Santos, abad, Laso, Morales, Romero, Smith, García Coll, Vídeo Toshiba VHS, canalmenorca.com

1996 Vintage: BUCKLER BOLOGNA 96 – REAL MADRID 115

(© Seudo) Aún recuerdo la putada que nos hizo RTVE, la retransmisión en directo de este partido fue sustituida por un programa musical, que no dudo que gozaba de gran audiencia y tenía una calidad impresionante, pero nos hurtó seguir en directo una actuación de libro. El mejor registro anotador aún vigente en Euroliga. Suerte que anunciaron que lo darían de madrugada en diferido y pude programar mi viejo Toshiba. La anotación de los 63 puntazos de JOE ARLAUCKAS fueron un regalo para las videotecas.

Sus estadísticas aquella noche; 24 de 29 en tiros de 2!! y 15 de 18 en tiros libres, fallando el único triple que lanzó, 13 rebotes y 11 faltas provocadas. BRUTAL

Además, JOE fue el máximo anotador de esa temporada (95/96) llegando hasta los 26,42 puntos de media, segundo mejor registro desde la temporada 91/92 en la que el genio heleno NIKOS GALLIS (ARIS) promediara unos impresionantes 32,25 puntos de media por partido.

Euroliga, Baloncesto, ACB, BUCKLER BOLOGNA 96, Komacec, Orlando Wooldridge, Abbio, Brunamonti, Binelli, REAL MADRID 115, año 1996, Joe Arlauckas, 63 puntos, Antúnez, Savic, Santos, abad, Laso, Morales, Romero, Smith, García Coll, Vídeo Toshiba VHS, canalmenorca.comSe trata, por tanto, de un partido histórico que permanecerá por siempre en la retina de todos los madridistas y los que no lo son.

En la Buckler jugaban auténticas figuras, Komacec, Orlando Wooldridge, Abbio, Brunamonti, Binelli.

El Madrid de esa temporada, la siguiente a la marcha de Sabonis a la NBA, tenía ciertas carencias en el tiro exterior y lo fiaba todo a su dupla Arlauckas-Savic. Con Laso jugaban mucho mejor que con el amasador de balón Antúnez. En este partido el 0/11 triples es de traca….pero, no hizo falta nada más que pasarle el balón al americano y este fundió las redes de la pista italiana.

Wooldridge acabó desquiciado y eliminado por faltas, llegó a tirar las gafas al banquillo de pura desesperación y eso que metió 31 puntos insuficientes para siquiera aspirar a la victoria.

Boxscore

 BUCKLER:  96

Moretti (5)
Wooldridge (31)
Binelli (10)
Coldebella (19)
Komazec (21)
Abbio (0)
Brunamonti (8)
Carera (2)
Orsini (0)

REAL MADRID: 115

Antúnez (17)
Arlauckas (63)
Savic (16)
Santos (8)
Abad (4)
Laso (2)
Morales (2)
Romero (3)
Smith (0)
García Coll (0)


Vídeo de Diego Garcia Guisado
 
(© Seudo), reportero especialista ACB-LEB de canalmenorca.com.
Entre otras labores y menesteres baloncestísticos, nos comenta tras un partido del Hestia Menorca, cuales ha sido sus impresiones acompañadas de Estadísticas, declaraciones del entrenador y vídeo del partido. ESCRÍBENOS.Euroliga, Baloncesto, ACB, BUCKLER BOLOGNA 96, Komacec, Orlando Wooldridge, Abbio, Brunamonti, Binelli, REAL MADRID 115, año 1996, Joe Arlauckas, 63 puntos, Antúnez, Savic, Santos, abad, Laso, Morales, Romero, Smith, García Coll, Vídeo Toshiba VHS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.