Faro, Favàritx, límites, norteoriental, MENORCA, MAHÓN, Maó, imponente, altura, mar, agreste, lunar, colores, rocas, vegetación, natural, parque, Albufera, Es Grau

Asombroso FARO de FAVÀRITX, noreste de MENORCA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de canalmenorca.com (@canalmenorca)

Baleares, Menorca, Viajar, Descubrir, Vacaciones, turismo menorca, travel, naturaleza, Playas, Calas, Nature, summer, sol, tranquilidad, relax, paraiso, mar, sunset, photography, summer, beach,

El asombroso FARO de FAVÀRITX se levanta majestuoso en el límite nororiental de MENORCA, a una distancia aproximada de 17 Km de la ciudad de MAHÓN.

Con una imponente altura de 28 metros sobre el terreno y ubicado a 47 metros sobre el nivel del mar, este faro se encuentra enclavado en un entorno agreste. Se caracteriza por una atmósfera casi lunar y una paleta de colores oscuros que define sus rocas, escasamente cubiertas por vegetación.

Situado dentro del marco natural del parque de S’Albufera des Grau, el faro de Favàritx se alza como un testigo silencioso de la belleza cruda y original de la costa menorquina. Su presencia, imponente y singular, añade un toque de misterio y grandeza a la escena costera de la isla.

Construido en 1922 utilizando rocas extraídas de la cantera cercana, el faro de Favàritx se encuentra rodeado de una orografía que ofrece vistas excepcionales. Tanto en días soleados como en días lluviosos, lo que lo convierte en un destino que no depende del clima para ser visitado.

Además de la carretera que conduce a Favàritx, los visitantes tienen la oportunidad de descubrir el lago Cós des Síndic, cuyo perímetro está protegido por una valla para preservar su estado natural.

Productos de Menorca que te pueden interesar:
Menorca Talayótica,  
Libros y Guías de Menorca
,
Cestas Regalo Gourmet,
Zapatos Avarcas y Menorquinas
Gin de Menorca,
Ensaimada de Menorca,
Queso Mahón Menorca
,
Cami de Cavalls,
Sobrasada y «carn i Xua» de Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *