CANAL MENORCA www.canalmenorca.com

canalMENORCA.com
Menorca, Baleares, España
>> volver  a la portada

Conéctate
índice
Escríbenos
Regístrate
Gente Online


44444

Radio

Caretos

Kedadas

Tele

Foros

Chat

Aficiones

Apuntes

Animales

Cocina

Colección

Cine

Dibujos

Juegos

Libros

Poesía

Música

Ballet

Refranes

Televisión

Manualidad

Iphone

Ocio

Gegants

Majorettes

Scalextric

Tuning

Madelman

 

Curiosidades

Vídeos

Imágenes

H.Gráfico

Pow. Point

Ilusiones

Epístolas

Misterios

Reflexiones

Acertijos

Chistes

Sabías?

Por qué?

Ley Murphy

Deportes

Básquet

Motor

Rugby

Kayak

Fútbol

Bádminton

Otros

Baúl Recuerdos

Alimentos

Cómic

Juguetes

Radio

Televisión

Cine

Deportes

Música

Revistas

Varios

Noticias

Cotilleos

Menorca

Sociedad

Internet

Salud

Tecnología

Menorca

DiscoPubs

Fotos

Noticias

Historia

Ciudades

Foro

A comer

A dormir

De compras

Transportes

Servicios

Contactos

Fiestas

Cines

Vídeos

de Fiesta

Playas

Qué hacer

Qué ver

Disco Pubs

La Vela

Sa Sinia

Pub Box
 

Lateral

SaKova

 

Música

Alquimia

Euphoria
 

Puretones

Servicios

Callejero

Cartelera

Teléfonos

Farmacia

Traductor

Autobuses

El Tiempo

Diccionario

Televisión

Utilidades

Horóscopo

 

Participa

 

Debates

Encuestas

Sugerencias

Tus Anuncios

Tu página Web

Libro Visitas
 

 

Loterías

 

Isla de Menorca
Baleares - España

 
Pagina nueva 1

LIBROS Y LITERATURA

WWW.GOTOELCLUB.COM  Tu portal en Menorca

 Menorca - Baleares España 
 
Ebooks - Libros online Tus relatos cortos Poemas clásicos Tus poemas Novela Online Foro de opinión Escríbenos
LIBROS - GOTOELCLUB.COM

Escríbenos a gotoelclub


En esta sección encontraréis un poco de todo referente a los libros y la literatura. Vuestra participación aquí es sumamente importante y ojalá entre todas podamos construir un rincón divertido en el que la lectura sea una de las formas divertidas de pasar nuestro tiempo de ocio.

 


Tus poemas

Tus Cuentos

Escríbenos

Novela Online

Ebooks - libros online

Foro de Libros

Estos libros te pueden interesar:

PASIONES ROMANAS (PREMIO PLANETA 2005)
de JANER, MARIA DE LA PAU
EDITORIAL PLANETA, S.A. , 2005

En lugar de subir al avión que debe llevarlo de vuelta a su hogar, un hombre decide en el último momento desafiar al destino y emprender una travesía muy diferente. ¿Podrá recuperar en Roma a la mujer que dejó marchar años atrás? Ignacio no puede saber cuánto queda en Dana de la pasión que los arrebató y se truncó tan injustamente, pero prefiere el vértigo de esta decisión irreflexiva a la atonía en la que ha entrado su vida. Con esta inolvidable historia sobre la fascinación y el infortunio del amor, sobre los golpes ocultos del destino, Maria de la Pau Janer nos ofrece una magnífica novela, llena de sensualidad, de emociones y de personajes que alcanzan nuestra fibra más íntima.


EL POEMA DE TOBÍAS DESANGELADO
de ANTONIO GALA
EDITORIAL PLANETA, S.A.
Lengua: CASTELLANO

Resumen: Ésta es la historia de un viaje enamorado. En él, yo soy Tobías. A los 112 años murió Tobit. A los 127, o cosa así, Tobías. Nunca osó narrarle a nadie, ni a su mujer siquiera, su aventura increíble. Era un asunto de hombres: o de hombres y algo más. Al principio viajó para ver si encontraba, por azar, al mancebo. Yo después, muchas tardes, al ponerse el sol, en Nínive y Ecbátana, aguardó el descenso del ángel. Lo confudía a veces con una palpitación del aire en el verano, y la ternura se le ponía de pie. Pero el ángel no volvió nunca más. Llegó a pensar que todavía había sido un sueño de su adolescencia: el sueño más emocionante de su vida. En sus últimos años deseaba morir para comprobar que el ángel existía. Antonio Gala, Dedicado a Tobías


Y DE REPENTE, UN ÁNGEL (FINALISTA PREMIO PLANETA 2005)
de BAYLY, JAIME
EDITORIAL PLANETA, S.A. , 2005

Julián Beltrán es un escritor que nunca limpia su casa. Cuando Andrea, su novia, le exige que lo haga, él decide contratar a una mucama. Y la llegada de Mercedes, una criada envejecida y fiel, va a despertar la ternura y el instinto de protección del hombre. Ella le cuenta como fue vendida a los diez años por una madre cargada de hijos a los que no podía mantener, y entonces el escritor siente la necesidad de ayudar a Mercedes a encontrar a su madre. Pero la búsqueda estará llena de azares y de episodios cómicos, a la vez que dejará al descubierto al auténtico y frágil Julián, distanciado también de su padre, aunque por motivos bien diferentes pero a los que se deberá enfrentar.
Esta historia de una amistad improbable y de reencuentros familiares constituye el relato más brillante de Jaime Bayly, que nos cautiva desde el primer momento por su insólita habilidad para ir de lo grave a lo hilarante.

HISTORIA DEL REY TRANSPARENTE
de MONTERO, ROSA
EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA

Historia del Rey Transparente es una novela poderosa, con la fuerza desbordante de los libros llamados a convertirse en clásicos.
En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. Historia del Rey Transparente es además un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel. Una historia que conmueve por su grandeza épica. Un encuentro deslumbrante con unos personajes inolvidables. Una gran fábula para adultos que posee el embeleso y la capacidad metafórica de los relatos esenciales. Uno de esos libros que no se leen, sino que se viven.
La novela queda abierta. Rosa Montero deja la opción de que el lector ponga su propio fin a la obra y para ello deja un par de hojas en blanco al final del relato en esta edición.


GRANDES MIRADAS
de CUETO, ALONSO
EDITORIAL ANAGRAMA, S.A.

Guido Pazos es un juez probo que se ha enfrentado a la corrupción en el Perú de Vladimiro Montesinos. Cuando Guido es asesinado, su novia Gabriela decide tomar venganza. Para hacerlo, sin embargo, debe convocar a los fantasmas y demonios de su niñez. A lo largo de la historia, busca a los asesinos y al mismo Montesinos para vengarse de ellos. En el proceso, Gabriela descubre de pronto su lado oscuro, la zona de penumbra y de violencia interior que hasta entonces nunca le había sido revelada. Su vida se convierte en una cruzada emocional, una búsqueda delirante de los confines de la moral. Obedeciendo a su obsesión por rastrear a los autores de la muerte de Guido, Gabriela se sumerge en todo aquello que pensó que siempre había rechazado: el sexo, la violencia, las trampas y mentiras. El rencor aparece para ella como un bálsamo que la va a redimir de la injusticia del mundo. El descubrimiento de este lado oscuro libera los diques de una vida siempre compuesta, en cuyo interior se había acomodado. Este cambio de identidad progresivo despierta la admiración pero también la alarma de su amigo Javier, un periodista sumiso a la administración del gobierno de Fujimori y Montesinos, que va a acompañarla a los últimos estados de su búsqueda obsesiva. Gabriela va a encontrar sin embargo la colaboración en Angela, una mujer que va a intentar salvarla.


LA GUERRA DEL FIN DEL MUNDO
de VARGAS LLOSA, MARIO
EDICIONES ALFAGUARA, S.A. - GRUPO SANTILLANA

A finales del siglo XIX, en las tierras paupérrimas del noreste del Brasil, el chispazo de las arengas del Consejero, personaje mesiánico y enigmático, prenderá la insurrección de los desheredados. En circunstancias extremas como aquéllas, la consecución de la dignidad vital sólo podrá venir de la exaltación religiosa y del quebranto radical de las reglas que rigen el mundo de los poderosos…
La primera novela que Mario Vargas Llosa situó fuera del Perú es un prodigio de expresión de mentalidades profundas, de pasiones irracionales y desbocadas fuerzas sociales.


PENELOPE Y LAS DOCE CRIADAS
de ATWOOD, MARGARET
SALAMANDRA PUBLICACIONES Y EDICIONES, S.A.

Probablemente una de las gestas heroicas más glosadas y conocidas de todos los tiempos, el regreso de Ulises a Ítaca nos deja también un gran interrogante acerca de la terrible matanza de los pretendientes de Penélope y sus doce criadas: ¿por qué se ahorcó a las mujeres y cuáles eran las verdaderas intenciones de Penélope?

En un audaz e inspirado giro al relato de Homero, Margaret Atwood cede a Penélope la voz narradora que nos conduce hacia la respuesta del misterioso suceso. Su relato, colmado de sabiduría y humor, resulta inquietante, fruto de la imaginación de una autora ampliamente reconocida por su capacidad de contar historias con un elevado tono poético.

 

¿ Quieres comentar algún libro ?

Pues no lo dudes más, este es nuestro mail

elclub@canalmenorca.com

Y si no tienes mail emplea este sencillo formulario

Si te apetece comentarlo en los foros aquí tienes

 

 

 

Copyright www
 

Sección LIBROS Y LITERATURA Gotoelclub.com
EL CLUB de La isla de Menorca

Menorca - Islas Baleares - España

 

Si quieres comentarnos algo sobre el tema escríbenos y cuéntanoslo

O también escríbenos a elclub@canalmenorca.com