ADVERTENCIA, ANHELO, AUSENCIA, AXIOMA, CITAS, CONCEPTO, CONSEJO, CONSIDERACIÓN, EJEMPLO, FRASE, IDEA, INTELIGENCIA, JUICIO, LEJANÍA, MÁXIMA, MEDITACIÓN, MENCIÓN, NOSTALGIA, PENA, PENSAMIENTOS, PÉRDIDA, PRIVACIÓN, PROVERBIO, RAZONAMIENTO, REFERENCIA, REFLEXIONES, SENTIMIENTO, Aprendiendo a pensar, pensando para aprender, Robert Swartz, impacto, Center for Teaching Thinking, Thinking Based Learning, aprendizaje basado en pensamiento, CTT, TBL, colegios, escuelas, alumnos, CANALMENORCA.COM

Aprendiendo a pensar y pensando para aprender

En este vídeo, Robert Swartz nos propone una cuestión importante para cambiar la forma en que se enseña ahora en los colegios: ¿Cómo cambiar las clases? Aproximadamente entre el 92 y el 95% de lo que aprendemos en el colegio no va a tener ningún impacto en las vidas de los estudiantes.
Más info en: https://lamenteesmaravillosa.com/


Vídeo de AprendemosJuntos

El filósofo Robert Swartz, de la organización Center for Teaching Thinking, cree que hay que cambiar el método de aprendizaje basado en la memoria de la actual escuela, e incorporar el pensamiento crítico y creativo. Su método, el Thinking Based Learning, propone un acercamiento diferente al conocimiento, para ayudar a los estudiantes a aprender mejor y por ellos mismos. Es autor del libro “El aprendizaje basado en el pensamiento”.

Doctor en filosofía y Profesor de la Universidad de Massachusetts, Robert Swartz es considerado uno de las personalidades más influyentes en el campo de la educación. Director del Center for Teaching Thinking (CTT), Swartz es el creador del método ‘Aprendizaje basado en el pensamiento’ (TBL, por sus siglas en inglés) que enseña a los estudiantes a tomar decisiones a partir de un razonamiento crítico y a pensar de manera creativa y autónoma. Para Swartz pensar y razonar correctamente es un acto social, por eso es importante que en las escuelas, los estudiantes se desarrollen, compartan ideas y aprendan trabajando en cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.