HORÓSCOPOS - CHINO - CABRA- www.gotoelclub.com - www.canalmenorca.com - EL CLUB de Menorca

HORÓSCOPOS MENORCA

Portada Canalmenorca Horóscopos

canalmenorca.com

HORÓSCOPO CHINO / CABRA


La atenta cabra

Amables, cariñosas, afables, enamoradizas, pesimistas, inseguras, introvertidas.

La cabra mantiene un fondo pesimista que sólo sale a la luz cuando de verdad ha pasado mucho tiempo sufriendo en silencio algún tipo de injusticia. No suele quejarse, tiene dificultad para expresar de verdad sus emociones y por eso, es difícil conocer qué le molesta y qué no. Por ello es posible que de pronto lo manifieste, de forma exagerada y sin venir a cuento. Las personas que de verdad la conocen, descubren pequeñas señales de aviso, cuando algo la ofende. En general tiende a preocuparse demasiado por pequeños problemas, que va acumulando.

Es muy buena trabajadora si no se la presiona. Bajo presión, sólo se consigue bloquear su paciente labor de todos los días. Se siente algo insegura con respecto a su trabajo, sobretodo si no se la anima o se la dicen elogios merecidos con respecto a él. No soporta la insinceridad, aunque no le sienta tampoco muy bien las verdades absolutas, por lo que a la hora de juzgar su trabajo casi es mejor empezar con un elogio y continuar con una crítica constructiva (diciendo cómo puede mejorarse).

Raramente se la puede ver en puestos de responsabilidad. Cuando es así, la cabra ha logrado encontrar un equilibrio entre su introversión y pesimismo (nadie confía en personas así, a la hora de tener que ascender a alguien) y su capacidad de trabajo, muy notable.

La cabra en el amor es cariñosa, amable y muy comprensiva. Si se la quiere y cuida convenientemente puede ser la pareja más maravillosa del mundo, porque la cabra cuando es feliz en el amor lo transmite a los demás y hace la vida más fácil a los que le rodean. Sin embargo si algo la molesta es posible que lo vaya guardando para sí y el día menos pensado tenga una discusión desagradable con su pareja.

La cabra es, además, muy enamoradiza. Tal vez ni siquiera se de cuenta de cuándo ama de verdad o cuándo es simplemente un capricho. La cabra es muy receptiva a cualquier muestra de cariño y es capaz de enamorarse de alguien sólo porque demuestre algo de romanticismo (regalar una flor, por ejemplo).

Lo más importante para la cabra es:

La buena vida. Pastar en praderas ajenas. Bailar, cantar, danzar e inventar juegos prohibidos. Compartir la vida con su amor, amigos y familia. Viajar imprevistamente e instalarse en mansiones de ricos y famosos. Despertar compasión y ganas de adopción. Gozar cada minuto de la vida como si fuera el último. Ayudar al prójimo, compartir trabajo, amor y diversión. Intentar ser feliz en el "aquí y ahora"

Con la familia

La doméstica cabrina necesita tener un entorno familiar que la apoye, estimule, cuide y dedique las veinticuatro horas del día a sus berrinches.
Es tan casera, amorosa, bien predispuesta para las labores manuales, que será un placer tenerla en casa.
Según cada etapa de la vida está más abierta a colaborar con sus padres y hermanos, olvidando sus deberes personales, pues si buen corazón estará siempre listo para emprender proezas familiares.
Cuando forma su propio hogar es autoritaria, exigente y demandante. Necesitará que le consientan sus caprichos, le pongan el hombro y la mantengan.
Buscará protección en su cónyuge y lo cargará de responsabilidades extramaritales.
Con sus hijos será severa, ciclotímida y muy desprejuiciada. Le costará poner límites y tendrá que ajustar el presupuesto cuando salga de compras, pues es capaz de endeudarse hasta el año 2013 por ceder a sus tentaciones.

Como maestra

La cabra es una maestra nata, pues no se lo propone y enseña con su ejemplo lo que otros tardan siglos en conseguir.
Adora tener discípulos a los que les transmitirá la esencia de la vida, compartiendo gran parte de su existencia con ellos.
Su mayor virtud es el arte de transmitir sus propias experiencias con entrega, humor y honestidad. Es amena, entretenida, didáctica, profunda y comprensiva.

El alumno buscará su originalidad, exigencia y cariño que son indispensables para aprender y no olvidar la materia que cursa con la adorable maestra caprina.

Como amante y esposo/a

De todos los signos del zoo, la cabra es la que más novelas, películas, libros de amor ha consumido, por eso, es la más predispuesta a vivir esas historias como protagonista.
Nació para amar y ser amada sin escalas hasta el corazón de la galaxia.
Es una tejedora de fábulas donde se mezclan amigos, amantes, esposas y concubinas en SENSAROUND.
Tiene buen gusto, imaginación, sex-apped, intuición para enamorar al más "duro de matar".
Es una gran sibarita que no se privará de nada a la hora del amor, desplegará su arsenal de efectos especiales y su apocalíptico romanticismo.
A veces colecciona amigovios, amantes, sólo para desplegarlos frente a sus adversarios en los momentos de flaqueza.
Como esposo/a es un ejemplo de buena conducta, intenciones, obligaciones, responsabilidades hasta que se le cruza un espejismo en el desierto.
Atravesará diferentes etapas en el matrimonio: COMENZARA ENAMORADISIMA haciendo muy buena letra, LUEGO SEGUIRA ESTIMULADA POR LAS ATENCIONES DE SU CONYUGE, DESPUES DISMINUIRA LA INTENSIDAD DEL AMOR por su ansiedad de perfección en el amor, la luna menguará y la cabra llorará.
ES IMPOSIBLE CONVENCERLA DE QUE PARA TODO EL MUNDO "CAMBIA, TODO CAMBIA".
La cabra es un grito pelado de desesperación cuando la abandonan, olvidan o cambian por otro amor.
UNICA E IRREEMPLAZABLE, NADARA EN UN MAR DE ILUSIONES.
Para casarse en lo posible buscará gente protectora y con fondos en el FMI.

Como socia y jefa

Va sola la cabra con su pena en la sociedad pues no nació para cumplir con los requisitos que exige el mundo actual.
Es ideal para inspirarse, consultarla, visitarla como a una sabia y buena consejera, pero no hay que pretender que cumpla horarios, firme contratos, asuma roles que ni la inspiran, pues esa sociedad iría rumbo a la bancarrota.
El gran caudal creativo de la cabra ayudará a socios más terrenales a imaginar un mundo más idealista y creativo sólo en convenciones, fiestas, cursos y seminarios que surjan en noches de luna nueva y tengan a la cabra inspirada para enfrentar semejante odisea.
La cabra detesta dar órdenes, sentirse responsable de echar personal o tomar gente irresponsable o indocumentada bajo su única supervisión. 
Necesita contar con gente de confianza que la respalde ante cualquier situación límite o que la ayude en las decisiones finales de la empresa.
La cabra es jefa de su manada, pero más allá de la colina no se imagina el portal galáctico que la separa de la sutil membrana del poder. 


La Cabra, como amiga y enemiga

Exigirle a una cabra incondicionalidad y continiudad en una amistad es posible.
Tendrá vocación para enfrentar los malos y buenos momentos de la vida de la mano de sus amigos, siendo una de las primeras en llegar cuando los hechos ocurran.
La cabra es dadora de amor, cariño, ayuda y solidaridad en una amistad, se sentirá cómoda en la vida de sus amigos a los que invadirán a toda hora sin pedir permiso.
La cabra carece del sentido de la propiedad privada; se adueña de lugares, personas y situaciones haciéndolas suyas y provocando karma entre las partes.
Es buena confidente aunque a veces publica las memorias de sus amigos en la revista ¡Hola!
Necesita que la adulen, aprueben, convenzan de que es la mejor, la más talentosa y querida de la manada, si no explotará en fútiles bagatelas.
Es narcisita, ególatra y temerosa. Buscará tesoros ocultos para compartir con su amigos y asegurarse una vejez promosoria.
Como enemiga es revanchista, ventajera, maldita y temible.
Es capaz de dilapidar con su palabra y acción la vida del enemigo y dedicarse a destruirlo hasta su muerte. 


Relaciones holísticas (NEGOCIOS-AMISTAD-AMOR) 

Relación Cabra-Rata:

Difícil que una sociedad entre estos dos bichitos prospere. La rata es muy ambiciosa y agresiva, y aunque a la cabra le encanta la seguridad económica no tiene ninguna habilidad para lograrla. Como a la rata no le gusta el esfuerzo, van a tener que buscar a alguien que las "provea". La rata no aprecia demasiado el talento artístico de la poco práctica cabrita, y además tiene que cuidar que no la lleve a la quiebra con sus exóticos gustos.
Pero en el amor pueden funcionar mejor, porque la cabra (fuego) se va a dejar dominar por la rata y a ésta le encanta dirigir y organizar. Si arma alrededor de la cabra un lugar confortable para quedarse sin más exigencias que la adoración, la rata tendrá a su vez lo que buscaba: alguien que refuerce su ego constantemente y además le dé alegría. 


Relación Cabra-Tigre:

No, no nacieron para socios. Aunque los dos tienen cualidades y valores para aportar a cualquier unión, la pobre cabrita necesita que la estimulen para rendir. Y el tigre no es el más indicado para esto. El da órdenes, mueve las piezas, y arrastra como un vendaval a lo que se le cruza... incluida la gente. La cabra, desvalorizada, se transforma en un peso muerto. Y el tigre no se la va a bancar porque sí.
Ahora, si hay amor, y son capaces de mirarse a los ojos y encontrarse... cada noche será la más especial, vivirán una pasión loca y exuberante, donde cada uno pondrá lo mejor de sí para atraer al otro y mantenerlo cerquita. Si el tigre provee seguridad económica, además, la cabra no va a querer moverse por nada, y creará una cuevita confortable y cálida donde vivir por siempre jamás. 


Relación Cabra-Dragón:

El dragón está dispuesto a dar todo su apoyo a la cabra si emprenden juntos un negocio, porque sabe que con la autoestima alta ésta despliega sus mejores condiciones, es creativa y original. Al dragón le encanta dirigir y organizar (¡ella detesta!) y se ocupará de todo el papelerío y las relaciones públicas.
Se atraen mucho como pareja porque los dos están llenos de encantos y tienen mucha afabilidad. Como siempre, el dragón trabaja y la cabra disfruta. Pero enamorada es capaz de brindarle a su pareja toda suerte de alegrones, sorpresas, y, por supuesto, un hogar acogedor, con charme y tanta calidez que difícilmente el dragón quiera irse. 


Relación Cabra-Caballo:

Buena yunta. El caballo es muy generoso y está dispuesto a poner todo de sí para que la cabra se dedique a la parte artística o creativa. El equino trabajará todo lo que sea necesario, saldrá a buscar clientes y cuidará que la cabra no gaste lo que vayan ganando. Pero como admira esa personalidad tan distinta de la suya, no le costará mucho.
Romance de tiro largo. Se gustan desde todo punto de vista y se admiran. Sobre todo, la cabra es capaz de idolatrar al que sea capaz de mimarla, cuidarla y ocuparse de la parte material de la vida. Ella se ocupa del resto, y al caballo le gusta la división de roles. Ella no es celosa y prefiere cerrar los ojos con tal de no alterar su vida. El caballo, chocho. 


Relación Cabra-Mono:

Para emprender negocios con la cabra hay que ser un audaz, como es el mono. Lo suficientemente astuto como para reconocer las virtudes de ella, y hábil para sacarlas a la luz. Al monito ni le importa "transpirar la camiseta" si la idea le gusta y si puede ganar, y le encanta el estilo bohemio de la cabra se tirará de cabeza en la empresa, dispuesta a dar lo mejor de sí. Si el mono hace meditación (OM, OM, OM) y no pierde la paciencia, probabilidades de éxito.
El mono es muy lúcido para todo, y muy racional en el amor. Los desbordes sentimentales de la cabra (que incluyen silencios, llantos y quejas) pueden volverlo loco, pero ella es, también, tan adorable que todo el tiempo pondrá en la balanza: irse o quedarse. Si decide quedarse, mejor es que tenga ingresos asegurados, porque la cabrita es tierna pero cómoda y le encanta que la mimen, la cuiden, la protejan... y la mantengan. 


Relación Cabra-Perro:

Ninguno de los dos tiene espíritu empresarial. Escasamente ambiciosos, necesitan alguien que los empuje. Y no son muy adecuados para darse apoyo mutuamente. Puede ser uno de esos negocios que no va a ningún lado: sin dar quiebra (gracias al esfuerzo canino) pero sin posibilidad de mejorar. Si no están obligados, búsquense otros socios.
Enamorados, el cielo los asista. El perro se aferrará a la relación de puro fiel y leal que es, aunque crea que su pareja no lo merece del todo. Están tan convencido de que le irá mal de cualquier manera, que prefiere mal conocido... La cabra, que cree que por fin encontró el muro donde apoyarse y despreocuparse por completo, se desconcierta con este malhumor perruno y se pone muy insegura. 


Relación Cabra-Búfalo:

Mmmm.... No nacieron para juntarse en una empresa. A la cabra no le importa demasiado el trabajo: es una artista, llena de habilidades manuales, pero con poca visión para los negocios. El buey busca seguridad y estabilidad, y le encantan los grandes desafíos... algo que ODIA la tranquila cabrina. Mejor que ni empiecen y se quede cada uno en su campito.
Si el búfalo se enamora de la cabra y es correspondido, el amor lo motivará lo suficiente para crear un hogar lleno de comodidad y calidez, donde la cabra pondrá su toque de magia y buen gusto, criando una familia en forma poco convencional pero llena de amor. 


Relación Cabra-Conejo-Gato:

Si piensan dedicarse a cualquier cosa que requiera buen gusto y sentido artístico, la cabra está tan dotada para esto que hasta es capaz de trabajar con éxito. Unida al asunto conejo, difícil de timar, formarán una dupla muy beneficiosa para los dos. El conejo (madera). El conejo, desde atrás, se ocupará del dinero, algo que hace muy bien.
Un romance entre ellos está, de verdad, lleno de "romance". Mimos, pequeños gestos, afectividad y sensibilidad. Los dos aman el perfil bajo, creen en las uniones para siempre y están dispuestos a adorar a su pareja forever. Eso sí, el conejo será el responsable de la manutención del hogar, o por lo menos de llevar el libro de caja, para salvar algo del loco consumismo caprino... 


Relación Cabra- Serpiente:

Imposible para trabajar juntos... porque a ninguno le atrae demasiado el trabajo. Si consiguen gente que lo haga, y la cabra se ocupa de la parte creativa y la serpiente de los papeles, podría ser. Pero tienen muchas diferencias en el manejo del dinero y las relaciones humanas. La culebra es bastante avara, en dinero y amabilidad; la cabrita sufrirá por esto y, aunque no es muy discutidora, preferirá retirarse del negocio que ser corresponsable de esta actitud.
Una muy buena pareja si están enamorados. La cabrita es todo lo encantadora que la serpiente puede imaginar, y se deja seducir sin esfuerzo. El ego de la culebra no necesita más que eso para inflarse hasta el cielo y transformarla en dueña, protectora y proveedora (algo muy importante) de la cabra. Y así, mientras ésta decora la casa y se ocupa del jardín, pasarán los años y tendrán una vida muy feliz. 


Relación Cabra-Cabra:

Si no son buenas para los negocios y el trabajo sueltas... ¡imagínenlas juntas! Pero si insisten, asegúrense una muy buena relación con el gerente del banco, sección préstamos. Van a necesitarla. Se tomarán más tiempo para decorar la oficina que para trabajar. Y seguramente comprarán plantas y no archiveros. Son así. Llenas de encanto y buenas intenciones, pero nada prácticas. Tendrán que pagar muy buenos sueldos a sus empleados, que además deberán ser gerentes, amas de llaves y niñeras.
Van a formar un hogar muy original, donde nadie está a cargo, ni hay responsables. Se querrán todo lo que pueden, apreciarán sus mutuas dotes artísticas y se incentivarán. Pero si empiezan a faltar los víveres se retraen y molestan y se corta la comunicación, que es parte fundamental de la unión. Un hogar divertido pero descontrolado. Necesitan un mecenas que las mantenga. 


Relación Cabra-Gallo:

El gallo dirigirá. Sin dudas. El hombre orquesta se ocupará de todo hasta en sus mínimos detalles. Obsesivo del trabajo, en algún momento se preguntará: ¿dónde está mi socia?... para descubrir que no le hace demasiada gracia que la cabra ande fotografiando pájaros o escribiendo poesía en los días hábiles. Al gallo le gusta cuidar sus cosas y no querrá compartir las ganancias. Así que la cabra termina por aburrirse y buscarse un mecenas, alguien que de verdad admire su talento.
Se atraen por sus personalidades opuestas, pero tienen problemas con los celos del gallo y la pasividad de la cabra. Habrá mucho sexo y fantasía amorosa, pero hay que ver cuánto les dura. 


Relación Cabra-Cerdo:

Una unión excepcional, salvo en el campo de la amistad, donde tienen diferencias. Puestos a trabajar juntos, el cerdo es el compañero ideal para darle aliento constante a la cabra, y levantarle el ego de manera que se ponga creativa y activa. El puerquito trabaja por los dos si es necesario, mientras cuenta con la artística cabra para ponerle el toque final a las cosas. A la cabra le encanta la suerte que tiene el chancho, y lo fácil que gana la plata.
Pero es una unión romántica hecha en el cielo. Se complementan perfectamente, se comunican sin necesidad de hablar, disfrutan de muchísimo y loco amor, sexo sin límites y deseos de vivir una vida en hogar, sin buscar nada afuera, para siempre. 
Será una casa cálida y acogedora, llena de progenie, parientes y amigos.

 

 

HORÓSCOPOS MENORCA

Portada Canalmenorca Horóscopos