Efecto Matilda, Matilda Joslyn Gage, activista, injusticia, científicas, NoMoreMatildas, mujeres, reconocimiento, valía, cómic, dibujo, ilustración, tbo, viñeta ciencia, arte,

11 de febrero Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

(© Julia)  #NoMoreMatildas es una campaña de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) que pretende denunciar las consecuencias del llamado efecto Matilda, que –como explicaba Uxune Martinez Mazaga en Mujer, ciencia y discriminación: del efecto Mateo a Matilda— «pone de manifiesto no sólo la discriminación sufrida por las mujeres, también refleja la negación de las aportaciones, descubrimientos y el trabajo de muchas mujeres científicas, dando la autoría de los mismos a compañeros de investigación».

Mándanos TUS DIBUJOS

Efecto Matilda, Matilda Joslyn Gage, activista, injusticia, científicas, NoMoreMatildas, mujeres, reconocimiento, valía, cómic, dibujo, ilustración, tbo, viñeta ciencia, arte,

El Efecto Matilda, en honor a Matilda Joslyn Gage, la primera activista en denunciarlo, señala la injusticia de ignorar, de forma sistemática, los hallazgos de brillantes científicAs a lo largo de la Historia.
La Campaña #NoMoreMatildas pretende recuperar a estas figuras femeninas ignoradas, llevándolas a los libros de texto para que a las niñas no se les haga creer más que la ‘Ciencia es cosa de Hombres’. 
A lo largo de la Historia a las mujeres se les ha negado el RECONOCIMIENTO de su VALÍA en el campo de la CIENCIA y el ARTE en todas sus facetas.
¡Ya es hora de que en el siglo XXI empecemos a CAMBIAR y a abrir la mente…no se puede estigmatizar por cuestión de género, raza, por ser «diferente»!

(© Julia)El rincón de Julia
«Viñetas de «Rabiosa Actualidad»

‘Radiaciones Comiqueras de Menorca

Cómic Digital de la isla de Menorca

Promociona TUS DIBUJOS
MÁNDANOS TUS TRABAJOS

Para tus cómics te puede interesar:
Dibujo Para Principiantes,
Cómo Dibujar Rostros,
Crea tu propio cómic,
Lápices Colores,
Acuarelas Dibujo,
Rotuladores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *