Amistades Peligrosas, Cristina Del Valle, Alberto Comesaña, Yolanda Yone, Manu Garzón, Marcos Rodríguez, Pacto de Sal, Luis Carlos Esteban, Semen Up, Relatos de una intriga, Estoy por ti, Muy Peligroso, Africanos en Madrid, Hágase tu voluntad, Sólo pienso en ti, Génesis, Adán y Eva, A mala idea, La última tentación, Díselo a mi corazón", Lágrimas de metal, canalmenorca.com

Amistades Peligrosas

(© Wargrat) Amistades Peligrosas es un dúo musical español. La formación original la integraban Cristina Del Valle y Alberto Comesaña y hasta la fecha llevan vendidas alrededor de 2.000.000 de copias en España.
Más información: wikipedia.org / discogs.com / coveralia.com / spotify.com / youtube.com / tunein.com / deezer.com / amistadespeligrosas.org / music.youtube.com


Amistades Peligrosas – Estoy Por Ti

Actualmente, y tras la disolución del grupo original. Alberto Comesaña operó como Amistades Peligrosas fundamentalmente en Chile, Perú y Colombia desde 2011 e interpreta los temas del dúo en compañía de Yolanda Yone (desde 2006 hasta 2014). En 2012, Cristina Del Valle reaparece como Amistades Peligrosas, de la mano de Manu Garzón en un evento realizado en República Dominicana.


AMISTADES PELIGROSAS «MUY PELIGROSO»

En septiembre 2017, Manu dio a conocer la salida del dúo y Cristina presentó a su nuevo compañero, Marcos Rodríguez. En 2019 Amistades Peligrosas reaparece con un nuevo trabajo discográfico «Pacto de Sal»


AMISTADES PELIGROSAS «HÁGASE TU VOLUNTAD»

Actualmente, Cristina Del Valle es la propietaria de la marca Amistades Peligrosas en España, México, Chile, Argentina y República Dominicana. Alberto Comesaña es propietario de dicha marca en Perú y en Colombia.


AMISTADES PELIGROSAS «AFRICANOS EN MADRID»

Tras haberse conocido el 17 de junio de 1989 en Vigo, durante un programa de TVG, Alberto y Cristina se fueron a vivir juntos a Madrid como pareja sentimental. Dos años después formaron Amistades Peligrosas de la mano del productor Luis Carlos Esteban (Olé Olé).


AMISTADES PELIGROSAS «FÉ»

En sus dos primeros trabajos se explotó la imagen de pareja, caracterizada por la defensa de posturas liberales y transgresoras, con unas letras y unas actuaciones en directo que reflejaban una alta tensión sexual. En canciones como Estoy por ti o Hágase tu voluntad ambos tenían un papel activo sin que predominase una parte masculina o femenina. Alberto aportó al dúo su forma de componer canciones con un alto contenido erótico, heredado de su anterior proyecto Semen Up, y Cristina su activismo político.


Duermevela · Amistades Peligrosas»

Su primer álbum, Relatos de una intriga, se publicó en 1991 y llegó a vender 300.000 copias en España, además de conseguir un disco de oro en Chile. Su primer sencillo, “Estoy por ti” (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle), se convirtió en uno de los mayores éxitos del dúo, el cual se utilizó en las campañas publicitarias de TVE y Coca-Cola de ese año.


AMISTADES PELIGROSAS «ME HACES TANTO BIEN»

El segundo sencillo del disco fue «Muy Peligroso» (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle), continuando con la temática de pareja del grupo. Su tercer sencillo, «Africanos en Madrid» (Iván García Pelayo – Yamil Z) fue un tema con el que fueron pioneros al hablar de la vida de los emigrantes en las grandes ciudades. Otras canciones promocionadas por el grupo fueron «Fe» (J. Battaglio – I. Jiménez), «Hágase tu voluntad» (A. Comesaña – L.C. Esteban – C. del Valle) y “Sólo pienso en ti”, versión del grupo Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.


AMISTADES PELIGROSAS «CASI NUNCA BAILAIS»

En 1993 grabaron La última tentación, con una mejor producción y letras más elaboradas. La temática era continuista aunque se daba un mayor énfasis a la temática social y al concepto del bien y del mal, abordando asuntos polémicos tan dispares como la Biblia en temas como «Génesis» (A. Comesaña – L.C. Esteban), «Adán y Eva» (A. Comesaña – Luis Cabañas), «A mala idea» (A. Comesaña – L.C. Esteban) o «La última tentación» (A. Comesaña – L.C. Esteban); el sexo; las drogas en «Díselo a mi corazón» (versión de Taylor Dayne); el aborto en «Lágrimas de metal» (Iván G. Pelayo – Yamil Z); las guerras; el fin del mundo o la igualdad del hombre y la mujer.


Amistades Peligrosas «Lágrimas de Metal»

En junio de 1995 Alberto y Cristina rompieron como pareja sentimental, pero continuaron su relación profesional. En 1996 publicaron su tercer disco, La profecía, en el que volvieron a dar una nueva vuelta de tuerca a la imagen del grupo, adoptando una estética inspirada en el barroco. Su música también se sofisticó, sustituyendo el sonido pop tradicional de sus dos primeros álbumes por el mestizaje, incluyendo una enorme variedad de instrumentos y arreglos orquestales.


Di qué haré · Amistades Peligrosas
 


AMISTADES PELIGROSAS «¿ESTÁ YAYO?»
 


AMISTADES PELIGROSAS «DÍSELO A TU CORAZÓN»
 


Amistades Peligrosas – Me Quedaré Sólo
 


Amistades Peligrosas – Sacrifícate
 


Amistades Peligrosas – El Príncipe Valiente
 


Amistades Peligrosas – Angelus (EN TV)
 


Amistades Peligrosas – Será
 


Pasos en el túnel · Amistades Peligrosas
 


Amistades Peligrosas – Nada Que Perder
 


Amistades Peligrosas – Quítame este velo
 


Amistades Peligrosas – Más circo y más pan

y mucho más en … youtube.com/channel / youtube.com/VEVO / youtube.com/user

(© Wargrat)
Si Quieres algún Wargrat Remember de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Sección Musical que nos llega de las manoplas del Rimbombante y Grandilocuente Wargrat, Providencia y Divinidad como Máxima Autoridad de la Polifonía Filarmónica de aquellos respetados, distantes y remotos años solares.

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo... en «Deja una Repuesta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.