HORÓSCOPOS - CHINO - RATA - www.gotoelclub.com - www.canalmenorca.com - EL CLUB de Menorca

HORÓSCOPOS MENORCA

Portada Canalmenorca Horóscopos

canalmenorca.com

HORÓSCOPO CHINO / RATA


La agresiva rata

Astucia, inteligencia, ambición, perseverancia, amor por el lujo, elegancia, confiadas.

Las ratas son animales inteligentes. Saben salir de los problemas de manera muy airosa, aunque se metan en ellos contínuamente. Son astutas: manejan a su antojo ciertas situaciones. Son agresivas: quieren alcanzar sus metas de forma rápida, quieren llegar al final aunque tengan que sufrir y hacer sufrir a los demás.

Con esto, muchos no las entenderán. Es posible que en el trabajo, los colaboradores inmediatos tengan que tragar rabia e impotencia porque no pueden seguir su ritmo. Aunque no es su intención, pueden crear muchos enemigos. Siempre buscará llegar muy lejos: alcanzar los puestos más altos de su empresa. No quiere que nada le detenga: ni siquiera los escrúpulos morales o de compañerismo. Su éxito está por encima de todo.

El dinero es un factor muy importante en sus vidas: todo lo convertirán en dinero, hasta sus creaciones artísticas, ya que también tienen tendencias hacia la creación.

Y fuera del trabajo, con los amigos, también es posible encontrar incomprensiones por esta agresividad.

Las ratas nacidas en verano son aún más agresivas, pero tienen tendencia a vivir felizmente y sin problemas. Son animales encantadores que atraerán a los demás hacia su lado y convencerán fácilmente con sus palabras.

Las ratas de invierno están preocupadas por el mañana y por el sustento, tal vez con tendencias a la gula.

A ambas, el amor por el lujo las convierte en algo vulnerables.

En el amor hacia otras personas, las ratas no tienen problemas en demostrar afecto, aunque son más pasionales que sentimentales. Si la otra persona no corresponde, tratarán de conseguir su amor por los más diversos medios. Son elegantes, atractivos y encantadores.

Lo más importante para la rata es:

Salir y entrar de lugares, situaciones y personas sin ser atrapada. Conseguir lo que se propone con el menor esfuerzo.
Disfrutar de todos los vicios y placeres con sus íntimos enemigos, filosofar, criticar, especular, disputar y conquistar. Ganar dinero y gastarlo de golpe en una apuesta. Llegar primero aunque no sepa por que y para que. Enamorarse a primera vista, casarse y separarse.
Reproducirse como ratas.
Transformar la libido en arte, trabajo y conocimiento.
Hacerle trampa a la vida.

Con la familia

La rata tiene en China fama de ser muy hogareña. Dice la tradición china que una rata en una familia es un tesoro muy preciado, pues aporta astucia, prosperidad, imaginación, protección y alegría.
Esencialmente es una persona que adora a sus padres pequeñeces.
Afectivamente es dependiente, buscará inventar situaciones donde controle cada decisión, idea y sea el artífice del destino familiar.
A la rata le gusta la vida cotidiana, levantarse sigilosamente, preparar el desayuno para sus seres queridos, leer el diario, escuchar las noticias por su radio favorita, hacer las compras, administrar el presupuesto familiar con total concentración, hablar con el portero del edificio y ponerse al tanto de los chismes del barrio, buscar (si tiene) los hijos a la escuela, almorzar juntos, interiorizarse de los pormenores de las clases, compenetrarse con todo lo que rodee la vida de cada miembro de la familia.
Puede ser un placer o una tortura tener una rata dependiente.
Cuando aprende a guardar el CHI (energía) es una persona fundamental en la vida familiar pues su manera de dar amor es concreta y protectora.
La rata es soñadora, romántica y sentimental. Su único error es creer que los demás son como ella, por eso sufre tanto al tener expectativas de la gente. Su gran problema es no aceptar la realidad; su idealismo no la deja evolucionar ni convivir con otras reglas del juego.
Quien pueda convencer amorosamente a la roedora de que la vida es un trueque de emociones, costumbres y pruebas de diversa índole logrará tener una joya en su hogar.

Como maestra

Aquí se establece una relación sadomasoquista, pues la rata como maestra es una gran torturadora.
Su vocación por taladrar la psique ajena la convierte en una inquisidora, cuestionadora e intimidadora excepcional.
Será muy exigente y poco comprensiva con sus alumnos. Las pautas de las originales clases de ciencia ficción tendrán efecto de SENSAROUND para el alumnado.
La rata que no siga las reglas básicas de educación será sancionada por el rector del establecimiento.
La roedora buscará estímulo entre sus alumnos y saldrá del protocolo para inspirarlos.
Su gran capacidad intelectual, información e inquietud provocarán un buen diálogo con los alumnos más capaces, arriesgados y avanzados que capten el espíritu burlón y didáctico de su querido maestro.

Como amante y esposo/a

Dentro de las virtudes más sobresalientes de la apasionada roedora se comenta que es la de ejercer El tao del amor y del sexo con gran talento, imaginación y creatividad.
Su estrategia amatoria es atacar desprevenidamente con una serenata a la luz de la luna, una confesión al estilo RAP, BOSSA y BLUES que dejan sin habla al elegido, matizado con el mejor beso en la boca de la historia de la humanidad y un remolino de caricias y abrazos que resucitan al más desahuciado.
La rata tiene una intuición poderosa para meterse de golpe en el ADN ajeno y emborrachar con su aliento al elegido prometiéndole una felicidad al estilo Disney.
Ante la ausencia en este milenio de románticas empedernidas sirenas que tienten a Ulises, Quijotes que enloquezcan por sus Dulcineas; la cotizada ratita ocupa uno de los primeros puestos como EL ULTIMO DE LOS AMANTES ARDIENTES.
Su energía sexual es inagotable, y aumentará si tiene continuidad y confianza en su pareja. Hacer el amor es una ceremonia con los preámbulos y recursos infinitos que encuentra en su laberíntica existencia produciendo en su pareja una gran dependencia sexual, emotiva y mental.
Como esposo/a continuará con lo que ha empezado en épocas anteriores pero exigir mil veces más atención y dedicación. Será muy casera, le gustará compartir actividades dentro y fuera del hogar, una gran compañera, llena de ideas propias y agotadoras para seguirle el ritmo.

Tendrá siempre el as dentro de la manga para sorprender a su cónyuge y si no se autodestruye por vicios o neurosis podrá sobrellevar un matrimonio feliz.

Como socia y jefa

La rapidez mental, la astucia y el talento para sobrevivir la convierten en una socia multimedia.
Tiene ideas brillantes, es innovadora, conoce lo que pasa en la calle y sabe diferenciar lo superficial de lo esencial.
Le gusta el dinero más que respirar, es buena negociadora y jamás duda cuando toma una decisión,
Si piensa en el beneficio de la sociedad más que en el propio logrará tener grandes aciertos y conocer la fama, la gloria y el prestigio.
A veces se entusiasma con personas que no le convienen y derrocha tiempo, ideas y energía, además de endeudarse por varias vidas más.
Como jefa es capaz de delegar su trabajo al primero que pase si de repente se enamora locamente y decide abandonar el país por un crucero en el Caribe.
Estará conectada si siente que es un placer y no un deber. Ser jefa implica horarios, rutinas, responsabilidades hacia terceros, y no es justamente lo que más la inspira en la vida. Tal vez sea jefa de una banda de gansters, de una partida de truco o de fútbol o de un cortometraje que haga para darse el gusto de filmar en las rutas mayas.
Sabe mandar, dar órdenes, dirigir, pero sólo cuando su ánimo está muy cotizado en el mercado. 


LA RATA, como amiga y enemiga

Cuando un amigo rata te elige miles agradece "el gesto que vuelve". La rata es una coleccionista de gente, lugares y personas. La amistad es una elección que cuando fluye en su naturaleza será sellada con un secreto pacto de incondicionalidad.
Cuando nadie te lleve a ningún lugar del planeta o te acompañe a viajes arriesgados la rata estará antes que vos organizando el periplo.
Dentro de sus múltiples actividades siempre encontrará tiempo para dedicarte, suspenderá importantes reuniones de gabinete para estar a tu lado cuando se muera un familiar, o tengas que decidir si te vas del país o te divorciás.
La rata es una amiga "a la antigua". Cultiva con tiempo, energía, humor y creatividad cada paso que cimienta una amistad con recursos de amparo en el más allá.
Como enemiga es capaz de envenenarte como Lucrecia Borgia, desearte el mal y lograrlo, ignorante, producirte náuseas, estrés, paranoia y todas sus secuelas.
La rata es vengativa, "ojo por ojo, diente por diente". Mejor no atravesar este karma con la irracional, impulsiva y descontrolada rata.
Como mediadora nunca será objetiva pues su subjetividad la dominará aun con desconocidos y con gente que podría corromperla mientras la seduce poniéndole su música favorita. 


LA RATA ES UN PLATO EXÓTICO E INDIGESTO QUE HAY QUE METABOLIZAR.

Relaciones holísticas (NEGOCIOS - AMISTAD - AMOR) 


RELACIÓN RATA- RATA:

¡Muchísima actividad y vida social! El elemento agua de ambas le da a esta unión comprensión y movilidad. Si van a trabajar juntas, necesitarán de alguien extra para hacer el trabajo pesado y rutinario (¡algo que ellas odian!). La compañía de un tercero les aporta un poco de equilibrio a dos socias tan egocéntricas e inseguras. Como tienen mucho olfato, seguro les va a ir bien y estarán contentas generando plata.
Como amigas, las ratas se entienden bien: se siguen el tren, se divierten con lo mismo y se mueven a la misma velocidad; se entienden con sólo mirarse y comparten los mismos gustos.En el campo amoroso no es tan fácil, porque la mujer rata sufre el complejo de Pigmalión y va a querer transformar a su pareja en lo que ella crea que es un futuro triunfador. Si la ratita hombre tuviera ascendente tierra sería más fácil, porque la aplacaría un poco en sus afanes. 


RELACIÓN RATA-TIGRE:

Complicado para los negocios, a pesar de que tienen intereses comunes. El tigre es madera, y aunque es exuberante y está también lleno de ideas, no es nada fácil de manejar, y menos lograr que fuerza su rumbo una vez que lo eligió. A la rata le gusta cambiar sobre la marcha, y esto lo "saca" por completo al felino.
Como amigos funcionan en forma parecida; la ventaja es que a los dos les gusta la vida social y el brillo, así que comparten el amor por el glamour, aunque van a tener encontronazos cuando el tigre acapare la atención, y la rata no gusta que la opaquen. Una vida sexual muy entretenida: los dos son apasionados y vitales, además de imaginativos y entusiastas. La mujer rata tiene que evitar convertirse en ¡controladora obsesiva! y el hombre rata tener a mano todos los recursos para que la tigresa esté contenta. Entonces, serán felices y comerán perdices. 


RELACIÓN RATA-DRAGÓN:

Como socios, van a aprender mucho el uno del otro. Como socios o amigos la rata va a ser la que tenga que hacer el mayor esfuerzo, ya que el dragón necesita que lo "aten a la tierra", y eso requiere mucha imaginación. Pero tienen muchas probabilidades de triunfar en los dos campos, el económico y el de la amistad.
Como pareja, van a depender de la paciencia que se tengan al principio: la ratita tiene que controlar los desbordes del dragón, siempre predispuesto a las grandes escenas y los parlamentos largos; y el dragón ocuparse de que la autoestima de la rata no sufra al compararse con su propio brillo. 
Si el dragón dirige con sutileza, y la rata controla sin que se note, pueden ser felices y evolucionar de la tórrida pasión del principio a una sólida ternura. 


RELACIÓN RATA-CABALLO:

Condenados al fracaso en casi todos los campos. Si empiezan un negocio juntos, el caballo se va a sentir todo el tiempo controlado por la rata, que odia el despilfarro y no lo entiende, y las mejores intenciones de ambos se van al tacho pronto, cuando descubren que tienen poco en común. Los dos son brillantes, pero también egoístas.
Como amigos tampoco comparten intereses: el caballo es independiente y despreocupado, y a la rata le gustan los brillos y las luces, es frívola y superficial en sus relaciones amistosas, y se siente muy insegura con el explosivo caballo.
En el amor, una confusión total: ninguno encuentra en el otro lo que busca, y empiezan a impacientarse al poco tiempo, aunque tengan encuestros llenos de pasión y locura. 


RELACIÓN RATA-MONO:

Si se deciden a trabajar con método, puede ser una gran unión. Tienen ambiciones, valores y personalidades parecidos. Los dos son hábiles en los negocios y en el trato social, y tendrán a mucha gente trabajando para ellos. La rata se deja arrastrar por el mono, y como el mono es metal y la rata agua, el mono le inyecta optimismo y energías a la ratita, dándole valor y seguridad.
Como amigos la pasarán regio, parrandeando toda la noche, éxito: se sentirán irremediablemente atraídos, se entregan sin condiciones, y están dispuestos a todo el uno por el otro. La rata sólo debe estar atenta a poner algún límite de vez en cuando, ¡y el resto será coser y cantar! 
Se dejarán arrastrar por sus bajas pasiones con todo gusto y sin ofrecer oposición. Posiblemente para siempre. 


RELACIÓN RATA-PERRO:

Podrían funcionar económicamente, como sociedad de negocios, si los dos ponen sus mejores cualidades: el perro honradez y lucidez, la rata astucia y ambición. Como el perro es metal, no le costará sacrificarse para que la rata se sienta mejor, aunque tendrán problemas para decidir quién es el jefe. Como amigo es mas difícil, porque el perro aspira a unas alturas de altruismo, decencia, lealtad, que agobian a la superficial rata. El perro es lentejo, y la rata no tiene paciencia para explicar todo.
Una pareja formada por ambos necesita el esfuerzo de la ratita para asegurarle al perro constantemente que existe el futuro y que no tiene que estar vigilante las 24 horas. Si la rata le presenta un panorama en el que la existencia transcurra tranquila, el perrito agradecerá con amor, fidelidad y encanto perruno. 


RELACIÓN RATA-BÚFALO:

Tienen en común la ambición y la astucia,pero aunque los dos son agua, la del búfalo tiene la tranquilidad y profundidad de un lago, y la de la rata es estilo cascada. Aspirar al éxito los puede unir en los negocios, pero es posible que tengan problemas si la balanza de la aceptación y los logros se inclina hacia el búfalo; cuidando este punto pueden ser socios y amigos por años.
Al búfalo le van a divertir las mil ideas de la rata, y se va a quedar sentado, tranquilo, viendo a la ratita saltar locamente a su alrededor, yendo de un lugar a otro. Para que prospere el romance entre ellos es necesario que la rata se entregue: al búfalo no le gusta mucho que le vengan con ideas propias en lo referente a la pareja: es muy trandicionalista y tiene sus ideas formadas sobre cómo deben ser las cosas. Y como la ratita es familiera, va a dejar que se dé que nunca les falte nada. 


RELACIÓN RATA LIEBRE:

Para que puedan llevar adelante una sociedad o relación comercial es necesario que tengan todo por escrito desde el principio. Al conejo le gusta desestabilizar a la rata, y ésta, que es insegura, se deja psicopatear. Pero la combinación del charme del conejo con las ideas de la rata puede funcionar muy bien para los negocios. Son amigos supersalidores, llenos de invitaciones, porque los dos son ingeniosos y divertidos. Pero va a ser una amistad un poco superficial, como ellos dos.
Si se enamoran y logran superar las diferencias del comienzo, posiblemente formen un hogar feliz, ya que el conejo sueña con su alfombrita frente a la estufa, sin preocuparse por nada, mientras que la rata se ocupa de que no falte nada material. Si alguno aporta la solidez de una ascendente tierra, o la eficiencia para los negocios del metal, tendrán pocos choques. 


RELACIÓN RATA-SERPIENTE:

Las dos son ambiciosas y están dispuestas a quedarse con la mejor parte de cualquier cosa que emprendan juntas. Si pueden combinar sus ágiles mentes son capaces de triunfar. Sus elementos fijos (rata-agua, serpiente-fuego) van a balancear un poco las cosas, porque la inquieta e insegura rata está en desventaja frente a la silenciosa y cerebral serpiente, pero el agua domina al fuego.
Como amigas compartirán gustos y la van a pasar bien.
Si la serpiente seduce a la rata y ésta cae, la ratita se transformará en esclava voluntaria, adoradora de la culebra, dispuesta a trabajar para ella, mantenerla, divertirla y ocuparse para siempre de su bienestar. La mujer rata tiene que acostumbrarse a la idea de que la serpiente no es fiel, pero se va a quedar con ella igual; el hombre rata no tendrá una esposa dedicada y tierna, pero sí una compañera brillante, y con humor. 


RELACIÓN RATA-CABRA:

Difícil que una sociedad entre estos ambos prospere. La rata es ambiciosa y agresiva, y aunque a la cabra le encanta la seguridad económica no tiene ninguna habilidad para lograrla. Como a la rata no le gusta el esfuerzo, van a tener que buscar a alguien que las "provea". La rata no aprecia demasiado el talento artístico de la cabrita, y además tiene que cuidar que no la lleve a la quiebra con sus exóticos gustos.
Una amistad, superficial, basada más en chispazos de humor que en un sentimiento constante terminará cuando se acaben las vituallas, y con ellas, lo que las unía.
En el amor pueden funcionar mejor, porque la cabra (fuego) se va a dejar dominar por la rata y a ésta le encanta dirigir y organizar. Si arma alrededor de la cabra un lugar confortable para quedarse, la rata tendrá a su vez lo que buscaba: alguien que refuerce su ego y le dé alegría. 


RELACIÓN RATA-GALLO:

Una unión con poco futuro: No comparten casi nada, y además, sus personalidades son casi incompatibles. El gallo debería encargarse de estimular a la rata, pero está demasiado ocupado para darse cuenta. Al gallo le gusta dirigir que trabajar y la rata ni piensa ser el "peón" en esta unión. Así que difícilmente hagan un peso juntos. 
Un romance entre estos dos animalitos es una apuesta segura al cheque sin fondos. Amigos fríos, más ocupados en criticarse mutuamente y competir, que en compartir algún rato agradable. 
En el plano amoroso las cosas no son mejores: ninguno está dispuesto a pensar en el otro, y el gallo tiene unos gustos carísimos que le provocan mucha ansiedad a la ratita cuidadosa. A no ser que tengan mucha holgura económica y agendas muy ocupadas que los mantengan alejados y relajados, mejor evitarlo. 


RELACIÓN RATA-CERDO:

Una unión de business que puede resultar a las mil maravillas. Cada uno aporta sus virtudes, y aunque parezca que la rata va a sacar ventaja de la sociedad, el cerdo va a quedar bien parado igual. Lo mismo funciona para la amistad: son cómplices, se divierten con cosas parecidas, y aunque los dos son agua y tienden a dispersarse, pueden disfrutar de una sólida y larga relación.
Un romance con los ingredientes para triunfar: lujuriosos, divertidos y excesivos, estarán siempre rodeados de gente que los quiera y se entretengan sólo por estar con ellos. Desparraman buena energía y bienestar de todo tipo, ya que el cerdo proveerá y la ratita será la encargada de la tesorería, cuidando muy bien que nunca falte. Si la rata no exagera con las presiones e inseguridades, para siempre jamás...

 

 

HORÓSCOPOS MENORCA

Portada Canalmenorca Horóscopos