Wargrat, Music, Remember, isidoro, música de los 80, música de los 90, María Olvido Gara Jova, Alaska cantante, México, Kaka de Luxe, Pegamoides, Dinarama, Perlas ensangrentadas, Rey del Glam, Cómo pudiste hacerme esto a mí, Ni tú ni nadie, Un hombre de verdad, A quién le importa, Mi novio es un zombi, pepi luci bom, fangoria, Nacho Canut, Pedro Almodóvar, canalmenorca.com

Alaska

(© Wargrat) María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida por su nombre artístico Alaska, es una cantante, actriz, compositora, presentadora de television, empresaria, escritora, productora y disc jockey hispano-mexicana. Nacida y criada en la Ciudad de México, donde pasó sus diez primeros años hasta que se mudó a España junto a su familia. En España comenzó como guitarrista en el grupo Kaka de Luxe, y ya en 1979 se convierte en la vocalista de Alaska y los Pegamoides, con el que alcanzó un número uno con «Bailando», que adquiere un gran reconocimiento a nivel nacional y en algunos países hispanohablantes.
Más información: wikipedia.org / discogs.com /
en la sección “en grupos” esta toda la discografía Alaska y…
coveralia1 / coveralia2 / coveralia3 / coveralia4


Alaska y Dinarama «A Quién Le Importa»

A partir de 1983 forma parte de Alaska y Dinarama con el que sigue lanzando una serie de álbumes en los que encontró una inmensa popularidad. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como «Perlas ensangrentadas», «Rey del Glam», «Cómo pudiste hacerme esto a mí», «Ni tú ni nadie», «Un hombre de verdad», «A quién le importa» y «Mi novio es un zombi».


Fangoria – A quien le importa 

Su carrera se vio reforzada por sus apariciones en distintas series, películas, programas de televisión y radio por los que ha recibido comentarios variados. Su participación más conocida es en La bola de cristal, programa de televisión emitido en Televisión Española durante la década de los años ochenta, que apostaba por tratar a los niños como personas adultas y reflejaba el cambio sociopolítico que supuso la Transición española y la explosión cultural y musical conocida como la movida madrileña. Como actriz su papel más reconocido fue en Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar que se estrenó en noviembre de 1980 en el Festival de Cine de Sevilla, en su primera edición. Entre sus trabajos en televisión destacan su participación como jurado en Lluvia de estrellas, como presentadora en Alaska y Segura y actualmente protagonizando el reality show Alaska y Mario junto a su marido.

Si Quieres algún «Wargrat Remember» de algún cantante de los 80-90 o pasarnos más info ESCRÍBENOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.