CANAL MENORCA www.canalmenorca.com

canalMENORCA.com
Menorca, Baleares, España
>> volver  a la portada

Conéctate
índice
Escríbenos
Regístrate
Gente Online


44444

Radio

Caretos

Kedadas

Tele

Foros

Chat

Aficiones

Apuntes

Animales

Cocina

Colección

Cine

Dibujos

Juegos

Libros

Poesía

Música

Ballet

Refranes

Televisión

Manualidad

Iphone

Ocio

Gegants

Majorettes

Scalextric

Tuning

Madelman

 

Curiosidades

Vídeos

Imágenes

H.Gráfico

Pow. Point

Ilusiones

Epístolas

Misterios

Reflexiones

Acertijos

Chistes

Sabías?

Por qué?

Ley Murphy

Deportes

Básquet

Motor

Rugby

Kayak

Fútbol

Bádminton

Otros

Baúl Recuerdos

Alimentos

Cómic

Juguetes

Radio

Televisión

Cine

Deportes

Música

Revistas

Varios

Noticias

Cotilleos

Menorca

Sociedad

Internet

Salud

Tecnología

Menorca

DiscoPubs

Fotos

Noticias

Historia

Ciudades

Foro

A comer

A dormir

De compras

Transportes

Servicios

Contactos

Fiestas

Cines

Vídeos

de Fiesta

Playas

Qué hacer

Qué ver

Disco Pubs

La Vela

Sa Sinia

Pub Box
 

Lateral

SaKova

 

Música

Alquimia

Euphoria
 

Puretones

Servicios

Callejero

Cartelera

Teléfonos

Farmacia

Traductor

Autobuses

El Tiempo

Diccionario

Televisión

Utilidades

Horóscopo

 

Participa

 

Debates

Encuestas

Sugerencias

Tus Anuncios

Tu página Web

Libro Visitas
 

 

Loterías

 

Isla de Menorca
Baleares - España

 
 

EL CLUB DE MENORCA - WWW.GOTOELCLUB.COM

Web Oficial del Canal #Menorca del Irc Hispano - Menorca  Baleares - España
 

NORMAS DEL CANAL #MENORCA DEL IRC HISPANO

 

El canal #Menorca de la red irc-hispano.org, es un lugar cada vez más visitado, y eso significa que la convivencia entre la gran cantidad de usuarios del canal debe ser lo más civilizada posible.

No olvidemos que se trata de un medio de comunicación. Por ello, aquí se exponen unas mínimas normas de convivencia que se ruega que cumplan la totalidad de usuarios del canal. El no cumplimiento de estas normas por parte de algún usuario, significará un aviso de atención por parte de alguno de los administradores del canal, y la reincidencia o caso omiso de los avisos ya descritos, podría significar la expulsión, ya sea temporal o definitiva, de dicho usuario. 


Tened en cuenta que si un administrador os expulsa, no es nada personal, solo cumple con su cometido y, para solucionarlo, la vía del diálogo es mas acertada que la del insulto (esta os puede llevar a ser expulsados INDEFINIDAMENTE del canal, además debéis tener en cuenta que los administradores, estamos ocupados con registros, dudas y demás, por eso, si tardamos en contestar, debéis ser pacientes. 

También debéis tener en cuenta que somos personas como vosotros, que podemos tener un buen o un mal día y que, en algún momento podemos fallar en una decisión por esto, aunque cada uno de nosotros podemos tener nuestra opinión personal, queremos un único objetivo común: mantener el buen rollo dentro del canal.

Recordad siempre que la intervención de un administrador en vuestros problemas personales debe ser un caso excepcional, no una costumbre. Intentad arreglar cualquier problema mediante el diálogo con el usuario que tengáis el problema, y acudid a los administradores sólo como último recurso, aunque si es una duda acerca de estas normas de convivencia...no dudéis ni un momento en consultarnos, estamos para eso :)

A continuación, se detallan las normas

1- Evitar en la medida de lo posible el FLOOD (repetición de varias líneas de texto). Aparte de ser incómodo a la vista, produce LAG (retardo). Es bastante frecuente floodear cuando entra algún usuario conocido o cuando hay una situación de risa en el canal, situaciones ambas que JAMÁS serán cuestionadas por un administrador, que solo actuará cuando el típico pesado pregunte mil veces la misma cosa o se dedique a poner dibujitos y colorines de manera compulsiva.
Otra situación que puede resultar incómoda es la utilización de mayúsculas de una forma repetida y continuada, es normal que se usen y se repitan cuando nos encontremos en un momento de risas o cuando entre alguien conocido, pero debemos intentar, por la comodidad de todos, usarlas lo menos posible.

2- Un aspecto muy importante para la convivencia en el canal es la publicidad (ya sea hecha por el script que cada uno use o bien, intencionada por parte del usuario). Os rogamos que salvo la "web oficial del canal"
www.gotoelclub.com, os abstengáis de anunciar vuestras webs y/o canales, tanto en medio del canal, en el topic o en un mensaje de salida al cerrar vuestro cliente de IRC, y que desactivéis los saludos automáticos que tenga vuestro script, ya que puede llegar a producir el incómodo y tedioso lag. 
Por otro lado, también os rogamos encarecidamente que desactivéis la característica de autoget (petición automática) que tienen la mayoría de los scripts en cuanto a ficheros de música mp3 se refiere. Es incómodo poner una canción y que 15 personas, aunque sea de forma involuntaria, te la pidan. Estas situaciones son avisadas por el administrador y si, se hace caso omiso de la advertencia, se podrá expulsar al sujeto en cuestión.

3- Las discusiones, peleas, disputas, etc. entre dos usuarios del canal, no tienen por qué producirse dentro del canal. El resto de usuarios no tienen por qué ver afectada su conversación en el canal por una disputa entre unos cuantos usuarios (recordad, una cosa es hablar sobre algo y otra cosa es mentar a la madre de alguien). Para eso están los privados y cualquier otro canal que no sea este. 

4- Una norma interesante de resaltar es la de NO TOCAR LOS BANS DE OTRO USUARIO y muchísimo menos de un administrador. Esto se debe a que hay gente que se dedica, por sistema a tocar los bans que quiere cuando quiere y es algo que no debe permitirse, ya que si alguien ha sido expulsado, es por algún motivo. Por tanto, si algún usuario/a borra algún ban de algún administrador (o ban puesto por chan debido a un akick), dicho administrador se reserva el derecho de anular o mantener el registro de dicho usuario del canal.

5- Evitar el abuso de los comandos KICK y sobre todo, el comando BAN y solo usarlos en situaciones concretas (pero si alguien se pasa con colorines, floodeo, insultos...etc...premio para el mas rápido) aunque siempre habrá algún administrador que podrá hacerlo por vosotros. 
Como punto muy importante debemos resaltar que esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO banear a algún usuario del canal por algo que pase en una conversación privada.  

6- Los famosos nukes y ataques varios del irc no tienen nada que ver con el canal (a menos que se realice un ataque masivo contra TODO o una GRAN parte de los usuarios del canal como es el con/con y similares). Son ataques directos de un usuario a otro a través del servidor. 
Por tanto, los administradores del canal no tienen obligación de solucionar este problema. Asi pues, nuestra recomendación es que, en caso de ser atacado, acudir al canal #opers_help, donde suele haber algún Oper o IRCop y comunicarlo. Ellos se encargarán de dar el aviso pertinente o en caso de reincidencia, hacer un K-LINE o G-LINE (expulsión de la red de un usuario durante un tiempo determinado). 

7- El canal #Menorca , forma parte de la red hispana, es decir, que en su mayoría, es una red utilizada por usuarios de todo el estado español. Por ello, no hay que olvidar que no sólo entran usuarios de la isla de Menorca , también entran usuarios del resto del país. Por ello, aunque es un país libre, recomendamos que los idiomas utilizados sean en la medida de lo posible el castellano/menorquín/catalán, para un buen entendimiento de todos los usuarios, ya que son los idiomas oficiales de la comunidad autónoma de la que formamos parte.. . Como anexo a esta norma, debemos aclarar que, los servidores de esta red, en la cual se encuentra el canal #Menorca , está sito en España y, por tanto, se ajusta a la legislación vigente y debemos atenernos a ella.

8- Actualmente, la gran mayoría de los usuarios tienen algún script para su cliente IRC. Estos scripts, como por ejemplo el IRCap, llevan varias opciones que como el mismo IRCap nombra, son "chorradillas", es decir, dibujitos de ramos de rosas, etc. Quizá a simple vista puede parecer ingenioso y hasta puede gustar, pero lo cierto es que produce LAG, así que intentad evitar el abuso de este tipo de opciones. 

9- Estos mismos scripts también llevan opciones de mensajes automáticos de bienvenida y despedida hacia el resto de usuarios. Afortunadamente, la mayoría de los usuarios no conecta este tipo de opciones, ya que, pongamos un ejemplo, una tarde cualquiera en el canal, con 50 ó 60 personas, todas ellas con esta opción activada, produciría que al entrar en el canal, además del welcome y diversos mensajes de información, aparecerían 50 ó 60 líneas de texto, con lo que ello conlleva, o sea, lag. Así que se pide que se desactiven estas opciones y que tampoco se usen juegos del tipo trivial y cosas así.


10- De igual forma, no se debe abusar del uso de ficheros de sonido, ni del uso de clones (el uso masivo de clones solo está permitido en la red para cibercafés). 

Estas son, de una forma básica, las normas del canal #Menorca y entrar en el canal implica la plena aceptación tanto de estas normas como de las intrínsecas del IRC-Hispano.org (por tanto, si no se está de acuerdo con ellas, se puede salir del canal con total libertad) y se entiende que cualquier usuario tiene conocimiento de ellas en el momento que entra al canal ya que la web es accesible por cualquiera en cualquier instante. Un principio básico de Derecho dice que "El desconocimiento de las normas no excusa de su cumplimiento".
Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso y serán aplicables desde el mismo instante en que sean reflejadas en esta web.
Si tienes alguna duda, queja o sugerencia acerca de ellas, no dudes en mandarnos un correo electrónico a elclub@canalmenorca.com  

En caso de ver reflejadas al detalle las normas a seguir dentro del irc hispano dirigirse a esta dirección: http://www.irc-hispano.org/admin/normativa.html