Refranes, bisiesto, siniestros, Curiosidad, Inquietud, Desafíos, Superstición, Pandemia, COVID-19, Climáticos , Geopolíticas, Tumultuoso, 2020, Incertidumbre, Adaptación, Resiliencia, Oportunidad, Aprender, Crecer, Fortalecernos, Simbólico, Complejidad, Tiempos, Esperanza, cómic, dibujo, viñeta

¡Adiós 2023, Bienvenido 2024!

(© Julia)  ¡Año bisiesto, año siniestro!, dice el refranero popular.
Aunque teniendo en cuenta que el anterior fue en el 2020, y todo lo que hemos vivido desde entonces, habrá que actualizarlo: ¡Año bisiesto, cuatro años siniestros!🤔😟

Refranes, bisiesto, siniestros, Curiosidad, Inquietud, Desafíos, Superstición, Pandemia, COVID-19, Climáticos , Geopolíticas, Tumultuoso, 2020, Incertidumbre, Adaptación, Resiliencia, Oportunidad, Aprender, Crecer, Fortalecernos, Simbólico, Complejidad, Tiempos, Esperanza, cómic, dibujo, viñeta
 

(© Julia) El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,  Cómo Dibujar Rostros,  Crea tu propio cómic, Lápices ColoresAcuarelas DibujoRotuladores 

En sintonía con el refranero popular, que advierte sobre la peculiaridad de los años bisiestos, nos encontramos ahora ante un llamativo giro de la realidad: ¡Año bisiesto, cuatro años siniestros! La curiosidad y cierta inquietud se apoderan de nuestras reflexiones al considerar el contexto que hemos atravesado desde el 2020.

El año bisiesto, que debería ser ocasión de un día adicional para equilibrar nuestro calendario, parece haber adoptado un tono sombrío. Desde el inicio de la última década, el mundo ha enfrentado desafíos considerables que van más allá de la simple superstición. La pandemia del COVID-19, eventos climáticos extremos y tensiones geopolíticas han marcado un período inusualmente tumultuoso.

El 2020, en particular, quedó grabado en la memoria colectiva como el inicio de una serie de acontecimientos extraordinarios. Desde entonces, hemos experimentado una combinación de incertidumbre, adaptación y resiliencia. Ahora, al abordar el año bisiesto con la expresión «cuatro años siniestros», nos enfrentamos a la realidad de que los desafíos persisten y se acumulan.

Este giro en el refranero no solo invita a la reflexión, sino que también resalta la capacidad humana para adaptarse y encontrar soluciones frente a situaciones adversas. Cada día adicional en este año bisiesto es una oportunidad para aprender, crecer y fortalecernos como individuos y como sociedad.

El año bisiesto, lejos de ser simplemente un ajuste en el calendario, se presenta como un período simbólico que nos insta a reconocer la complejidad de los tiempos que vivimos. La expresión «cuatro años siniestros» encapsula la intensidad y la diversidad de experiencias que hemos atravesado, recordándonos que, en medio de la incertidumbre, siempre hay espacio para la esperanza y la resiliencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *