khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, California, USA, State Farm Arena, canalmenorca.com

Atlanta Hawks 141 vs Brooklyn Nets 118

(© Khato) Bienvenidos de nuevo al baloncesto USA. Esta semana nos vamos a cruzar de extremo a extremo todo el país para salir de la soleada California e ir a parar al estado de Georgia, famoso entre otras cosas por sus melocotones y por ser la sede de una empresa mundialmente conocida por su refresco de cola, concretamente en Atlanta. Allí nos adentraremos en el State Farm Arena para presenciar a dos equipos que todavía no habíamos visitado en estas crónicas, los Atlanta Hawks y los Brooklyn Nets. Vamos a ir tomando asiento…unas palomitas aquí por favor!

Hawks (17-43) y Nets (26-31) se encontraban para disputar un encuentro a priori competido, ambos en la parte media-baja de la conferencia Oeste. Hawks jugando últimamente mejor, a la espera de la incorporación de Clint Capella que creo que les va a dar un subidón muy interesante a una plantilla que ya cuenta con buenos mimbres como Collins, Young y Reddish. Nets intentando encajar el durísimo golpe de la lesión de K. Irving y con Durant en la recámara para la temporada que viene. Con aspiraciones de entrar en playoffs ambos, pero el camino será duro. Ahora mismo bastante ventaja para Nets, aposentados en el octavo lugar y último con derecho a pasar a playoff.

PRIMER CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, California, USA, State Farm Arena, canalmenorca.comEmpezaba el encuentro con una bandejita a tablero de Taurean Prince y ya los Nets tomaban ventaja. Collins con un triple y un gorro a Harris en la siguiente jugada, abría la lata para los locales. Atlanta no estaba cerrando la zona y los Nets encontraban fácil el camino a canasta con varias penetraciones y bandejas. Un mate tremendo de Collins ponía el 7-6 para Hawks. Un triple suyo, este chico se estaba poniendo las botas, suponía su octavo punto ya, y el 10-8 para los locales. Pero los Nets empezaban a anotar desde fuera también. Dinwiddie y Prince daban la vuelta al marcador (14-10 Nets). Young se estrenaba a falta de 8 minutos por jugar, y el punto número 12 para Collins obligaba a Nets a pedir tiempo muerto. 17-16 para ellos todavía. Salieron bien del tiempo y la ventaja de amplió a 24-16 con un triple de Temple, muy activo desde el perímetro todo el encuentro. Un alley oop a Jordan culminaba un 12-0 de parcial a falta de 4:40 para Nets y otro tiempo de Hawks a la vista. No estaba la defensa acorde con su ataque, haciendo aguas durante todo el cuarto. Temple volvía a anotar de 3 y el 29-16 para Brooklyn amenazaba con romper el partido ya de primeras. La salida de Goodwin y Carter mejoró el juego de Hawks . Collins comandó, cómo no, la remontada. Un 9-0 para ellos dejaba un 31-27 Nets en el luminoso, a falta de 1:30. Young seguía con dos puntos, ya en el banquillo, pero el equipo empezaba a responder. Los Nets ya no anotaban fácilmente y los errores se sucedían. Una bandeja final de Lavert dejaba el 36-29 para Nets en el marcador para concluir el período.

SEGUNDO CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, California, USA, State Farm Arena, canalmenorca.comA ritmo de mates se iniciaba el segundo cuarto, con Temple y Jordan demostrando sus capacidades. Hunter anotaba de 3 y llegaba el primer tiempo muerto del cuarto, Nets arriba 43-38. Young seguía missing, con Collins cargándose al equipo a sus espaldas En defensa los Hawks subían enteros con la presencia de Bruno Fernando en la pintura, y Dinwiddie iba a lo suyo: penetraciones, tiros libres y algún que otro triple. El partido estaba cambiando, Nets apenas podía mantener sus ventajas. Un triple de Huerter ponía las tablas en el marcador (50-50) con 5 minutos por jugarse. Un posterior 2+1 de un Young que parecía despertar aumentaba el parcial, que iba a llegar a 11-0 para los locales a falta de 4:19. Muy pocas respuestas en Nets: un poco de Dinwiddie, la garra y acierto de Temple, y algún aporte de Harris desde fuera, nada más. La defensa en zona de Hawks se le estaba atragantando. Young seguía carburando, elevaba el parcial a 13-0 (57-50 Hawks). Nets a triples, ya no había otra solución para la zona. Collins se iba a los 22 y Temple a los 14. Ventaja local al descanso, 68-62. Parecía que el tempo del encuentro ya no pertenecía a Nets, y daba la impresión como de que habían perdido fuelle.

TERCER CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, California, USA, State Farm Arena, canalmenorca.comHawks había anotado 13 puntos más que su rival en el cuarto anterior y ese empuje no lo iban a perder tras el descanso. Young mejoraba sus estadísticas con dos libre más (11p 9a) y tomaba el relevo a Collins. Está tirando una barbaridad este jugador desde la línea de personal. Tercero en la liga en libres tirados por partido. Cam Reddish había contribuido poco hasta el momento pero iba a notarse su presencia en pista, y mucho. A falta de 10:30 se mantenía la ventaja de Hawks, pero Harris estaba enchufando bien (16p 3/6 3PT) y parecía que Nets estaban encontrando más el aro. Un tiempo de Brooklyn con 79-70 para Hawks paraba el partido. Reddish iba a darles un empujoncito casi fatal a unos Nets que volvían a perder consistencia. Dos triples suyos (ya se ponía con 15p) permitían a los Hawks escaparse, 86-72 7:51. El tira y afloja iba a continuar. Intercambio de triples entre uno y otro bando, con Reddish como MVP del cuarto. 99-89 para Hawks con menos de 2:30 por jugarse. Reddish seguía on fire (16 p en este cuarto, 4/4 3PT), y algunos tapones de impresión en defensa empequeñecían al rival. Atlanta estaba marcando la diferencia desde el triple y uno de Collins con segundos por jugarse los ponía 107-94. Finalizaría el período con un 108-98 en el marcador para los de Atlanta.

ÚLTIMO CUARTO
khato, El Club, crónica NBA, vídeo resumen NBA, estadísticas detalladas NBA, EEUU, USA, Estados Unidos, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks, California, USA, State Farm Arena, canalmenorca.comBueno, pues aunque la diferencia no era insalvable, bastante tenía que poner Brooklyn en pista para cambiar el rumbo del encuentro. A falta de 9 minutos el 112-102 para Hawks no mostraba cambio aparente. Una buena bandeja de Bruno Fernando despegaba más a Atlanta con 7:30 para concluir (118-104). Hawks distribuían bien el juego, tenían mejores posiciones de tiro y los Nets seguían confiados al acierto exterior, y poco más. Nada que jugar dentro. Pasaban los segundos y nada cambiaba. Marcador inamovible con 6:01 para terminar. Una bandeja tremenda de Young con rectificado rompía la monotonía y los Nets ya no tenían otra que pedir otro T.O. (120-104 Hawks) 5:30. Reaccionaron los de Brooklyn poniéndose a 11 y pidiendo otro T.O los locales. Un espectacular mate de Collins tras el tiempo y Hawks que no permitían sorpresas (124-111). Ya con 2:45 por jugarse los entrenadores comenzaron a dar entrada a jugadores que disfrutan de pocos minutos, manera fina de llamar a “los minutos de la basura” de toda la vida. Young se sentaba, lo mismo que Collins, y el tema iba a terminar en paliza. 141-118 para Atlanta, sin tirar a canasta en las dos últimas posesiones, agotando el reloj. Duro castigo al final para Brooklyn que no supo ni pudo frenar a los Hawks en ataque. Cierto es que Hawks estuvieron muy inspirados desde más alla de la línea de 3, con 19/39. Punto y final a una racha de 8 victorias consecutivas de Nets ante Hawks.

En resumen, entretenida visita al pabellón de los Atlanta Hawks donde los Nets dieron bastante guerra hasta que se desinflaron. Muchos triples para los locales que al final fueron determinantes junto a su dominio de la pintura y su mejor defensa. Ambos equipos van a intentar entrar en playoffs, pero las cosas no van a ser fáciles allí para ninguno de ellos como séptimo u octavo clasificado: cocos como Milwaukee, Toronto o Boston esperan pareja de baile por allí…

En cuanto a estadísticas, lo más destacado

en los Hawks:

MVP compartido para Collins y el novato Reddish, gran actuación de ambos: Reddish 26p 4r (6/9 3PT) y Collins se fué a 33p 13r (3/4 3PT)

El jugador franquicia, Trae Young estuvo “contenido”, se quedó “solamente” en 22p 14a (6/16 en tiros y 1/6 en triples). Huerter con 15p 4r 3a (3/4 3PT) y Hunter con 18p 10r (4/8 en triples) redondearon la espléndida actuación desde el triple del equipo local.

Por los Nets:
Dinwiddie 24p 13a, Harris 18p 3r y Lavert con otros 18p, los más destacados.

Calcadas estadísticas de Temple y Prince (16p 5r 3a), que estuvieron muy bien desde el perímetro, con un 8/14 combinado desde la línea de 3.

Aquí tenéis los enlaces de interés para el partido.

Estadísticas: https://es.global.nba.com/

Resumen del +partido: https://www.nba.com/

Video adicional:


Vídeo de Amazing Highlights
Brooklyn Nets vs Atlanta Hawks | February 28, 2020
 


Nos vemos en la próxima crónica.
Saludos.
(© Khato)

Contacta con Khato, redactor NBA de canalmenorca.com
Pon «NBA» como Asunto del Mensaje
https://www.canalmenorca.com/escribenos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.